04-11-2015, 11:13
Un fiel reflejo de lo bueno que es este foro: con la F1 en estado crítico (sin emoción, con intereses y manipulaciones, con campeón sabido desde el inicio de temporada) y encima con Fernando muy, muy lejos de ser competitivo, y la buena salud que está mostrando el foro en cuanto a calidad y cantidad de los posts.
Yo sólo aporto una reflexión que ya había dicho antes: No será por tokens. Es decir, habéis desgranado todo el motor y todos los cálculos habidos y por haber sobre tokens de manera espectacular. Y se llega a la conclusión de que con los tokens que hay, nos llega tranquilamente para que Honda haga un motor de la leche.
Ahora bien, hay que acertar. Se decía que Ferrari era (no sé si aún lo es) la escudería con mayor presupuesto, o que al menos, por dinero no será. Y sin embargo lleva años sin hacer un coche ganador. Así que no sólo hay que tener tokens, hay que tener a profesionales que sepan qué cambios hay que hacer y como hacerlos. Que tengan claras cuáles son las soluciones y que se apliquen correctamente. Y que sean rápidos.
El inconveniente viene por la falta "legal" de posibilidad de probarlo en pista. Digo "legal" porque como más de uno ha dicho, podrían irse a alguna isla perdida del Pacífico y probarlo a diestro y siniestro. Si esto no se hace, hay que acertar a la primera (tests Abu Dhabi) o a la segunda (tests Montmeló). Aunque nos dieran 100 tokens, si Honda no los usa bien y rápido, estaremos en las mismas.
Yo sólo aporto una reflexión que ya había dicho antes: No será por tokens. Es decir, habéis desgranado todo el motor y todos los cálculos habidos y por haber sobre tokens de manera espectacular. Y se llega a la conclusión de que con los tokens que hay, nos llega tranquilamente para que Honda haga un motor de la leche.
Ahora bien, hay que acertar. Se decía que Ferrari era (no sé si aún lo es) la escudería con mayor presupuesto, o que al menos, por dinero no será. Y sin embargo lleva años sin hacer un coche ganador. Así que no sólo hay que tener tokens, hay que tener a profesionales que sepan qué cambios hay que hacer y como hacerlos. Que tengan claras cuáles son las soluciones y que se apliquen correctamente. Y que sean rápidos.
El inconveniente viene por la falta "legal" de posibilidad de probarlo en pista. Digo "legal" porque como más de uno ha dicho, podrían irse a alguna isla perdida del Pacífico y probarlo a diestro y siniestro. Si esto no se hace, hay que acertar a la primera (tests Abu Dhabi) o a la segunda (tests Montmeló). Aunque nos dieran 100 tokens, si Honda no los usa bien y rápido, estaremos en las mismas.