Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doblete de Carlos Sainz Jr. en el Circuito de Nurburgring
#39
(16-05-2011, 18:08)Sansonuro escribió: Miranda. A ver si nos entendemos. Tu mismo/a lo has dicho. “Fernando pudo haber empezado en la F1 un año antes si telefónica lo hubiese apoyado, pero prefirireon apoyar a un piloto hispanoamericano porque tenían intereses en el país de ese piloto (estaban entrando fuerte en ese mercado), y cuando Fernando entró en la F1, gracias a sus pruebas en Italia por ganar en Spa, fue cuando telefónica vió el filón y quiso patrocinarlo a él” Yo no estoy diciendo que Alonso no tenga talento y gracias a los patrocinadores está donde está. Estoy diciendo que Alonso es un crack, lo ha demostrado en la pista ganando con coches inferiores y ha ido ganando lealtades a base de demostrar qué es capaz de hacer en un coche, pero necesita y ha necesitado siempre a los patrocinadores para poder ir a equipos competitivos. Por muy crack que fuera, si ningún gran patrocinador “viera el filón”, Alonso se tendría que arrastrar por los circuitos conduciendo un coche mediocre toda su vida. Es así de duro y así funciona esto.

David, existe la posibilidad de que Ferrari o Mclaren hubieran fichado a Fernando a pesar de que no hubiera tenido un patrocinador detrás. Todo depende de las ganas que estas escuderías tuvieran de tener al mejor piloto en sus filas y del dinero que hubieran tenido (o podido captar al margen de Fernando) para poder fabricar un coche a la altura. Tener un coche a la altura es la primera prioridad y para eso necesitas dinero. Si tienes al mejor piloto pero no tienes el mejor coche, te quedas fuera y para tener el mejor coche necesitas pasta. Lo más importante para éstos era que la cuenta de resultados saliera positiva y para conseguirlo no basta con tener al mejor piloto. Necesitas dinero, necesitas captar financiación para poder fabricar el coche que tu campeón utilice para ganar. Si no es así, pillan a otro más rentable aún teniendo menos talento. Es un pack.

¿Ferrari o Mclaren hubieran fichado a Fer si no hubiera ido con patrocinadores detrás? Eso no lo sabremos nunca. Lo que si sabemos es que ayudan, y bastante

Pero es que no es cierto. Fernandoentró en la F1 sin ningún patrocinador fuerte detrás, sólo tenía dos o tres patrocinadores personales que no aportaban al equipo y a Fernando le daban una miseria (al lado de lo que es la F1, claro). Y eran dos equipos fuertes los que lucharon por él, ya digo que sin patrocinador. Esos equipos eran Ferrari y Renault. Fue Renault el que le compró los derechos a Minardi y lo cedió un año, pero ya era piloto de Renault. Y como Fernando entraba en la F1 ENTONCES, DESPUÉS DE QUE ENTRARA, se sumaron algunos patrocinadores. Cuando pasó a mclaren le ocurrió otro tanto, firmó con ellos en 2006 (a principios de 2006) y fue después cuando el Santander se fue a mclaren para estar con Fernando (además de que le interesaba el mercado inglés). Y volvió otra vez a pasar lo mismo cuando se marchó a Ferrari, Fernando firmó con ellos en 2008 para subirse (en principio) en 2009, pero Kimi se autorenovó por dos años, así que no pudo ir hasta 2010, y el Santander negoció con Ferrari en 2009 ya sabiendo que Fernando estaría allí. Es decir que los patrocinadores le seguían a él, no eran los que lo llevaban a los equipos, es todo lo contrario
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Doblete de Carlos Sainz Jr. en el Circuito de Nurburgring - por miranda - 16-05-2011, 19:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)