30-07-2015, 15:08
Por completar lo de safety-car, más de Internet:
A Eppie Wietzes, piloto que conducía el Porsche, le habían dado unas simples instrucciones: colocarse delante de Jackie Stewart. El inexperto Wietzes no encontraba una referencia y se equivocó de monoplaza colocándose dellante de James Howden Ganley que acababa de salir de boxes y estaba doblado en ese momento, dejando pasar a todos los coches hasta encontrar a Stewart. De este modo, muchos pilotos ganaron una vuelta de ventaja y toda la carrera se volvió un tremendo caos porque los tiempos se tomaban a mano por aquel entonces. Emerson Fittipaldi, que perdió una vuelta en pleno caos al igual que Stewart, pensó que sería el ganador al no haberle adelantado nadie en pista. Finalmente, tras el desastre, el coche de seguridad no volvió a hacer acto de presencia hasta 1993 siendo en este caso un Fiat Tempra rojo modificado.
A Eppie Wietzes, piloto que conducía el Porsche, le habían dado unas simples instrucciones: colocarse delante de Jackie Stewart. El inexperto Wietzes no encontraba una referencia y se equivocó de monoplaza colocándose dellante de James Howden Ganley que acababa de salir de boxes y estaba doblado en ese momento, dejando pasar a todos los coches hasta encontrar a Stewart. De este modo, muchos pilotos ganaron una vuelta de ventaja y toda la carrera se volvió un tremendo caos porque los tiempos se tomaban a mano por aquel entonces. Emerson Fittipaldi, que perdió una vuelta en pleno caos al igual que Stewart, pensó que sería el ganador al no haberle adelantado nadie en pista. Finalmente, tras el desastre, el coche de seguridad no volvió a hacer acto de presencia hasta 1993 siendo en este caso un Fiat Tempra rojo modificado.