22-02-2023, 17:18
En cuanto a lo de poner el coche en pista, eso será a partir de mañana y ahí veremos pinceladas de brocha gorda de lo que puede o no puede ser la temporada.
En el filming no pueden poner parrillas, así que ahí no se puede ver la correlación. Hasta mañana, nada de nada. En todo caso en un filming puedes ver otros problemas serios, pero no medir la correlación.
Es que incluso hay problemas que no aparecen (o no se constatan) hasta pasadas unas carreras; me viene a la cabeza el problema en 2010 con las válvulas que tenía Sauber y no se reproducía en el Ferrari de la misma forma.
A lo que se referirá Dan Fallows con tener el túnel propio es lo mismo que tener una fábrica donde tienes todas las herramientas y a todas las divisiones bajo el mismo techo. Es una cuestión de eficacia de los procesos. No me acuerdo ya, pero hace tiempo salió un reportaje sobre cómo hacen los equipos para meter las maquetas en el túnel y el problema es que tienes que agendar cuando puedes usarlo y durante cuanto tiempo. El túnel un día puede estar de mantenimiento o jorobarse algo y que te quedes sin usarlo; puede haber otros equipos antes que tú...
Eso lo que hace es que no puedas ir rápido a probar cosas o si metes algo y no es lo que esperas, aunque lo modifiques rápido tendrás que esperar para validarlo.
Si pretendes ser un equipo top, tienes que ir con todo a la última
Yo solo espero que mañana no pete nada y que si sale algún tiempo no estemos a 2 segundos. Lo de "son solo tests" cuando hay únicamente 3 días de pretemporada, no me vale como excusa.
Día 1 -> Chequeo de sistemas y aero (correlación y ajuste de piezas).
Día 2 -> SetUps, carrera (gestión de neumáticos)
Día 3 -> SetUps clasificación + experimentos
No da para demasiado, si tienes un fallo que te tiene medio día en el garaje, estás jodido.
En el filming no pueden poner parrillas, así que ahí no se puede ver la correlación. Hasta mañana, nada de nada. En todo caso en un filming puedes ver otros problemas serios, pero no medir la correlación.
Es que incluso hay problemas que no aparecen (o no se constatan) hasta pasadas unas carreras; me viene a la cabeza el problema en 2010 con las válvulas que tenía Sauber y no se reproducía en el Ferrari de la misma forma.
A lo que se referirá Dan Fallows con tener el túnel propio es lo mismo que tener una fábrica donde tienes todas las herramientas y a todas las divisiones bajo el mismo techo. Es una cuestión de eficacia de los procesos. No me acuerdo ya, pero hace tiempo salió un reportaje sobre cómo hacen los equipos para meter las maquetas en el túnel y el problema es que tienes que agendar cuando puedes usarlo y durante cuanto tiempo. El túnel un día puede estar de mantenimiento o jorobarse algo y que te quedes sin usarlo; puede haber otros equipos antes que tú...
Eso lo que hace es que no puedas ir rápido a probar cosas o si metes algo y no es lo que esperas, aunque lo modifiques rápido tendrás que esperar para validarlo.
Si pretendes ser un equipo top, tienes que ir con todo a la última
Yo solo espero que mañana no pete nada y que si sale algún tiempo no estemos a 2 segundos. Lo de "son solo tests" cuando hay únicamente 3 días de pretemporada, no me vale como excusa.
Día 1 -> Chequeo de sistemas y aero (correlación y ajuste de piezas).
Día 2 -> SetUps, carrera (gestión de neumáticos)
Día 3 -> SetUps clasificación + experimentos
No da para demasiado, si tienes un fallo que te tiene medio día en el garaje, estás jodido.
Edux ™