Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa sí cree que el podio es posible para Ferrari en Australia
#38
Saludos y buenas tardes de sábado,

A sólo una semana del GP de Australia, quisiera hacer algunas consideraciones sobre las expectativas que tenemos sobre Ferrari.

Leyendo esta noticia recuerdo todos los comentarios de algunos de los foreros que creen que hay una estrategia de guerra psicológica en Ferrari consistente en estar agazapados y tener un grandísimo coche. Todo el mundo dice que Ferrari está mal y los que hablan sobre Ferrari parten de estos comentarios para o bien corroborarlo o bien refutarlos. Por tanto, parece que la gran atención se centra sobre cuál será el rendimiento del F2012. Yo me pregunto si esa expectación es real o si a nosotros nos parece que no se habla de otra cosa porque, como es lógico, estamos más pendientes de Ferrari.

Sintiéndolo mucho, he de compartir con vosotros lo que he hallado en mi baúl particular de los recuerdos de F1: ¿puede alguien decirme si en los últimos 6 ó 7 años un coche campeón fue objeto de dudas o falsa modestia en pretemporada?

En 2005 Alonso dijo abiertamente que se consideraba el mejor, con el mejor coche y preparado para ganar, discurso que repitió en 2006. En 2007 todo el mundo daba por hecho que si Fernando había ido a McLaren era porque algo había visto que le entusiasmó, más allá de la ilusión de conducir para una escudería grande. Creo que el MP4-22 ha sido el mejor coche que ha conducido Alonso en sus 10 años de F1, si bien lo que le privó del título fueron razones extradeportivas. En 2008 dijo Hamilton ''este año será mucho más fácil''. De acuerdo que Lewis es un bocazas, pero hasta él supo que el McLaren de 2008 era aún mejor (hasta Kovalainen ganó carreras). Tampoco fueron precisamente modestos en Brawn en 2009, donde dijeron que llegaban a la F1 para ganar. Y de RB, qué decir: más chulos que un 8.

Por tanto, yo creo que este coche Fernando lo puede hacer campeón, pero no es un coche a día de hoy campeón y no lo digo por los resultados de los test. Había días que Sauber acababa 1º, o Williams, o Force India. Me refiero a que en esto hay mucho prestigio y dinero en juego, como siempre digo, para no querer dar imagen de seguridad y solvencia técnica y deportiva. Creo que puede ser un año como el 2010, donde hay un buen coche que Fernando puede hacerlo el mejor coche. Juntando el coche de 2010 y la conducción de 2011 Fernando puede hacer lo que Vettel el año pasado.

Un saludo y que nos sea leve la espera.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Massa sí cree que el podio es posible para Ferrari en Australia - por Grand chelem - 10-03-2012, 18:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)