Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tunel de viento de Ferrari averiado.....
#21
Y hay otra cosa que me gustaría señalar.

En 2008, el R28 estaba a unas 5-6 décimas descargado de Ferrari y Mclaren, con BMW a la gresca. Si embargo en cuanto le ponías carga a ese coche se convertía en un hierro, que era más de un segundo más lento que los de cabeza.

Se hablaba también de problemas con el túnel de viento.

Ese coche a final de temporada era el que más había mejorado, llegando a ganar dos carreras (vale, que fueron la del crashgate, pero Fernando era el más rápido de esa carrera, y la de Japón, en la que se vio favorecido por la actuación del Asno de Japón,....... bueno lo pongo si no reviento: Hamilton en su salsa. Salida de Japón 2008).

Creo que si en Renault, que tenía un problema de dinero considerable, consiguieron eso, en Ferrari, cualquier problema en ese sentido sería subsanado con mayor rapidez. Y la mejora en cuanto solucionas algo así, es un salto considerable en renidimiento.

Para mi Ferrari, sea por lo que sea, está detrás, pero con muchas posibilidades de dar ese salto de calidad pronto.

Y por extraño que pueda sonar, creo que el rival no va a ser Vettel, si no Hamilton o Button.

Lo veremos pronto. Si el F150 está más lejos en China, mala señal. Si Vettel vuelve a hacer pole y victoria, muy mala señal.

Y si en Turquía, circuito de carga aerodinámica donde los haya, no se ve una mejora sustancial del F150, entonces si que creo que los problemas son grandes, y que 2011 será un año dificil. Y de ahí hasta junio. Si en junio hay una situación peor que la de 2010, entonces se dedicarán al 2012. Si me apuras la fecha límite será Monza otra vez.

Pero hasta junio, para mi, creo que lo lógico y racional es trabajar a tope en el desarrollo del F150, comprender los errores, los Pirelli, el KERS, el DRS, introducir el alerón flexador, etc....

Y luego allí, si hay opciones a título, a por todas, y si no, a dedicarse al 2012.

Pero, es que no lo veo. Creo que el F150 es un buen coche que tiene que recuperar el agarre perdido al cambiar los Pirelli, probablemente metiendo el alerón flexador, y que copie las soluciones de uso del calor del RB7 para mejorar la calificación. Creo que eso es lo que sucederá, y que llevará a Ferrari y Mclaren a estar luchando por el título.

Tengo unas ganas enormes de ver el nuevo alerón en los libres, y de ver un on-board de Alonso a ver si no va a machetazos de volante para meter el coche en la curva. Si consiguen tener más agarre en el tren delantero y dejan de subvirar, eso es 3-5 décimas de golpe, lo que te da el agarre, y lo que te da la confianza del piloto, al buscar más el límite.

Me tarda..........
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por Rubenchu - 14-04-2011, 00:56
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por Rubenchu - 14-04-2011, 00:58
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por ethernet - 14-04-2011, 17:55
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por ginbig - 17-04-2011, 15:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)