06-10-2015, 19:11
(06-10-2015, 18:22)payoloco escribió:(06-10-2015, 17:58)enrike hu fr escribió:(06-10-2015, 17:44)Carbono 14 escribió: A ver si alguien puede responderme a esta pregunta.
Hasta el año pasado McLaren llevaba motor Mercedes, ¿no tienen información de ese motor? ¿si la tienen por qué no la usan? ¿y si la usan por qué no lo parece?
Pregunto desde mi ignorancia porque se suponía que eso iba a ser una ventaja para McLaren y Honda...
creo que fundamentalmente es que Mclaren ,no fabrica motores y tambien la negativa de Honda a dejarse "ayudar" por los tecnios de Mclaren ,,esto parece que ha cambiado desde el famoso ""esto,,es un GP2"" los japoneses ha aceptado esa ayuda lo que nos harà progresar para 2016 ,yo respondo desde mi ignorancia tambien ,,si alguien tiene otra idea serà bienvenida
Basicamente lo que dice enrike.
De manera un poco más extensa, presta mucha atención en cómo ha sido todo esto de la relación McLaren - Honda (yo todavía no salgo de mi asombro).
Ha sido exactamente así (reconocido por ellos):
COMIENZO DE LA RELACIÓN McLAREN-HONDA
- Hola soy Honda, vengo con un pan debajo del brazo.
- Hola, soy McLaren. Vale, perfecto, porque económicamente empezábamos a estar jodidillos.
- Yo me encargaré de los motores. Tú del chasis. Te pasaremos unos diseños de nuestro motor para que empieces a trabajar en el chasis. Es tan pequeño que podréis hacer un concepto size 0.
- Magnífico. Te podemos mandar un grupo de ingenieros con experiencia de los motores Mercedes del año pasado.
- No es neseario.
- Pero tienen buena información sobre el sistema eléctrico y...
- No es necesario, somos Honda. Nuestros estudios nos dicen que la potencia del motor será superior al de cualquier otro. Usamos tecnología innovadora en varias partes.
- Ehh, bueno tú mandas.... Cuando empezamos a trabajar?
- Nos veremos en Noviembre de 2014 en Abu Dhabi.
- Peroo......no vamos a quedar antes y probar el motor en algún chasis antiguo y sacarlo a pista en algún circuito vuestro....???
- No es necesario. Está todo estudiado. Los datos no fallan.
- Eh, bueno pues nada, allí nos vemos y montaremos por primera vez el motor en el chasis a ver qué tal va.
NOVIEMBRE 2014
- Arai, el motor se frie antes de una vuelta! No funciona nada, no recuperamos energía, no tenemos ERS!
- Si, desconocíamos que al montarlo en el coche fallaría el sistema. No sabemos por qué, parece que no recupera energía el H, y se recalienta el sistema por las conversiones de energía.
- Se puede arreglar??
- Este año no.
- !¿! Pero .... ¿!¿
- Pensábamos que los datos no fallarían.
- Y ahora qué hacemos!?
- El año que viene no fallaremos.
¿QUÉ OCURRIRÁ EN 2016??
Pues ni idea viendo cómo funcionan estos personajes.
el que paga manda ,,y aqui los motores los paga Honda ,,los otros equipos clientes pagan por sus motores ,,,Mclaren ha negociado con Honda y ahora tambien con Chandon ,,,,el perro viejo de Dennis hace su trabajo ,,,,
y en 2016 PEPINAZO al canto ,
fowado for ever ,,we is can