17-10-2015, 21:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2015, 21:51 por EduxTM.)
Ese dato que da Benson es de hace tiempo, no sé si es que lo ha vuelto a decir o es un refrito de palabras suyas de hace tiempo.
¿En cualquier caso a qué se refiere? Para mí con los híbridos no tienen ningún sentido hablar de déficit de caballos entre uno y otro. Eso no se calcula así.
Como todos sabemos, hay que distinguir entre la potencia máxima de salida que aporta la parte del motor de combustión (el ICE) y luego, los teóricos 160CV de la parte híbrida; que debe de ser jodidísimo saber exactamente cuanto tienen y cuanto no, ya que es un "sistema dinámico".
A lo sumo se puede decir que a partir de X segundos en una recta te quedas sin el sistema, y puedes decir que te faltan 160CV, pero aún así no se puede saber (por gente externa) cuanto está aportando el sistema en cada momento. Y si lo queréis complicar más, la potencia del ICE es sólo teórica, porque el MGU-H, resta parte de esa potencia cuando está en "modo generador", aunque luego su misión es minimizar lo que resultaría en una pérdida de energía en forma de calor.
Detalles a parte, 100CV de déficit en el ICE me parece una salvajada a estas alturas; primero vamos a ver cuanta potencia hay disponible con el ERS funcionando al 100% y luego ya hablamos de déficits.
¿En cualquier caso a qué se refiere? Para mí con los híbridos no tienen ningún sentido hablar de déficit de caballos entre uno y otro. Eso no se calcula así.
Como todos sabemos, hay que distinguir entre la potencia máxima de salida que aporta la parte del motor de combustión (el ICE) y luego, los teóricos 160CV de la parte híbrida; que debe de ser jodidísimo saber exactamente cuanto tienen y cuanto no, ya que es un "sistema dinámico".
A lo sumo se puede decir que a partir de X segundos en una recta te quedas sin el sistema, y puedes decir que te faltan 160CV, pero aún así no se puede saber (por gente externa) cuanto está aportando el sistema en cada momento. Y si lo queréis complicar más, la potencia del ICE es sólo teórica, porque el MGU-H, resta parte de esa potencia cuando está en "modo generador", aunque luego su misión es minimizar lo que resultaría en una pérdida de energía en forma de calor.
Detalles a parte, 100CV de déficit en el ICE me parece una salvajada a estas alturas; primero vamos a ver cuanta potencia hay disponible con el ERS funcionando al 100% y luego ya hablamos de déficits.
Edux ™