Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina.
#51
Bueno y ahora me va a dar una arrancada en plan L.Z.M. (un saludo crack Wink)

Es un poema de William Ernest Henley, conocido como "Invictus" y que da nombre a una película de Clint Eastwood sobre Nelson Mandela y la copa del mundo de Rugby de 1995, que al final ganó Sudáfrica y sirvió como aglutinador del país. Se cuenta en la película que Mandela le dió este poema (que le servía en los momentos más duros para aguantar su cautiverio de 27 años) a Francois Pienaar capitán de la selección sudafricana de rugby, antes del campeonato. Aunque dicen que en realidad lo que le dio fue un fragmento del discurso de Theodore Roosevelt "the man in the arena" que también está genial. El poema es el siguiente:

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

Que en castellano dice esto (en la traducción que a mi me gusta más):

Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.


En las feroces garras de la circunstancia
Ni he gemido ni he gritado.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.


Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.


No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino.
Soy el capitán de mi alma.


Leo eso y me imagino a Fernando Alonso pensando cosas parecidas, y diciéndose que lo que le ha pasado hasta ahora no importa, seguirá su camino hasta cumplir sus objetivos.

Si un tío en una celda 27 años, agunta sin derrumbarse, ¿de qué nos quejamos nosotros? ¿de estar desde 2007 viendo a un marciano hacer magia sobre un monoplaza pero sin ganar otro mundial?

En 2012 volveremos otra vez a verlo hacer magia, y esta vez llevándose a casa otro mundial.

Por cierto, si le preguntamos a Alonso por su momento más triste, me juego los huevos a que no dice Abu Dhabi 2010, sino algo como: "cuando se murió mi abuela".








Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina. - por Rubenchu - 15-11-2011, 14:27
RE: Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina. - por Rubenchu - 15-11-2011, 15:15
RE: Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina. - por Rubenchu - 15-11-2011, 18:14
RE: Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina. - por PABLOPAL - 15-11-2011, 22:53
RE: Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina. - por Rubenchu - 16-11-2011, 01:49
RE: Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina. - por PABLOPAL - 15-11-2011, 23:02
RE: Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina. - por ethernet - 16-11-2011, 18:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)