13-05-2011, 22:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2011, 22:49 por El abuelo.)
(13-05-2011, 19:40)ethernet escribió: Nicolás Hennel de Beaupreau trabajó en Ferrari con Rory Byrne y Ross Brawn de 2000 a 2002.Nicolas Hennel de Beaupreau está en Ferrari desde noviembre de 2009.
Luego se fue a Renault y estuvo en los años de Alonso del 2003 a 2006, como ingeniero aerodinámico.
El año que Alonso se fue a Mclaren (2007) , Hennel se fue con él.
Ahora no se cuanto tiempo lleva en Ferrari, pero que a un tío que estuvo en Ferrari participando en coches ganadores 3 años, que en Renault estuvo en la época buena de los 2 campeonatos, y que en 2007 va a Mclaren y coincide que ese año tienen un cochazo, lo pongan ahora al frente de la aerodinámica de Ferrari (sustituyendo a un italiano), me da muy buena espina.
A lo mejor si que vemos otro tipo de tendencias en la aerodinámica de Ferrari a partir de ahora. Ya son muchos detalles que dan a entender que van espabilando.
Nationalité : française
Principaux domaines d'activité : châssis
1997-1999 : aérodynamicien/ingénieur CFD > Benetton (F1)
2000-2002 : ingénieur CFD > Ferrari (F1)
2003-2006 : responsable d'équipe au département aérodynamique > Renault (F1)
2006-2008 : aérodynamicien principal > McLaren (F1)
avr 2009-oct 2009 : responsable du développement futur, aérodynamique > Toyota (F1)
nov 2009-2011 : aérodynamicien principal, en charge de la 661 (2010) et 663 (2012) > Ferrari (F1)
Este es el ingeniero que Alonso se llevó DE RENAULT a McLaren.... Y el que el año pasado se encargó de rehacer el F10 -ferrari 661- ( pilló el coche en noviembre.. no creo que tuviese mucho que decir) y que se estaba encargando del diseño previo del ferrari 663 ( el coche del 2012)
Pero algo no coincide con la informacion que hay y la que da J. Award...
Como jefe de aerodinamica no aparede De Luca...
Este es el Staff de Ferrari segun http://engineeringf1.free.fr
Drivers :
N°5 : Fernando Alonso
N°6 : Felipe Massa
Test drivers :
Giancarlo Fisichella
Jules Bianchi
Andrea Bertolini
President : Luca di Montezemolo
CEO : Amedeo Felisa
Managing director, Gestione Sportiva : Stefano Domenicalli
Head of press office : Luca Colajanni
Chassis team :
Technical director : Aldo Costa
Industrial director : Corrado Lanzone
Chief designer : Nikolas Tombazis
Assistant technical director, head of race track engineering : Pat Fry
Head of technical department : Tiziano Battistini
Head of R&D : Simone Resta
Chief aerodynamicist : Giuseppe Azzolini------ Despedido, segun J.Award, Marco De Luca --------
Head of car performance development : Marco Fainello
Head of operations research : Neil Martin
Team manager : Massimo Rivola
Head of race operations : Diego Ioverno
Track engineer #1 : Andrea Stella
Track engineer #2 : Rob Smedley
Engine team :
Head of engine and electronics department : Luca Marmorini
R&D : Giorgio Quattrini
Chief track engineer : Mattia Binotto
Head of engine tests on track : Maurizio Bollini
Arrivals : Jules Bianchi, Neil Martin (ex-Red Bull), Pat Fry (ex-McLaren)
Departure : Luca Badoer
( de 2009)
"Marco De Luca is now head of aero at Ferrari, he has been head of wind tunnel development for 9 years. I don't know whether this is a temporary appointment."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso