Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuanto mas peso y gomas mas blandas mejor
#4
(23-05-2011, 19:54)aRmLeSs escribió: No se si sere yo solo, pero me da la impresion que cuanto mayor peso lleva el ferrari (de alonso claro de massa ni hablamos) mas se igualan las prestaciones con los coches buenos (mclaren red bull), e igual ocurre con la dureza de las gomas.

Se me ocurre que puede ser que no cogen la temperatura optima sin peso y lo que es peor lo que ocurrio en barcelona con las duras de pirelli, que tambien era en el stint con menor carga de gasolina.

Lo unico que no me cuadra es que si calientan menos el neumatico porque lo degradan mas que los otros coches, y si con blandas, que si que funciona aceptablemente no tenga una vida util mas larga para ferrari.

Bueno para ser mi primer hilo no creo que este mal, espero respuestas

aRmLeSs....

Las respuestas a tu última pregunta se resume en que al faltarle temperatura a los neumáticos en el paso por curva deslizan más que el resto por lo que el desgaste es mayor en cantidad y en proporción.Mclaren y RB al tener mayor carga aerodinámica se ejerce mucha más presión sobre el tren trasero por lo que el coche tiene más agarre aerodinámico y se agarra más al asfalto provocando que su temperatura sea mayor y por tanto más óptima en cuanto a prestaciones, esto se agrava con los duros nuevos implantados en el Gp de Barcelona ya que requieren aun más temperatura para funcionar correctamente.
Responder


Mensajes en este tema
RE: cuanto mas peso y gomas mas blandas mejor - por CRAZYHORSE549 - 24-05-2011, 08:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)