Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari descarta subir al podio en Australia
(05-03-2012, 16:57)ethernet escribió:
(05-03-2012, 12:07)david escribió:
(05-03-2012, 12:01)Javy10 escribió:
(05-03-2012, 11:55)ethernet escribió: Sobre el Twitt de Joseluisf1 de los 12 puntos que necesitan, eso son 3 décimas.

3 décimas para estar con los mejores lo firmábamos todos al final del año pasado.

Esto va a estar muy apretado, pero con un coche 1 segundo y pico más lento el año pasado en Montmeló les costó un stint y pico adelantarlo. Con 3 décimas, las van a pasar muy pu tas para ganarle.

Por eso el nano sonríe, porque sabe que a pesar de no tener el supercoche que querían, va a poder luchar.

Y sobre los que habéis puesto vuestras opiniones tras haber estado en Montmeló, muchas gracias.

Para mi es la mejor indicativa de dónde están los coches.

Te equivocas 12 puntos aerodinamicos son 6 décimas.

Son 0.05 segundos por punto.

12 x 0.05 = 0.6 segundos

6 décimas.

Os veo muy seguros de que un punto aerodinámico es 0.05 para Ferrari.Tongue

Sin embargo en diferentes twitts tanto de JoseluisF1 como de TruzoneF1 se han dado valores diferentes.

0.05
0.04
0.025

Así que podría ser 6, 4.8 ó 3.

Si alguien lo sabe fijo, pero fijo de una fuente güena. güena, que lo diga.

A mi me gusta más que le falten 3 décimas Big Grin.

[Imagen: 14bs5rm.png]

12 puntos serían casi medio segundo.



Downforce=0.5*(air density)*(speed)^2*(reference area)*Cl

Usually you don't work with Cl, but with [reference area*Cl], namely SCl.
SCl has the dimension of surface, i.e. m^2 in SI; typical values are between 2 and 5.

1 point corresponds to SCl=0.01m^2:
if your car improves from SCl=4 to SCl=4.30 it has gained 30 points of downforce.

Working with points is easier because you work with numbers like 5, 7, 30 instead of 0.05, 0.07, 0.30.

If in the formula for downforce you substitute air density=1.22 kg/m^3 and take into account dividing by 3.6^2 (conversion for speed from m/s to kph) and by 9.81 (conversion from N to kg) you get

Downforce=0.0048*(speed in kph)^2*SCl

and finally with 1 point corresponding to SCl=0.01m^2

1 point [kg] = 0.000048*(speed [kph])^2

(sacado de F1 technical.net )
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por joyjoy - 05-03-2012, 09:06
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por santana - 05-03-2012, 12:15
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por El abuelo - 05-03-2012, 17:43
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por PABLOPAL - 05-03-2012, 13:05
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por PABLOPAL - 05-03-2012, 13:41
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por joyjoy - 05-03-2012, 14:21
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por PABLOPAL - 05-03-2012, 14:22
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por PABLOPAL - 05-03-2012, 13:59
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por joyjoy - 05-03-2012, 14:03
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por PABLOPAL - 05-03-2012, 14:20
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por joyjoy - 05-03-2012, 14:00
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por joyjoy - 05-03-2012, 14:12
RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - por PABLOPAL - 05-03-2012, 14:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)