10-03-2018, 09:40
(10-03-2018, 09:09)Grand chelem escribió: Buenos días, foro:
Con respecto a lo de los 3 motores, creo que todos los equipos tarde o temprano usarán al menos un 4to. Pienso que sale rentable penalizar en una o varias carreras en parrilla que no gastarse la millonada que supone investigar la mejora de durabilidad de motores y supongo que reducirles potencia para lograrla.
¿Qué pensáis?
Saludos
Hola, buenos días a todos. Pienso lo mismo de siempre. Creo que las normas de este año de motores, etc, favoreceran sobre todo a los motores Mercedes. Para eso están hechas a su medida. Si los demás motoristas se acercan peligrosamente a ellos (cosa que es normal) se tienen que inventar nuevas normas para seguir favoreciéndoles. Es hodido pero es así. Lo bueno es que este año, a pesar de roturas por varios equipos (Renault y Honda sobre todo), estará todo mucho más apretado, especialmente en la zona alta, y cuando no hayan problemas de fiabilidad, saltará la liebre en algunos circuitos (los que tengan más curvas que rectas).
Esto es malo porque generalmente para evitar roturas, irán algunos bastante capados excepto.... tachán.... motor Mercedes, y será así al menos media temporada más, hasta que Renault lance su evolución. Si algún equipo a pesar de eso sigue destacando, creo que se recurrirá a cambios de compuestos de gomas, etc... como pasó en 2012, para que al menos un año más siga Mercedes dominando. Espero equivocarme. Pero a pesar de toda esa mentira de la FIA & company, este año seguro que nos vamos a divertir un montón con el nano.
El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. ¡VAMOS FERNANDOOOOOO!