14-10-2015, 13:14
(14-10-2015, 12:31)FastFAD escribió: En este sentido, podríamos apostar a que es lo que va a salir de la reunión de mañana, si va a cambiar algo o no. Las condiciones y limitaciones al desarrollo son las siguientes:
1) Existen partes congeladas que no se pueden modificar ni con tokens.
2) Sólo se dispone de 25 tokens para modificar el motor.
3) La homologación del motor debe hacerse antes del 28 (o 29, que es bisiesto) de febrero y no podrá tocarse lo que queda de año.
Cuáles de estas 3 crees que van a cambiar (si es que cambian alguna)? Mi opinión es que depende de donde Mercedes sea fuerte. Me explico. Si Mercedes se sabe superior al resto en las partes del motor ya congeladas, eso no va a querer que lo toquen, y como se necesita unanimidad, pues eso.
Yo creo que aumentarán un poco los tokens y que, o bien retrasan la fecha de homologación (cosa difícil) o permiten una fecha posterior (o varias) para volver a homologar (parecido a este año). No creo que Mercedes ceda mucho más de esto.
Exacto pero aquí entra Bernie.
Bernie va a presionar a la FIA para que cambie cosas. Pero claro, se necesitará acuerdo entre los equipos.
Bernie ha visto que no es bueno para la competición que un motorista no pueda corregir sus errores y mejorar su motor. Por tanto se hace necesario poder seguir mejorando el motor durante el año. No tener que entregar la versión definitiva el 28F.
Sobre si descongelar o no partes ya congeladas, dependerá de lo que sobre todo Honda pueda decir. Si llegan y dicen 'no hay problema', pues una cosa menos. Si piden que se abra la mano en esto, tendrán que llegar a un acuerdo sobre qué partes. Renault se pondría del lado de Honda.
No deberían tardar mucho en llegar a un acuerdo en esto. Al fin y al cabo el verdadero problema de estos motores es la parte electrica, y esto no se congela.
Y como en todo esto está de por medio Mercedes, con su magnífico motor, y Ferrari, que ha aprendido a convertir el agua en vino en un invierno, pues para aceptar estos cambios que favorezcan la competición, pedirán a cambio que ellos puedan seguir dando las especificaciones de motor que les de la gana a sus equipos clientes.
Y así, todos contentos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤