09-10-2015, 11:48
(09-10-2015, 11:33)enrike hu fr escribió:(09-10-2015, 11:26)payoloco escribió: ¿Pero han ayudado a Ferrari o no?
Es verdad como algunos rumores dicen, que Mercedes le ha proporcionado información sobre los motores?
Se sabe algo de por qué en Singapur Mercedes perdió 2 segundos de rendmiento?
Cuando Toto Wolff habló de "llegué a pensar que Pirelli nos había proporcionado otros neumáticos solo a nosotros, pero no creo que lo hicieran", estaba 'hablando por hablar' ??? Simplemente contestando a las preguntas de los periodistas...??
Mira amanoth, si llegas a casa y ves un jarrón roto en el suelo y un balón de futbol al lado, puedo entender que antes de ir corriendo a echarle la bronca a los niños, digas "bueno, no tienen por qué haber sido ellos, seguro que hay una explicación para ello".
Si eres poli, llegas a la escena de un crimen y ves un tio muerto en el suelo y otro tio con un cuchillo en la mano y manchado de sangre.........................podría llegar a entender......de alguna manera, que dijeras "bueno, no tiene por qué haber sido él, seguro que hay una explicación razonable para ello....".
PERO ES QUE ESTO ES FORMULA 1 !!!!!
Que si pueden hacer trampas, las van a hacer!!!! Joder, que llevamos 15 años viéndolo!!!
Así que, AL MENOS, dejemos esa puerta entreabierta no?????? Aceptemos esa posibilidad no????
Estoy de acuerdo en no justificar absolutamente todo con manipulaciones.
Pero es que hay veces que son muchas las pruebas en esa dirección!!
Joder, al menos sospechemos y tratemos de buscar la verdad!! Porque lo otro sería vivir en un mundo irreal.
Y es por eso que te digo:
MERCEDES:
- Malasia: mala estrategia de mercedes.......venga vale; les iban mal los neumáticos justo aquí....venga vale; no querían malos rollos internos y por eso les hicieron parar a los dos a la vez con el SC......venga vale; a Hamilton le pusieron los neumáticos que no eran por error.....venga vale;
- Hungría: salieron mal ambos Mercedes por casualidad.....venga vale; luego no tenían el ritmo de la qualy......venga vale; carrera loca con SC's y muchos errores......venga vale;
- Singapur: la actualización de sus tokens casualmente les hizo ir para atrás solo en esta carrera.......venga vale; justo además el sábado y el domingo.......venga vale; fue algo pasajero que ya en suzuka se solucionó de la misma forma que vino.......venga vale;
FERRARI: la mejoría dada del año pasado a este............venga vale; viendo incluso las dificultades de Renault.........venga vale; pero no ha sido debido a que hayan recibido ayuda.......venga vale; es que han empezado a hacer las cosas bien.....venga vale; y ahora tratan los neumáticos de maravilla cuando siempre esto ha sido un problema......venga vale;
Digamos que uno puede ir aceptando cada "venga vale" por separado. Pueden llegar a tener sentido, una 'explicación razonable'.
Pero cuando se juntan tantas cosas, cuando empiezan a amontonarse 'síntomas', 'señales' o 'indicios', quedarse para siempre en el "venga vale" puede significar tener un problema de vista.
Quizá tus niños no rompieran el jarrón. Pero si además han manchas de barro y tu hijo lleva las botas llenas....
Quizá ese tipo no fuera el asesino. Pero si el muerto es negro y el otro es un skin con camiseta nazi....
Quizá nada de lo que estamos viendo este año (o el anterior o el otro) sea un amaño. Pero si estamos hablando de la FIA y la FOM y los equipos.....
Solo quizá, deberíamos al menos empezar a sospechar.
para mi entender no son trampas ,la F-1 siempre ha sido un juego en el que todos intentan encontrar algo que los demàs no tengan y a los que no lo tienen el juego siempre ha sido copiar ,,cuando las normativas se quedan durante bastante tiempo ,los equipos se igualan ,,los coches se terminan pareciendo los unos a los otros ,,creo que siempre ha sido asi
Que los equipos quieran "estrujar la normativa" a mi me parece genial, y de hecho es el espíritu de la innovación. DEBE ser así. Así se avanza.
Pero que alguién me explique ---Malasia+Hungría+Singapur+Mejoría Ferrari--- desde ese punto de vista.
Yo es que no soy capaz. Otra cosa es que 'viva más tranquilo y feliz' si hago un razonamiento simplista para quedarme tranquilo.
Por ejemplo......qué hubiera pasado si en aquel Monza de 2006 Alonso se hubiera callado? Si hubiera aceptado la sanción sin inmutarse??
Hubiéramos entonces pensado que se le sancionaba para intentar favorecer a Ferrari y lograse una victoria delante de su público??
Qué habría pasado si no hubiera salido en los medios que se prohibía el uso del mass damper a Renault?
No creo que sea necesario hacer aquí un listado de las veces que la FIA ha tomado decisiones polémicas encaminadas a favorecer o perjudicar a un equipo/piloto. Supongo que esto queda claro para todo el mundo. Si, verdad?????
Podríamos asumir, también, que estas ayudas o des-ayudas a veces no las vemos?? Que quedan más allá de las propias carreras?? Que nos quedan demasiado lejos?? A otra escala respecto de nuestras tranquilas vidas??
Que, por poner un ejemplo absurdo y descabellado, un equipo podría ir por ejemplo a probar unos neumáticos de forma secreta a un circuito??
PODEMOS ACEPTAR QUE ESO PODRÍA LLEGAR A OCURRIR???
|| sí o no ||
Una vez que te contestes, entonces intenta contestar nuevamente a la serie de preguntas que he hecho en relación a Mercedes y Ferrari de este año. Para, simplemente, dejar la puerta abierta a que cosas como las que han ocurrido en un pasado, pudieran estar ocurriendo de nuevo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤