05-10-2022, 11:55
(04-10-2022, 20:40)taik escribió:(04-10-2022, 20:01)Faster-F1 escribió:(04-10-2022, 13:59)DEKA escribió: Ya empezamos.
https://www.larazon.es/deportes/formula-...ozhny.html
Estimad@ DEKA, tampoco hay que creerse todo lo que se lee.
Desde cuando la editorial comenta en nombre del nano?
Visto desde otra perspectiva celebro que una escudería innove y ponga nerviosa a la FIA , ya si hace trampas igual que Mercedes y Red Bull el campeonato está más igualado.
Poner el alerón trasero este año cuando podrían haberse callado esa interpretación de la norma y usarla en 2023 podría ser estratégico y prefieran cerrar esa laguna. Otra opción es que ya no fuera legal en 2023. Hay muchas intepretaciones.
En cualquier caso, creo que todos han aprendido la lección este año y sabrán que da rendimiento y que no. Ya se está viendo algún suelo(aparte de RB) con curvas no tan "estandares" y predecibles.
Cierto, AM ha demostrado que es capaz de construir maravillas aerodinámicas respetando las normas de interpretación del actual reglamento.
El verdadero interés está en conseguir que también supere a examen de la FIA en cuanto al espíritu de la norma para conseguir homologar las futuras actualizaciones.
Aparte, no entiendo como AM no pudo preever en el tùnel de viento o CFD el alerón trasero puedan generar turbulencias que impidan adelantar.
Creo que el reto está en encontrar los parámetros exactos y demostrables donde converjan la interpretación del reglamento (que lo han conseguido en un vacio legal ) y el espíritu de la norma.
Desde luego mejor que todo ocurra esta temporada para enfrentar la próxima controlando la situación.