11-07-2011, 09:26
Carreron de Fernando Alonso, esa es mi primera impresión, pero hay muchas más.
Hay pilotos con suerte, la salida en mojado enmascaró un poco lo que habia realmente, permitiendo a Hamilton remontar muchisimas posiciones en la salida y dando una falsa sensacion de que los RedBull se podian escapar una vez más y liderar la carrera de principio a fin sin oposicion. Cuando las condiciones estan cambiantes siempre salen beneficiados los mismos, osease, Vettel y Hamilton.
En cuanto la pista se empezó a secar, y a pesar de los apenas 20 grados de temperatura, se pusieron los neumaticos blandos y ahi fue donde empezó la carrera de verdad, con un Hamilton que no tiene remedio y que es incapaz de adaptarse a los neumaticos con un primer stint en que se comio los blandos literalmente en 9 vueltas. Pero como siempre la suerte le sonrie y consiguió adelantar a un Alonso que iba con las ruedas más gastadas y mantenerse un poco en las posiciones delanteras. Vettel fue otro que sufrió y mucho con los blandos, hubo muchos momentos en que se vio que en las zonas humedas pasabar por ellas para enfriar los neumaticos.
La mala suerte para Button, que por un error del de la piruleta al pensar que el mecanico de la rueda delantera derecha habia terminado le dejo salir y ahi acabo su carrera, en cambio en RedBull se les atascaron a ambos pilotos dos pit-stops y solo les penalizo para ser segundo y tercero, el resto estaban demasiado lejos como para haberles podido plantar batalla, tambien Massa tuvo la mala suerte de que la carrera comenzara en agua, que ya sabemos que no le va nada bien y si encima los intermedios parece que al Ferrari tampoco le funcionaron mucho tenemos la completa.
Alonso hizo una carrera de menos a más, estuvo esperando pacientemente su momento, dejando incluso pasar a Hamilton para evitarse problemas porque sabia que esa no era su guerra y cuando llegó el momento le pasó sin ningun problema e inició su camino hacia la victoria, saco el metronomo y empezó a ir vuelta tras vuelta en el mismo ritmo. Vettel demostró su calidad incapaz de adelantar a un Hamilton que sin apenas neumaticos (lo pasó cuando Hamilton entró a boxes a cambiar neumaticos sino recuerdo mal) y con un coche ya de por si un segundo más lento fue incapaz de adelantarle en pista, además de que tuvieron que frenar a su compañero de equipo para que no le restara unos dos valiosos puntos para el mundial que como solo le saca 80 puntos al segundo pues todos sabemos que eran vitales.
Massa estuvo luchando, hizo una buena carrera, al final dando caza a Hamilton fue su mejor momento recortando mucho segundos en las ultimas vueltas llegando a adelantar a Hamilton, que una vez más se penso que estaba en los coches de choque y que a el no le pueden adelantar, sacando literalmente a Massa cuando le tenia practicamente superado, pero ya sabemos como va esto y no habrá sanciones claro.
Ferrari ha solucionado por fin los problemas que tenia, parece claro que el error en el tunel de viento no fue solo una excusa y que ese coche estaba bien parido desde el principio, solo necesitaban los datos correctos y las cosas han funcionado de maravilla. Se comenta que para Alemania hay más mejoras, pensando en que este era el peor circuito de los que quedan para Ferrari, igual luchar por el mundial ya queda un poco lejos pero al menos disfrutar viendo ganar alguna carrera más a Alonso si que podremos y el año que viene habrá una base muy buena de la cual partir.
Lo de las ordenes de equipo en RedBull solo es criticable por lo que hicieron el año pasado cuando Ferrari lo hizo en Alemania, no se puede tener ese doble rasero de cuando lo hacen los demás esta mal y cuando lo hacemos nosotros esta bien y menos aun cuando la diferencia de puntos entre ambos es tan abismal y sobre todo con los perseguidores de otros equipos. Que no busquen esa justificacion, que digan lo que hay, que Vettel lo consideran el numero 1 del equipo y punto que dejen de tanta falsedad y tanta hipocresia que es lo que realmente me parece execrable de la actuacion que estan teniendo.
Las ordenes de equipo son muy licitas, precisamente por eso, porque son equipos y tienen un objetivo comun y es logico que hagan tacticas, como en ciclismo por ejemplo, lo que no tenia sentido fue que las prohibieran.
BRAVO FERNANDO!!!
Hay pilotos con suerte, la salida en mojado enmascaró un poco lo que habia realmente, permitiendo a Hamilton remontar muchisimas posiciones en la salida y dando una falsa sensacion de que los RedBull se podian escapar una vez más y liderar la carrera de principio a fin sin oposicion. Cuando las condiciones estan cambiantes siempre salen beneficiados los mismos, osease, Vettel y Hamilton.
En cuanto la pista se empezó a secar, y a pesar de los apenas 20 grados de temperatura, se pusieron los neumaticos blandos y ahi fue donde empezó la carrera de verdad, con un Hamilton que no tiene remedio y que es incapaz de adaptarse a los neumaticos con un primer stint en que se comio los blandos literalmente en 9 vueltas. Pero como siempre la suerte le sonrie y consiguió adelantar a un Alonso que iba con las ruedas más gastadas y mantenerse un poco en las posiciones delanteras. Vettel fue otro que sufrió y mucho con los blandos, hubo muchos momentos en que se vio que en las zonas humedas pasabar por ellas para enfriar los neumaticos.
La mala suerte para Button, que por un error del de la piruleta al pensar que el mecanico de la rueda delantera derecha habia terminado le dejo salir y ahi acabo su carrera, en cambio en RedBull se les atascaron a ambos pilotos dos pit-stops y solo les penalizo para ser segundo y tercero, el resto estaban demasiado lejos como para haberles podido plantar batalla, tambien Massa tuvo la mala suerte de que la carrera comenzara en agua, que ya sabemos que no le va nada bien y si encima los intermedios parece que al Ferrari tampoco le funcionaron mucho tenemos la completa.
Alonso hizo una carrera de menos a más, estuvo esperando pacientemente su momento, dejando incluso pasar a Hamilton para evitarse problemas porque sabia que esa no era su guerra y cuando llegó el momento le pasó sin ningun problema e inició su camino hacia la victoria, saco el metronomo y empezó a ir vuelta tras vuelta en el mismo ritmo. Vettel demostró su calidad incapaz de adelantar a un Hamilton que sin apenas neumaticos (lo pasó cuando Hamilton entró a boxes a cambiar neumaticos sino recuerdo mal) y con un coche ya de por si un segundo más lento fue incapaz de adelantarle en pista, además de que tuvieron que frenar a su compañero de equipo para que no le restara unos dos valiosos puntos para el mundial que como solo le saca 80 puntos al segundo pues todos sabemos que eran vitales.
Massa estuvo luchando, hizo una buena carrera, al final dando caza a Hamilton fue su mejor momento recortando mucho segundos en las ultimas vueltas llegando a adelantar a Hamilton, que una vez más se penso que estaba en los coches de choque y que a el no le pueden adelantar, sacando literalmente a Massa cuando le tenia practicamente superado, pero ya sabemos como va esto y no habrá sanciones claro.
Ferrari ha solucionado por fin los problemas que tenia, parece claro que el error en el tunel de viento no fue solo una excusa y que ese coche estaba bien parido desde el principio, solo necesitaban los datos correctos y las cosas han funcionado de maravilla. Se comenta que para Alemania hay más mejoras, pensando en que este era el peor circuito de los que quedan para Ferrari, igual luchar por el mundial ya queda un poco lejos pero al menos disfrutar viendo ganar alguna carrera más a Alonso si que podremos y el año que viene habrá una base muy buena de la cual partir.
Lo de las ordenes de equipo en RedBull solo es criticable por lo que hicieron el año pasado cuando Ferrari lo hizo en Alemania, no se puede tener ese doble rasero de cuando lo hacen los demás esta mal y cuando lo hacemos nosotros esta bien y menos aun cuando la diferencia de puntos entre ambos es tan abismal y sobre todo con los perseguidores de otros equipos. Que no busquen esa justificacion, que digan lo que hay, que Vettel lo consideran el numero 1 del equipo y punto que dejen de tanta falsedad y tanta hipocresia que es lo que realmente me parece execrable de la actuacion que estan teniendo.
Las ordenes de equipo son muy licitas, precisamente por eso, porque son equipos y tienen un objetivo comun y es logico que hagan tacticas, como en ciclismo por ejemplo, lo que no tenia sentido fue que las prohibieran.
BRAVO FERNANDO!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.