22-03-2016, 19:19
Viendo que los que menos desgastan los neumaticos son Mercedes pienso que el mayor desgaste de neumaticos en McLaren es claramente una
mala entrega de potencia del motor, lo que significa que no le estamos sacando todo el partido a la UP que llebamos.
Puede ser que nos encontremos a menos de 50 CV de Mercedes y sin embargo no alcancemos una velocidad en recta optima por que patinamos
mucho a la salida de las curvas y eso nos hace perder aceleracion, esto en los test ya se vio en linea de meta perdiamos mas Km/h que en final de
recta cuando deberia ser al reves. Todo esto hace que ademas desgastemos mucho mas los neumaticos por sobrecalentamiento de los mismos, por
eso Button iba mejor con los duros.
Si estoy en lo cierto Honda debe centrar su trabajo en el software de la UP por que lo mas importante de un motor no solo es la potencia sino
el mejor aprovechamiento de la misma, asi que cuando hablan de mejorar 30 CV de la mano del la centralita creo que se refieren mas bien a la entrega
de dicha potencia y no al rendimiento en si.
Podemos obtener muchos beneficios de esta parte pues os recuerdo que esta unidad de potencia tan solo habia estado 4 dias en pista y casi no
han tenido tiempo hasta Australia para modificar estos aspectos, sin contar ademas que la lluvia de los libres no ayudo mucho a su desarrollo.
Dicho esto lo mas logico es pensar que en Bharein se van a hacer varias modificacion del software para mejorar ese desgaste elevado de los
neumaticos y a su vez la salida de las curvas y de la mano la velocidad punta y en este punto se pueden ganar una cantidad de decimas enorme
y por eso creo que en la clasificacion estaban tan contentos en McLaren, por que saben perfectamente donde fallan y es muy rapida la solucion.
Y para que os hagais una idea de lo que puede reprensentar podemos estar hablando de 0.05 sg por curva lenta y de 0,03 por las medias y
rapidas ademas de un beneficio de varios Km/h mas en las rectas segun el circuito podria casi llegar a 1 sg de beneficio en el tiempo de vuelta.
Respecto a los que pensais que es por la suspension trasera que todabia le falta desarrollo, discrepo pues el sistema aunque importante es muy
facil de testar en la fabrica y su mision principal es absorver las iregularidades de la pista y el valance lateral del coche pero lo que en realidad hace
patinar las ruedas es la entrega de potencia que llega a las ruedas y donde Mercedes tiene camuflado su control de traccion ( EN EL
SOFTWARE de la PU).
Bueno para acabar (Que esto parece ya un DZT) solo decir que a poco tiempo que tengan en pista y en Bharein dudo mucho que llueva, los
beneficios a sacar via Software pueden ser muy grandes y solucionar rapidamente nuestros problemas, ademas se me olvidaba que aunque sea poco pero una mala gestion de la potencia tambien puede acarrear consigo un mayor consumo de combustible.
A sumar a todo esto una aerodinamica inacabada y un set-up basico puede significar que McLaren tenga menos problemas de los que parece.
mala entrega de potencia del motor, lo que significa que no le estamos sacando todo el partido a la UP que llebamos.
Puede ser que nos encontremos a menos de 50 CV de Mercedes y sin embargo no alcancemos una velocidad en recta optima por que patinamos
mucho a la salida de las curvas y eso nos hace perder aceleracion, esto en los test ya se vio en linea de meta perdiamos mas Km/h que en final de
recta cuando deberia ser al reves. Todo esto hace que ademas desgastemos mucho mas los neumaticos por sobrecalentamiento de los mismos, por
eso Button iba mejor con los duros.
Si estoy en lo cierto Honda debe centrar su trabajo en el software de la UP por que lo mas importante de un motor no solo es la potencia sino
el mejor aprovechamiento de la misma, asi que cuando hablan de mejorar 30 CV de la mano del la centralita creo que se refieren mas bien a la entrega
de dicha potencia y no al rendimiento en si.
Podemos obtener muchos beneficios de esta parte pues os recuerdo que esta unidad de potencia tan solo habia estado 4 dias en pista y casi no
han tenido tiempo hasta Australia para modificar estos aspectos, sin contar ademas que la lluvia de los libres no ayudo mucho a su desarrollo.
Dicho esto lo mas logico es pensar que en Bharein se van a hacer varias modificacion del software para mejorar ese desgaste elevado de los
neumaticos y a su vez la salida de las curvas y de la mano la velocidad punta y en este punto se pueden ganar una cantidad de decimas enorme
y por eso creo que en la clasificacion estaban tan contentos en McLaren, por que saben perfectamente donde fallan y es muy rapida la solucion.
Y para que os hagais una idea de lo que puede reprensentar podemos estar hablando de 0.05 sg por curva lenta y de 0,03 por las medias y
rapidas ademas de un beneficio de varios Km/h mas en las rectas segun el circuito podria casi llegar a 1 sg de beneficio en el tiempo de vuelta.
Respecto a los que pensais que es por la suspension trasera que todabia le falta desarrollo, discrepo pues el sistema aunque importante es muy
facil de testar en la fabrica y su mision principal es absorver las iregularidades de la pista y el valance lateral del coche pero lo que en realidad hace
patinar las ruedas es la entrega de potencia que llega a las ruedas y donde Mercedes tiene camuflado su control de traccion ( EN EL
SOFTWARE de la PU).
Bueno para acabar (Que esto parece ya un DZT) solo decir que a poco tiempo que tengan en pista y en Bharein dudo mucho que llueva, los
beneficios a sacar via Software pueden ser muy grandes y solucionar rapidamente nuestros problemas, ademas se me olvidaba que aunque sea poco pero una mala gestion de la potencia tambien puede acarrear consigo un mayor consumo de combustible.
A sumar a todo esto una aerodinamica inacabada y un set-up basico puede significar que McLaren tenga menos problemas de los que parece.
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