Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Permitirá la FIA los test durante la temporada de F1?
#9
Buenos días safetys !!!!!

Pues los entrenamientos durante la temporada, bajo mi punto de vista, son esenciales en F1. Está claro que el simulador no es la pista, y se necesitan recoger muchos datos en pista para poder garantizar el éxito de una evolución. Por lo tanto los tests en pista SON ESENCIALES para el desarrollo de un equipo durante la temporada. No quiero ni imaginar la pasta y recursos que ha gastado Ferrari en horas en el simulador y demás hasta que ha 'parido' la evolución de Silverstone. Con 5 días de tests igual habría valido para probar todos los elementos y obtener datos reales. Yo creo que el ahorro es EVIDENTE.

Lo de recorte de gastos me parece una tontería, en motogp (que debería ser espejo para ecclestone en muchos aspectos) se hacen entrenamientos cada cierto tiempo el lunes después de Gran premio (coste de desplazamiento 0 euros). Que se recorten gastos en los hoteles de 5* y las comilonas en los mejores restaurantes.....(y las 'partys' que se montan....).

El punto fuerte de Ferrari en sus épocas doradas fue precisamente este, los tests privados. Al disponer de un circuito propio como Fiorano, todas las evoluciones eran probadas y mejoradas hasta la saciedad. (recordar aquellas mejoras de +20CV en el motor....cuando se podía evolucionar el motor claro....)

Creo que sería bastante lógico que volvieran a implantar los tests.

Saludos!!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Permitirá la FIA los test durante la temporada de F1? - por iL Fenomeno - 18-07-2011, 11:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)