Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio
Charla con Javier Rubio tras el GP de Alemania

Buenas tardes.¿Estarán arrepentidos en Ferrari de haber renovado a Massa con la actuación de ayer?

Massa no es Fernando Alonso pero precisamente ayer Massa hizo una de las mejores carreras del año. Si en Ferrari han renovado a Massa es porque han tenido razones mucho más amplias y complejas que no pueden reflejarse en sólo una carrera aunque no sea un piloto tan espectacular como un Alonso o un Vettel.

Hola , que opinion tienes sobre el circuito de alemania ...
Me parece un circuito con algunas partes muy atractivas y otras bastante anodinas. Es un circuito que tampoco engancha, pero es mejor que algunos de las últimas construcciones de Hermann Tilke. Me gusta más el antiguo Nurburging, pero no es apto para la Fórmula 1.

Hola Javier: ¿Que sensaciones te han dejado Mclaren y especialmente Ferrari? ¿En Hungría seguirán en la misma línea que en el GP de Alemania? Un saludo
Primero, hay que quitarse el sombrero por la capacidad de respuesta de McLaren del viernes al domingo y creo que Hamilton logró una de sus mejores victorias con una actuación impresionante. Su vuelta del sábado fue maravillosa. En cuanto a Ferrari, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, ha estado muy bien. Alonso podría haber ganado la carrera si hubiera salido en primera fila. Los entrenamientos han pasado factura, pero hay que recordar que llevan tres carreras en el podio. Su mejora es una realidad.

Crees que el año que viene Ferrari desarrollara un coche al nivel de los Red Bull? Sinceramente me gustaria ver carreras como esta en las que cuatro coches o mas disputen las victorias. Seria mas entretenido aunque aun siendo asi me gustaria ver a Fernando con posibilidades reales de ganar el mundial. Saludos!
De momento vamos a disfrutar con lo que ya tenemos porque han ganado cuatro pilotos diferentes en las últimas cuatro carreras así que ya tenemos eso que pides para el año que viene. Si estoy contigo en que es una lástima que Ferrari aspire a la victoria a mitad de temporada, de todas formas ya se ha comentado que Ferrari contará con un buen coche para el año que viene y me atrevería a decir, viendo las mejoras actuales, que Ferrari comenzará con un coche competitivo para el próximo. Todo lo que están experimentando ahora será importante para el próximo año.

hola javier, ¿por que es candidato Javier Villa para subirse a un Hispania y no Andy Soucek que tiene expericiencia con los monoplazas?
Hasta donde yo sé, el tema de Javi Villa es sólo un rumor sin demasiados fundamentos por ahora. En Hispania tienen problemas más importantes que resolver que decidir qué pilotos podrían sustituir a los actuales.

Estimado Javier, primero felicitarte por el espacio y tus análisis de la actualidad de la F1. Según el último comentario de Fernando Alonso, "..es facil ganar si tienes un auto un segundo más rápido que el resto...", es correcto que en la primera mitad del campeonato los dos autos de red bull rompían los registros del resto de autos de la parrilla. Pero no creo que simplemente subirse a un auto veloz te garantice las victorias, esta por medio el equipo de técnicos y por supuesto el piloto, sino cómo explicamos que Vettel esté por encima de Webber, siendo éste último un corredor ya formado en mil batallas. ?acaso Ferrari, mejor decir, todos los equipos, no buscan año tras año preparar su bólidos para lograr ese segundo extra que les garantice llegar por encima del resto?. Alonso me parece un gran piloto, pero Vettel, aún con su juventud está justificando por qué es el lider del campeonato y no creo que se deba solamente a que tiene un auto un segundo más veloz que el resto, que piensas?
Primero gracias por tus palabras. Por contestar un poco a las diferentes cuestiones: Para que un piloto tenga un coche un segundo más rápido hacen falta un equipo de ingenieros y un gran presupuesto y no es nada fácil conseguir un coche un segundo más rápido, es muy complejo. Los equipos siempre buscan a los mejores pilotos y en este caso es evidente que no son iguales Alonso y Massa como Vettel y Webber, aunque creo que en este caso están más cerca entre sí los de Red Bull. Un equipo es un mosaico y dada la competitividad,todas las piezas deben encajar a la perfección.

Hola! He notado en esta ultima carrera que las gomas de Alonso se han demorado mas q las de hamilton y webber en calentarse y por consiguiente su ritmo de carrera ha dependido de sus gomas y cuando ha agarrado el ritmo ya hamilton y webber cambian sus neumaticos y el por consiguiente tiene que hacerlo tambien. A que se debe esta demora en el calentamiento de los neumaticos de ferrari? saludos

Los monoplazas, como los seres humanos, tienen su propia "personalidad", esto se manifiesta de forma diferente según las circunstancias ambientales entre otros muchos factores. El monoplaza de Ferrari, por su naturaleza, tarda algo más en calentar la goma, lo que es un problema en días tan fríos como el de ayer; pero hay que recordar que a pesar de esta cuestión, los tiempos de Ferrari con las gomas blandas fueron prácticamente clavados a los de Hamilton. Sí se ha notado algo más con el último compuesto. Sin embargo, en McLaren, la "personalidad" del monoplaza se muestra más cómoda en estas condiciones porque calientan más rápidamente. Por ejemplo si en Hungría hiciera mucho calor Ferrari podría aprovechar mejor sus neumáticos que McLaren. Por lo tanto, no es sólo cuestión del monoplaza sino también de las condiciones ambientales. DIcho esto hay que recordar que Red Bull es el más homogéneo en todo tipo de circuitos y condiciones ambientales.


PARECE QUE EL GRAN PROBLEMA ACTUAL DE FERRARI, SON LAS DOS O TRES VUELTAS QUE NECESITA PARA CALENTAR LOS NEUMATICOS, TANTO EN CLASIFICACION COMO E N CARRERA .¿ CREES QUE PODRAN SOLUCIONARLO EN BREVE, O EL PROBLEMA ES DE UNA GRAN COMPLEJIDAD QUE REQUERIRÁ MUCHO MAS TIEMPO?
Es cierto que Ferrari tiene este problema pero como contraposición esto permite que las gomas duren más. Son los defectos de las virtudes y las virtudes de los defectos. Este problema, que lo es, ya no es tan grave dada la evolución de las últimas carreras pero es tal la igualdad en la Fórmula 1 que en carreras como las de este último fin de semana resultan decisivas. Aunque dicho esto, fijáos en el comportamiento de Red Bull en este fin de semana, peor que Ferrari o McLaren, como lo está siendo en las últimas carreras. Ya lo vimos en Silverstone, que es un circuito tradicionalmente de Red Bull y Ferrari destacó por encima.

Y el chavalito. vettel, madurando, madurando, creo que si sigue asi en el 2012, lograra relativamente facil el tricampeonatio. Hamilton nada extraño en el es un FUERA DE SERIE. Que opinas de esto mr no piloto?

Hamilton, Vettel y Alonso son talentos espectaculares, cada uno con su personalidad y en un momento concreto de su carrera deportiva. Pero no hay que olvidar que hoy la influencia de un monoplaza es muy elevada en el rendimiento de un piloto, son pequeñas diferencias al final las que a lo mejor permiten que uno gane a otro. Ayer, por ejemplo, a mí me sigue asombrando que en un momento dado Hamilton y Alonso lograran la misma vuelta hasta en la milésima. Son tantos factores los que inciden en el resultado final que incluso los mejores pilotos no pueden hacer nada si un monoplaza no funciona. Por ejemplo, ayer vimos a Vettel, que durante la primera parte de la temporada era intocable.

¿Cómo ves el asunto que se llevan Valencia y Barcelona peleándose por los grandes premios? A mí me suena muy raro el 'pelotazo' de Valencia.

En el calendario de la Fórmula 1 sólo hay un país con dos grandes premios y es España. Hay lista de espera para entrar en el calendario y está claro que una de las dos carreras en España parece que no le interesan a Ecclestone. Imagino que habrá que tomar una decisión para ver cuál de las dos se quedan y podría darse el caso de que se alternen como ocurre en Alemania. No hay que olvidar que hasta ahora hemos sido unos privilegiados por contar con dos grandes premios en España.

Hablamos mucho de que Alonso recupera opciones para el título pero Hamilton también podría estar ahí tal y como demostro ayer, no?

Totalmente de acuerdo. La cuestión es que las opciones que tienen ambos hoy por hoy son remotas, aunque afortunadamente en el campeonato, como en las carreras, en el rabo todo es toro. En España, como es lógido estamos pendientes de Alonso, aunque recordemos que el segundo clasificado en el campeonato es Webber, pero es muy complicado que cómo están las cosas Vettel no quede campeón.

Buenas tardes Javier, felicidades por tu buen trabajo cubriendo la F1. En mi opinión Vettel se ha tirado piedras sobre su propio tejado al pedir a su equipo que deben evolucionar más el RB7. Pienso que no hacía falta decirlo ya que se da por hecho que es lo que todos los equipos intentan carrera tras carrera en lo que va de campeonato, además refuerza la opinión de quién piensa que aún siendo muy buen piloto aún està lejos del nivel de pilotos como Hamilton, Alonso o incluso Webber, ya se verá si en un futuro los iguala o incluso los supera......en definitiva creo que independientemente de si gana o no el mundial (probablemente así será..) ahora es cuando debe demostrar en una "situación de cierta igualdad" que es capaz de batir a los mejores sin tener un gran diferencial de coche, por ahora no lo está consiguiendo... ¿Que opinas?

Lo primero, gracias a ti también por tus palabras. Un piloto, en el caso de Vettel como en el de Alonso o Hamilton como líder del equipo, tiene la obligación de demandar más al equipo en el rendimiento del monoplaza. Los equipos además te piden que les exijas. El hecho de que un monoplaza que ha dominado de la manera que ha dominado Red Bull haya perdido estas carreras obliga a los pilotos a demandar una evolución al equipo. Si un piloto fuera conformista, el equipo sería el primero en reprochárselo. Por tanto, Vettel hizo lo que debía porque es parte del juego en las relaciones equipo-piloto.

Crees que en Ferrari han hecho tarde para ganar el mundial de pilotos o aún hay esperanza?

Esperanzas las hay mientras que Vettel no gane el título matemáticamente. Estadísticamente sólo hay un caso en el que se recuperó una desventaja tan grande y fue por circunstancias excepcionales, el accidente de Lauda. Obviamente Ferrari tiene opciones matemáticas para ganar, pero la diferencia de puntos es demasiado elevada, aunque quiero insistir en que el campeonato parece haber entrado en una dinámica diferente y para rematar el título Vettel va a tener que sudar mucho.

Mi felicitación,lo primero.Crees que Webber ha sido la mano que mece la cuna,en los últimos acontecimientos en lo referente a las normativas,algo asi al caso Toyota,jugando sus cartas,evidentemente.Y por último,ves a Fernando con fe en las posibilidades reales del coche?:Un placer


Primero, muchas gracias a ti por preguntar. Te agradezo sinceramente tus palabras. Los pilotos no pintan nada en toda la cuestión digamos política y técnica de las últimas semanas si te refieres a los difusores soplados. Es más, puede que algún piloto prefiera que ni se hubiera movido el tema. En cuanto a Fernando, creo que es más que evidente que tiene fe en el coche y lo está demostrando con los hechos y las declaraciones en la rueda de prensa.

no creen que se da demasiada importancia a alonso ya que de momento hamilton esta por delante y sin hacer mucho ruido???

Estamos en España, tenemos la suerte de que Alonso es uno de los mejores pilotos de la F1 y encima en un equipo como Ferrari y parece que mucha gente en España aún no se da cuenta de lo que significa cada uno de estos datos. Creo que somos unos auténticos privilegiados por tener a Fernando Alonso y honestamente te lo dice alguien que lleva cubriendo la Fórmula 1 desde los años 70. En España quizás hay gente que no se da cuenta de lo complicado que es y lo que supone ser piloto de Ferrari.

Hay algo que no entiendo. Si el Ferrari tarda más en calentar las gomas pero por contra las gasta menos y en teoría puede dar más vueltas con ellas, ¿porqué casi nunca son los últimos en entrar a cambiarlas? De hecho ayer entraron a poner las duras más tarde que Hamilton.

El momento de entrar también depende mucho de la situación puntual de la carrera, la estrategia de los rivales y los planes que hagas tú. Normalmente, quien entra primero tiene ventaja pero en algunas circunstancias puede ser más útil aguantar un poco más. Ayer Alonso adelantó a Webber en su entrada a boxes, y también a Hamilton aunque al salir a la pista con las gomas frías no pudo defenderse.

crees realmente que el campeonato esta abierto,? o por el contrario de aqui pocas carreras perderá el encanto ? gracias

Es un campeonato curioso porque así como el pasado año las carreras podían ser más aburridas pero la lucha por el título era más intensa, este año las carreras son más divertidas pero por ahora la lucha por el título parece menos atractiva. L próxima carrera en Hungría, si gana Vettel nos iríamos a las vacaciones con la sensación de que el campeonato, aunque abierto, está cada vez más decantado para el alemán. Si ganara Hamilton o Alonso nos iríamos con la sensación de que hay campeonato aunque pierdas 4-1.

buenas javier no crees que ayer fernando se equivoco con el tiempo y hizo dos pasos por el pit lane para descargar gasolina y despues no llovio y no pudo apretar en carrera como el lo suele hacer ? desde que vuelta cambiaria el mapa para ahorrar gasolina................


A mí me ha dejado muy intrigado lo que ocurrió con el tema de la gasolina. No hemos oído muchas explicaciones, y desde fuera, sin tener más datos, una hipótesis podría ser la de que Ferrari, esperando lluvia, saliera con menos combustible en entrenamientos y en carrera. Al no llover, vieron que no llegaban. Si esto hubiera sido así, es una hipótesis, y hubieran tenido gasolina, el ritmo de Alonso quizás hubiera sido más fuerte, pero esto sin más información es sólo una especulación.


¿puede ser que red bull este mas centrado en el coche del año que viene y por eso Vettel pide una evolucion más para no sufrir tanto de aquí a final del campeonato?

Ya todos los equipos están trabajando en el coche del año que viene, lo que Vettel está pidiendo es no dejarse comer el terreno por Ferrari y McLaren. En Ferrari, con muchas menores opciones al título, han dicho que quieren seguir evolucionando porque quieren ganar carreras, pero que no quepa la menor duda de que todos trabajan en el próximo año. Es el gran dilema: cómo repartir los recursos entre la actual temporada y la del próximo año, y esto es más importante todavía cuando te juegas el título. Ha habido casos que han pagado caro destinar más dinero al año siguiente cuando se juegan el título, como le ocurrió a Brawn.

Seguro que para Jaime y Buemi no pierde interés el campeonato.Nueva victoria de Jaime sobre su compañero.
Efectimavemte, Jaime y Buemi tienen su particular campeonato, en este fin de semana el Toro Rosso no ha sido competitivo, Buemi ha vuelto a tener mala suerte pero afortunadamente Jaima ha vuelto a terminar otra carrera aunque estaba físicamente tocado.

Me tengo que despedir por hoy. Muchas gracias otra vez por vuestras preguntas. Este próximo domingo tenemos carrera en Hungría y creo que será tremendamente interesante ver dónde pueden estar Ferrari, McLaren y Red Bull. El año pasado Webber arrasó, ¿repetirá de nuevo Red Bull? ¿Hará calor y Ferrari volverá a luchar por la victoria? Para mí es una de las carreras más interesantes visto cómo está cambiando la dinámica del campeonato. La próxima semana hablamos sobre ella. Un abrazo a todos.



http://es.yahoo.eurosport.com/formula1/c...d53bf63e45
Responder


Mensajes en este tema
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Melife - 18-10-2010, 21:29
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Mar - 19-04-2011, 16:47
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 17:50
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 20:24
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por gonzzo - 26-07-2011, 16:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)