25-02-2020, 13:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2020, 20:08 por Alfaster-F1.)
Promocionado: cómo Hampson lleva a Arrow McLaren SP al siguiente nivel
El antiguo equipo de Arrow Schmidt Peterson Motorsports no solo ha cambiado de nombre para 2020: todo el equipo ha sido renovado, y una de las figuras clave dentro de la nueva estructura es el ingeniero de I + D y el ingeniero de carrera, Craig Hampson. David Malsher explica por qué.
En la temporada tonta del automovilismo, ese corroboree de rumores, chismes y cambio de asiento que afecta a todas las series desde mediados de verano y puede extenderse hasta enero o febrero del año siguiente, generalmente los "fichajes de grandes nombres" son los conductores. Son los chicos o chicas más famosos porque obtienen el 90 por ciento de la gloria después de una carrera ganada o un campeonato.
Sin embargo, en las carreras de IndyCar, hay un club exclusivo de ingenieros de primer nivel que tienen la historia y el historial que demuestran que ellos también hacen una gran diferencia. Del mismo modo que hay pilotos que pueden encontrar las tres o cuatro décimas de segundo que convierten a un equipo del centro del campo en un contendiente regular en el podio, o un equipo contendiente en el podio en un ganador regular, también hay ingenieros que pueden proporcionar una carrera. grupo con ese impulso crucial.
Dentro de esa élite, sin lugar a dudas, se encuentra Craig Hampson, y Arrow McLaren SP lo ha firmado para 2020. Es importante apreciar lo importante que es esto.
Hampson pasó 19 años en uno de los mejores equipos de ruedas abiertas de Estados Unidos de todos los tiempos, Newman / Haas Racing, y ganó cuatro títulos consecutivos de Champ Car World Series como ingeniero de carrera para Sebastien Bourdais. No solo eso, en 2008, cuando Champ Car y la Indy Racing League se fusionaron para formar lo que ahora conocemos como NTT IndyCar Series, los escuadrones CC tuvieron que adaptarse apresuradamente a los autos IRL, y con Hampson ahora como ingeniero jefe, Newman / Haas hizo el mejor trabajo de esa apresurada transición, logrando dos victorias. Incluso cuando el dinero del equipo se agotó y el poderoso NHR llegó a su conclusión natural, todavía se veía a una pandilla golpeando por encima de su peso. A menudo se olvida que en 2011, el piloto principal del equipo, Oriol Servia, terminó cuarto en el campeonato, mientras que Hampson, en su otro papel como ingeniero de carrera,
Ese par se reunió en 2013 en Andretti Autosport, lo que resultó en tres victorias para Hinchcliffe antes de que Hampson cambiara casi exclusivamente al rol de investigación y desarrollo del equipo.
Una excepción se produjo en mayo de 2014, cuando guió a la estrella de NASCAR Kurt Busch a los 500 Novatos del Año de Indianápolis con un notable quinto puesto en el fin de semana del Memorial Day. En gran parte para la investigación y desarrollo detrás de escena de Hampson, ese mismo año el equipo ganó el 500 con Ryan Hunter-Reay y dos años más tarde repitió con Alexander Rossi.
Los últimos tres años vieron a Hampson en Dale Coyne Racing, reuniéndose con Bourdais, y la pareja consiguió dos victorias y una pole, además de ser la más rápida de las entradas impulsadas por Honda en la Indy 500.
Por lo tanto, es fácil ver por qué Arrow McLaren SP sintió la necesidad de acercarse y firmar a 49 años de edad, criado en Bridgewater, Nueva Jersey: Hampson ha demostrado que puede sobresalir como ingeniero de carrera, como ingeniero líder y como Ingeniero de I + D. Pero, ¿qué atrajo al hombre a su nuevo papel?
"El potencial, el entusiasmo y la oportunidad de crecimiento", le dice a Motorsport.com sin dudarlo. “Eso es lo que vi dentro del equipo. Desde mi punto de vista, es la oportunidad de ayudar a Arrow McLaren SP a convertirse en algo grandioso.
"Hay un vigor joven en el equipo que me parece muy interesante, mucha actitud muy positiva entre la gente de aquí". Y, por supuesto, la oportunidad de echar un vistazo al conjunto de herramientas del equipo McLaren de Fórmula 1 es atractiva, porque puedo aprender qué es lo último en F1, en términos de simuladores y análisis de datos. Eso es muy emocionante.
"También debo decir que hay un verdadero atractivo para volver con Chevrolet, habiendo estado con ellos por última vez en 2013. Chevy ganó muchas carreras el año pasado y ha sido el motor para usar en Indy en los últimos dos años". Obviamente, espero que siga siendo así, porque el éxito allí es una gran parte de lo que estamos tratando de hacer como equipo. Pero también siento que las personas dentro de un equipo están impulsadas por ese mismo deseo de éxito en Indy, y no soy diferente. Los últimos tres años he corrido autos muy rápidos allí, pero no pudimos superar el obstáculo de llegar a la meta, y si soy sincero, ¡me cansé bastante de meter un auto rápido en la cerca!
Es fácil para los extraños cantar las alabanzas de Hampson en anticipación del año que viene. Quizás esperamos que desempeñe un papel similar al del personaje de Doc Brown de Christopher Lloyd en Regreso al futuro : Hampson es el cerebro cuya teoría está en otro nivel para la mayoría de la gente, pero que también es lo suficientemente práctico como para descubrir cómo aplicar el teorías Para llevar esa analogía aún más lejos, Hampson también podría, como Doc, hacer la conexión vital que coloca a Arrow McLaren SP donde debería estar ...
"¡Bueno, yo soy el viejo de la habitación!" él se ríe de la comparación. “He estado por mucho tiempo, he visto mucho, experimentado mucho, aprendí mucho, ¡incluido lo que no se debe hacer! Creo que mi papel aquí es ser una caja de resonancia de experiencia a largo plazo, porque los ojos frescos, frescos en términos de llegar nuevos al equipo, pueden ser muy útiles. Aquí no se hace nada incorrectamente, y no digo que hice algo mejor en un equipo anterior, pero habrá ideas que tengo que tal vez no se han considerado o se han considerado desde un ángulo diferente. Del mismo modo, y ya he visto esto en mis primeros tres días con Arrow McLaren SP, habrá ideas que el equipo ya ha empleado y que nunca había pensado o estaba haciendo de otra manera, con las que estoy muy impresionado.
“Al final, más cerebros son mejores que menos cerebros, más experiencia siempre es mejor que menos experiencia, por lo que acabamos de agregar más municiones al clip. Y tener una persona adicional significa que el equipo puede simplemente hacer más trabajo, ya sea el desarrollo de la caja de cambios, o pensar en la aerodinámica o ejecutar una sesión de simulador adicional, y así sucesivamente. Siempre está limitado por la mano de obra, por lo que cuanto más tenga, más trabajo podrá realizar.
“El equipo ha ampliado considerablemente su personal de ingeniería entre el año pasado y este año. Más ingenieros en los puestos de tiempo, he entrado, hay una persona de TI específica ahora que tenemos muchas más computadoras y una infraestructura de red ampliada, por lo que hay más información yendo y viniendo. Y luego está la integración de la gente de McLaren también. Definitivamente es un período de crecimiento explosivo aquí en este momento ".
Hampson es un perfeccionista. Hace más de una década, cuando él y Bourdais ganaban la mitad de las carreras de Champ Car cada temporada, nunca se deleitaba con su dominio, sino que encontró formas de superar algunas de las victorias que se escaparon. Algunas personas pueden poner los ojos en blanco desde un punto de vista de cristal medio vacío, pero eso es simplemente la otra cara del mismo rasgo de personalidad que lo impulsa, y en consecuencia, el equipo que lo emplee, a nuevas alturas.
En estos días, Hampson es un poco más apacible, listo para criticarse a sí mismo utilizando un humor autocrítico donde una vez fue todo sobre auto-amonestación, pero aún así, es esclarecedor escucharlo sonar tan inequívocamente positivo. Suena como alguien que ahora tiene los recursos para aprovechar su propio potencial a fin de ayudar a sus colegas a explotar el suyo.
“Habrá algunos dolores de crecimiento en términos de comunicación, manejo de toda esa información, todas esas personas, todas esas ideas, pero una vez que tengamos todo lo que funcionó, creo que será un gran mazo para golpear y estoy emocionado sobre lo que podemos entregar una vez que lo tenemos todo resuelto ".
Como fanático de todas las carreras de ruedas abiertas de primer nivel, y alguien que leyó y absorbió con avidez las biografías recientes de los genios del diseño y la ingeniería de Fórmula 1 Adrian Newey y John Barnard, Hampson está enormemente emocionado por la perspectiva antes mencionada de conectar con un gran equipo de prix. Y aunque advierte que la influencia no será evidente de inmediato, está seguro de que eventualmente debería proporcionar una ventaja al equipo Arrow McLaren SP IndyCar.
"A corto plazo, en el aspecto técnico, creo que los beneficios serán menores", dice, "porque tomará tiempo poner a las personas correctas en su lugar y que comprendamos su forma de trabajar y que comprendan IndyCar". Hay muchas cosas realmente extrañas que son necesarias en IndyCar pero que son bastante diferentes de la Fórmula 1. En cierta medida, la F1 se trata de aerodinámica y de hacer que su automóvil sea más liviano, por lo que tal vez no le preocupe la eficiencia de su caja de cambios. mucho, porque hay otras cosas en las que puede trabajar para darle una mejor inversión. Nuestra serie es una serie de especificaciones y todas las áreas están más restringidas, es solo un juego completamente diferente.
“Pero esa disparidad es buena. Aprenderemos mucho de ellos y de los enfoques que adopten, y en menor medida aprenderán cosas de nosotros, porque si bien estamos haciendo cosas claramente diferentes, somos buenos en lo que hacemos. Por lo tanto, será una calle de doble sentido, pero con más camino que el contrario. Estoy emocionado de saber lo que saben sobre el comportamiento de los neumáticos, el modelado virtual del automóvil, lo que hacen en el simulador, lo que pueden hacer con CFD, etc. "
Algo en lo que Hampson ya puede confiar es la entrada y salida de los ingenieros de carrera de Will McLaren SP, Will Anderson y Blair Perschbacher.
"Blair va a correr [el actual campeón de Indy Lights] Oliver Askew", dice Hampson, "lo que significará que son tres años seguidos para él corriendo novatos: Robert Wickens, Marcus Ericsson y ahora Oliver. Se ha ganado la reputación de hacer un muy buen trabajo con los recién llegados, lo cual es una habilidad especial en sí misma. Blair y yo hemos trabajado juntos en Andretti Autosport antes, así que ya lo conozco bastante bien.
"Y luego Will va a correr [campeón de Indy Lights 2018] Pato O'Ward, que está muy entusiasmado. No he trabajado con Will hasta ahora, pero era ingeniero asistente de Dale Coyne Racing inmediatamente antes de que yo llegara allí, cuando se mudó a este equipo, por lo que hay bastante en común allí.
“Solo comencé esta semana, pero ahora he ido a cenar con Will y Blair para hablar sobre la temporada que se avecina, para conocerlos un poco más y elegir sus cerebros sobre lo que salió bien el año pasado, lo que tenemos que hacer. mejor.
“Estoy emocionado de ser parte de eso. Hay muchas personas muy inteligentes dentro del equipo Arrow McLaren SP. Nick Snyder y Robert Gue [I + D y diseño] son muy, muy brillantes. Estaba dando vueltas por el hipódromo con Robert mirando varias piezas y plataformas de prueba y estoy bastante impresionado con el trabajo de diseño. Es un gran grupo de personas, e incluso si lleva algo de tiempo hacer que todos trabajen juntos como equipo debido a la rápida expansión en el número de personal, si podemos aprovechar adecuadamente los talentos de todos y no duplicar demasiado esfuerzo, sucederán cosas buenas para seguro."
Hampson, a pesar de ser un gran defensor de la experiencia, no se siente intimidado en lo más mínimo por una alineación de pilotos de Arrow McLaren SP que comprende un novato [Askew, cero IndyCar arranca] y un novato cercano [O'Ward, ocho arranques].
“Lo que debemos recordar, ¡para que todos lo recuerden! - Es que en IndyCar, todos los equipos son realmente buenos y los márgenes son extremadamente ajustados. Como hemos estado diciendo durante muchos, muchos años ahora, si se desliza por la más mínima cantidad, ni siquiera está entre los 10 primeros en la calificación. Se necesita mucho trabajo para ser consistentemente bueno.
"Seamos honestos, con el nivel de experiencia de nuestros conductores, tendremos un extraño fin de semana en el que nos vamos y no estamos muy seguros de lo que está mal porque Pato y Oliver no han encontrado ese problema en particular antes, así que no están totalmente seguro de cómo identificarlo. Pero por otro lado, cada uno de estos muchachos ganó el título de Indy Lights de manera impresionante, por lo que sabemos que son buenos y rápidos
“Por lo tanto, si podemos entrenarlos de la manera correcta mientras son jóvenes y maleables y antes de que adquieran nociones preconcebidas de cómo debería ser un IndyCar, podemos ayudarlos a ayudarnos. Trabajarán de la manera que queremos que funcionen y conducirán esta versión particular del automóvil de la manera en que queremos que lo conduzcan. Si hacemos un buen trabajo guiándolos y educándolos, entonces tienen el potencial de brillar al más alto nivel ”.
https://www.motorsport.com/indycar/news/...w/4650155/
https://twitter.com/alo_oficial/status/1...0837554176
Que poca gente conoce a Fernando Alonso, publica la librea del coche y la gente no se da cuenta, claro, es lo que tiene viajar a la velocidad de la luz, ser una mega estrella .
A por ellos campeón.
El antiguo equipo de Arrow Schmidt Peterson Motorsports no solo ha cambiado de nombre para 2020: todo el equipo ha sido renovado, y una de las figuras clave dentro de la nueva estructura es el ingeniero de I + D y el ingeniero de carrera, Craig Hampson. David Malsher explica por qué.
En la temporada tonta del automovilismo, ese corroboree de rumores, chismes y cambio de asiento que afecta a todas las series desde mediados de verano y puede extenderse hasta enero o febrero del año siguiente, generalmente los "fichajes de grandes nombres" son los conductores. Son los chicos o chicas más famosos porque obtienen el 90 por ciento de la gloria después de una carrera ganada o un campeonato.
Sin embargo, en las carreras de IndyCar, hay un club exclusivo de ingenieros de primer nivel que tienen la historia y el historial que demuestran que ellos también hacen una gran diferencia. Del mismo modo que hay pilotos que pueden encontrar las tres o cuatro décimas de segundo que convierten a un equipo del centro del campo en un contendiente regular en el podio, o un equipo contendiente en el podio en un ganador regular, también hay ingenieros que pueden proporcionar una carrera. grupo con ese impulso crucial.
Dentro de esa élite, sin lugar a dudas, se encuentra Craig Hampson, y Arrow McLaren SP lo ha firmado para 2020. Es importante apreciar lo importante que es esto.
Hampson pasó 19 años en uno de los mejores equipos de ruedas abiertas de Estados Unidos de todos los tiempos, Newman / Haas Racing, y ganó cuatro títulos consecutivos de Champ Car World Series como ingeniero de carrera para Sebastien Bourdais. No solo eso, en 2008, cuando Champ Car y la Indy Racing League se fusionaron para formar lo que ahora conocemos como NTT IndyCar Series, los escuadrones CC tuvieron que adaptarse apresuradamente a los autos IRL, y con Hampson ahora como ingeniero jefe, Newman / Haas hizo el mejor trabajo de esa apresurada transición, logrando dos victorias. Incluso cuando el dinero del equipo se agotó y el poderoso NHR llegó a su conclusión natural, todavía se veía a una pandilla golpeando por encima de su peso. A menudo se olvida que en 2011, el piloto principal del equipo, Oriol Servia, terminó cuarto en el campeonato, mientras que Hampson, en su otro papel como ingeniero de carrera,
Ese par se reunió en 2013 en Andretti Autosport, lo que resultó en tres victorias para Hinchcliffe antes de que Hampson cambiara casi exclusivamente al rol de investigación y desarrollo del equipo.
Una excepción se produjo en mayo de 2014, cuando guió a la estrella de NASCAR Kurt Busch a los 500 Novatos del Año de Indianápolis con un notable quinto puesto en el fin de semana del Memorial Day. En gran parte para la investigación y desarrollo detrás de escena de Hampson, ese mismo año el equipo ganó el 500 con Ryan Hunter-Reay y dos años más tarde repitió con Alexander Rossi.
Los últimos tres años vieron a Hampson en Dale Coyne Racing, reuniéndose con Bourdais, y la pareja consiguió dos victorias y una pole, además de ser la más rápida de las entradas impulsadas por Honda en la Indy 500.
Por lo tanto, es fácil ver por qué Arrow McLaren SP sintió la necesidad de acercarse y firmar a 49 años de edad, criado en Bridgewater, Nueva Jersey: Hampson ha demostrado que puede sobresalir como ingeniero de carrera, como ingeniero líder y como Ingeniero de I + D. Pero, ¿qué atrajo al hombre a su nuevo papel?
"El potencial, el entusiasmo y la oportunidad de crecimiento", le dice a Motorsport.com sin dudarlo. “Eso es lo que vi dentro del equipo. Desde mi punto de vista, es la oportunidad de ayudar a Arrow McLaren SP a convertirse en algo grandioso.
"Hay un vigor joven en el equipo que me parece muy interesante, mucha actitud muy positiva entre la gente de aquí". Y, por supuesto, la oportunidad de echar un vistazo al conjunto de herramientas del equipo McLaren de Fórmula 1 es atractiva, porque puedo aprender qué es lo último en F1, en términos de simuladores y análisis de datos. Eso es muy emocionante.
"También debo decir que hay un verdadero atractivo para volver con Chevrolet, habiendo estado con ellos por última vez en 2013. Chevy ganó muchas carreras el año pasado y ha sido el motor para usar en Indy en los últimos dos años". Obviamente, espero que siga siendo así, porque el éxito allí es una gran parte de lo que estamos tratando de hacer como equipo. Pero también siento que las personas dentro de un equipo están impulsadas por ese mismo deseo de éxito en Indy, y no soy diferente. Los últimos tres años he corrido autos muy rápidos allí, pero no pudimos superar el obstáculo de llegar a la meta, y si soy sincero, ¡me cansé bastante de meter un auto rápido en la cerca!
Es fácil para los extraños cantar las alabanzas de Hampson en anticipación del año que viene. Quizás esperamos que desempeñe un papel similar al del personaje de Doc Brown de Christopher Lloyd en Regreso al futuro : Hampson es el cerebro cuya teoría está en otro nivel para la mayoría de la gente, pero que también es lo suficientemente práctico como para descubrir cómo aplicar el teorías Para llevar esa analogía aún más lejos, Hampson también podría, como Doc, hacer la conexión vital que coloca a Arrow McLaren SP donde debería estar ...
"¡Bueno, yo soy el viejo de la habitación!" él se ríe de la comparación. “He estado por mucho tiempo, he visto mucho, experimentado mucho, aprendí mucho, ¡incluido lo que no se debe hacer! Creo que mi papel aquí es ser una caja de resonancia de experiencia a largo plazo, porque los ojos frescos, frescos en términos de llegar nuevos al equipo, pueden ser muy útiles. Aquí no se hace nada incorrectamente, y no digo que hice algo mejor en un equipo anterior, pero habrá ideas que tengo que tal vez no se han considerado o se han considerado desde un ángulo diferente. Del mismo modo, y ya he visto esto en mis primeros tres días con Arrow McLaren SP, habrá ideas que el equipo ya ha empleado y que nunca había pensado o estaba haciendo de otra manera, con las que estoy muy impresionado.
“Al final, más cerebros son mejores que menos cerebros, más experiencia siempre es mejor que menos experiencia, por lo que acabamos de agregar más municiones al clip. Y tener una persona adicional significa que el equipo puede simplemente hacer más trabajo, ya sea el desarrollo de la caja de cambios, o pensar en la aerodinámica o ejecutar una sesión de simulador adicional, y así sucesivamente. Siempre está limitado por la mano de obra, por lo que cuanto más tenga, más trabajo podrá realizar.
“El equipo ha ampliado considerablemente su personal de ingeniería entre el año pasado y este año. Más ingenieros en los puestos de tiempo, he entrado, hay una persona de TI específica ahora que tenemos muchas más computadoras y una infraestructura de red ampliada, por lo que hay más información yendo y viniendo. Y luego está la integración de la gente de McLaren también. Definitivamente es un período de crecimiento explosivo aquí en este momento ".
Hampson es un perfeccionista. Hace más de una década, cuando él y Bourdais ganaban la mitad de las carreras de Champ Car cada temporada, nunca se deleitaba con su dominio, sino que encontró formas de superar algunas de las victorias que se escaparon. Algunas personas pueden poner los ojos en blanco desde un punto de vista de cristal medio vacío, pero eso es simplemente la otra cara del mismo rasgo de personalidad que lo impulsa, y en consecuencia, el equipo que lo emplee, a nuevas alturas.
En estos días, Hampson es un poco más apacible, listo para criticarse a sí mismo utilizando un humor autocrítico donde una vez fue todo sobre auto-amonestación, pero aún así, es esclarecedor escucharlo sonar tan inequívocamente positivo. Suena como alguien que ahora tiene los recursos para aprovechar su propio potencial a fin de ayudar a sus colegas a explotar el suyo.
“Habrá algunos dolores de crecimiento en términos de comunicación, manejo de toda esa información, todas esas personas, todas esas ideas, pero una vez que tengamos todo lo que funcionó, creo que será un gran mazo para golpear y estoy emocionado sobre lo que podemos entregar una vez que lo tenemos todo resuelto ".
Como fanático de todas las carreras de ruedas abiertas de primer nivel, y alguien que leyó y absorbió con avidez las biografías recientes de los genios del diseño y la ingeniería de Fórmula 1 Adrian Newey y John Barnard, Hampson está enormemente emocionado por la perspectiva antes mencionada de conectar con un gran equipo de prix. Y aunque advierte que la influencia no será evidente de inmediato, está seguro de que eventualmente debería proporcionar una ventaja al equipo Arrow McLaren SP IndyCar.
"A corto plazo, en el aspecto técnico, creo que los beneficios serán menores", dice, "porque tomará tiempo poner a las personas correctas en su lugar y que comprendamos su forma de trabajar y que comprendan IndyCar". Hay muchas cosas realmente extrañas que son necesarias en IndyCar pero que son bastante diferentes de la Fórmula 1. En cierta medida, la F1 se trata de aerodinámica y de hacer que su automóvil sea más liviano, por lo que tal vez no le preocupe la eficiencia de su caja de cambios. mucho, porque hay otras cosas en las que puede trabajar para darle una mejor inversión. Nuestra serie es una serie de especificaciones y todas las áreas están más restringidas, es solo un juego completamente diferente.
“Pero esa disparidad es buena. Aprenderemos mucho de ellos y de los enfoques que adopten, y en menor medida aprenderán cosas de nosotros, porque si bien estamos haciendo cosas claramente diferentes, somos buenos en lo que hacemos. Por lo tanto, será una calle de doble sentido, pero con más camino que el contrario. Estoy emocionado de saber lo que saben sobre el comportamiento de los neumáticos, el modelado virtual del automóvil, lo que hacen en el simulador, lo que pueden hacer con CFD, etc. "
Algo en lo que Hampson ya puede confiar es la entrada y salida de los ingenieros de carrera de Will McLaren SP, Will Anderson y Blair Perschbacher.
"Blair va a correr [el actual campeón de Indy Lights] Oliver Askew", dice Hampson, "lo que significará que son tres años seguidos para él corriendo novatos: Robert Wickens, Marcus Ericsson y ahora Oliver. Se ha ganado la reputación de hacer un muy buen trabajo con los recién llegados, lo cual es una habilidad especial en sí misma. Blair y yo hemos trabajado juntos en Andretti Autosport antes, así que ya lo conozco bastante bien.
"Y luego Will va a correr [campeón de Indy Lights 2018] Pato O'Ward, que está muy entusiasmado. No he trabajado con Will hasta ahora, pero era ingeniero asistente de Dale Coyne Racing inmediatamente antes de que yo llegara allí, cuando se mudó a este equipo, por lo que hay bastante en común allí.
“Solo comencé esta semana, pero ahora he ido a cenar con Will y Blair para hablar sobre la temporada que se avecina, para conocerlos un poco más y elegir sus cerebros sobre lo que salió bien el año pasado, lo que tenemos que hacer. mejor.
“Estoy emocionado de ser parte de eso. Hay muchas personas muy inteligentes dentro del equipo Arrow McLaren SP. Nick Snyder y Robert Gue [I + D y diseño] son muy, muy brillantes. Estaba dando vueltas por el hipódromo con Robert mirando varias piezas y plataformas de prueba y estoy bastante impresionado con el trabajo de diseño. Es un gran grupo de personas, e incluso si lleva algo de tiempo hacer que todos trabajen juntos como equipo debido a la rápida expansión en el número de personal, si podemos aprovechar adecuadamente los talentos de todos y no duplicar demasiado esfuerzo, sucederán cosas buenas para seguro."
Hampson, a pesar de ser un gran defensor de la experiencia, no se siente intimidado en lo más mínimo por una alineación de pilotos de Arrow McLaren SP que comprende un novato [Askew, cero IndyCar arranca] y un novato cercano [O'Ward, ocho arranques].
“Lo que debemos recordar, ¡para que todos lo recuerden! - Es que en IndyCar, todos los equipos son realmente buenos y los márgenes son extremadamente ajustados. Como hemos estado diciendo durante muchos, muchos años ahora, si se desliza por la más mínima cantidad, ni siquiera está entre los 10 primeros en la calificación. Se necesita mucho trabajo para ser consistentemente bueno.
"Seamos honestos, con el nivel de experiencia de nuestros conductores, tendremos un extraño fin de semana en el que nos vamos y no estamos muy seguros de lo que está mal porque Pato y Oliver no han encontrado ese problema en particular antes, así que no están totalmente seguro de cómo identificarlo. Pero por otro lado, cada uno de estos muchachos ganó el título de Indy Lights de manera impresionante, por lo que sabemos que son buenos y rápidos
“Por lo tanto, si podemos entrenarlos de la manera correcta mientras son jóvenes y maleables y antes de que adquieran nociones preconcebidas de cómo debería ser un IndyCar, podemos ayudarlos a ayudarnos. Trabajarán de la manera que queremos que funcionen y conducirán esta versión particular del automóvil de la manera en que queremos que lo conduzcan. Si hacemos un buen trabajo guiándolos y educándolos, entonces tienen el potencial de brillar al más alto nivel ”.
https://www.motorsport.com/indycar/news/...w/4650155/
https://twitter.com/alo_oficial/status/1...0837554176
Que poca gente conoce a Fernando Alonso, publica la librea del coche y la gente no se da cuenta, claro, es lo que tiene viajar a la velocidad de la luz, ser una mega estrella .
A por ellos campeón.