01-05-2018, 21:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2018, 21:31 por Madriles.)
(01-05-2018, 18:19)enrike hu fr escribió:(01-05-2018, 16:01)Madriles escribió:(01-05-2018, 14:13)juanlugarmo escribió: Acaban de publicar en AS que la leva tras el volante de Vettel es para cambiar el diferencial (durante la curva) para tener mas traccion y cuidar mas las ruedas, veis esto legal????
Que yo sepa, se puede cambiar la configuración durante la carrera; típicamente lo hacen en función de la carga o estado de los neumáticos.
Para no perder tracción se utiliza el autoblocante (no sé si algunos el diferencial limitado, creo que se llama) que no interesa que funcione al entrar en curva, pero sí al salir de ella. Regular esa configuración a lo largo de la carrera creo que es realmente lo que hacen.
Mejor que cuando entre Ethernet, aparte de llevarme la consabida colleja, lo explique como es debido.
creo que es como tu dices ,, despues el auto-bloqueo con las pirellis es jugarsela a no podre seguir con una rueda cuadrada ,, eso le paso a Kimi ,segun vi y oi en la retransmicion ,
Estoy hablando del diferencial. Cuando al entrar en una curva la rueda exterior apoya y la rueda interior empieza a recibir demasiado par de motor, el autoblocante del diferencial se bloquea mandando fuerza a la rueda que soporta mayor peso, consiguiendo mejorar la tracción e impide que la interior gire sin control. Esto lo llevan los deportivos y también los coches de F1. Controlar estos diferenciales electrónicos es muy sencillo mediante software, así como la configuración durante carrera.
No tiene que ver con un sistema anti bloqueo de frenos o de reparto de frenada.