09-05-2011, 10:04
Ha sido la primera carrera en que Alonso ha podido correr casi sin incidentes, la salida esta vez si que fue mala pero pudo mantener la posición no sólo porque la primera curva estaba cerca de la salida sino tambien por su habilidad para pasar por fuera hasta los límites del piano a milimetros de pisar la hierba y aguntar bien para la siguiente curva a la que llegaba por dentro.
Luego el factor clave de la carrera lo marcó Rosberg y el pequeño tapón que supuso para Webber y Alonso que hizo que Vettel consiguiera la pequeña ventaja que mantuvo durante toda la carrera. Webber le pasó con suma facilidad y como siempre les pasa a casi todos los pilotos, es llegar Alonso y se ponen a defender como titanes, aunque en este caso Rosberg fue muy limpio exceptuando esa pequeña maniobra dudosa, pero al final cuando se lo quitó de en medio consiguió llegar a Webber e incluso adelantarle en pista, por cierto el adelantamiento de Alonso a Webber por fuera fue magistral. Lástima que luego Webber llevaba unos neumáticos duros más frescos y recuperó la posición perdida.
Massa tuvo muy mala suerte en dos pit-stops en los que perdió todas las opciones al salir siempre con tráfico y uno en el que Hamilton le ganó la posición. Su ritmo de carrera no era tan malo como para el resultado obtenido, pero las cosas no le salieron bien y lo pagó.
Hamilton, que decir, la pasada de frenada digna de este piloto falló suyo y solo suyo ya que no iba presionado por nadie y acababa de comenzar la carrera, luego Button presionandole, iba con mucho mejor ritmo y más rápido, pero ya sabemos lo mal que le sienta que le adelanten y más su compañero de equipo, tuvieron unas vueltas en las que se jugaron innecesariamente su continuidad en la carrera. Podian haberse tocado en varias ocasiones y haber tirado a la basura la carrera. Luego con la suerte que caracteriza a este piloto, a pesar de todos los contratiempos consigue terminar cuarto, a 30 seg de Alonso si pero cuarto.
Schumacher, demostrando una vez más que se tenia que haber quedado en casita, supuestamente ya no tenia nada que demostrar despues de ganar 7 mundiales pero el queria volver y con su vuelta ha demostrado que esos 7 mundiales fueron por superioridad mecánica y las ayudas que tenia tanto por parte de su equipo como por parte de la FIA. Muchos de los toques, que tuvo varios para todos los gustos y colores, fueron culpa suya por no ceder cuando ya tenia la posición claramente perdida y como apuntaban anteriormente ni sanciones ni investigaciones, lances de carrera. Como siempre el doble rasero de la FIA segun como se llamen los implicados.
Los RedBull no son imbatibles en carrera y se ha demostrado, con que se mejore la calificación para salir entre los 3 primeros y poder presionar desde la primera vuelta veremos resultados muy distintos, las salidas tambien deben mejorar porque la de hoy si ha sido mala. Las mejoras que han introducido se han notado y las más importantes llegan para Barcelona, este circuito con alta carga era territorio RedBull, el año pasado aqui el Ferrari no iba y este año les ha tratado de tu a tu.
El tema de los pit-stops, será impresión mia nada más, pero Alonso siempre volvia a pista a la misma distancia que le tenia a Webber antes de hacer la parada y luego en las siguiente vuelta, la de salida con neumaticos frios, conseguia mantener bien esa ventaja. Otro dato es que el garaje de RedBull es el primero nada más entrar a la pit y no se hasta que punto eso puede dar alguna ventaja respecto al tiempo total de parada.
Mercedes y Renault que todo el mundo los ponia por delante de Ferrari, se han diluido en carrera, Rosberg consiguió hacer un tercero en calificación que como se vió despues en carrera, bien sea por trato de neumáticos o por falta de ritmo, se vió que no era su posición real en la carrera.
A Fernando se le veia muy contento al final de la carrera y eso es un dato muy importante, que Andrea Stella se despistara y le hablara por radio en italiano puede ser muy significativo de que la situación iba muy bien o mejor de lo que esperaban. 52 puntos son dos carreras, el año pasado cuando faltaba menos de medio campeonato la diferencia eran 45 y se consiguió remontar ¿porque esta año a falta de más carreras no se puede conseguir?
Un saludo.
Luego el factor clave de la carrera lo marcó Rosberg y el pequeño tapón que supuso para Webber y Alonso que hizo que Vettel consiguiera la pequeña ventaja que mantuvo durante toda la carrera. Webber le pasó con suma facilidad y como siempre les pasa a casi todos los pilotos, es llegar Alonso y se ponen a defender como titanes, aunque en este caso Rosberg fue muy limpio exceptuando esa pequeña maniobra dudosa, pero al final cuando se lo quitó de en medio consiguió llegar a Webber e incluso adelantarle en pista, por cierto el adelantamiento de Alonso a Webber por fuera fue magistral. Lástima que luego Webber llevaba unos neumáticos duros más frescos y recuperó la posición perdida.
Massa tuvo muy mala suerte en dos pit-stops en los que perdió todas las opciones al salir siempre con tráfico y uno en el que Hamilton le ganó la posición. Su ritmo de carrera no era tan malo como para el resultado obtenido, pero las cosas no le salieron bien y lo pagó.
Hamilton, que decir, la pasada de frenada digna de este piloto falló suyo y solo suyo ya que no iba presionado por nadie y acababa de comenzar la carrera, luego Button presionandole, iba con mucho mejor ritmo y más rápido, pero ya sabemos lo mal que le sienta que le adelanten y más su compañero de equipo, tuvieron unas vueltas en las que se jugaron innecesariamente su continuidad en la carrera. Podian haberse tocado en varias ocasiones y haber tirado a la basura la carrera. Luego con la suerte que caracteriza a este piloto, a pesar de todos los contratiempos consigue terminar cuarto, a 30 seg de Alonso si pero cuarto.
Schumacher, demostrando una vez más que se tenia que haber quedado en casita, supuestamente ya no tenia nada que demostrar despues de ganar 7 mundiales pero el queria volver y con su vuelta ha demostrado que esos 7 mundiales fueron por superioridad mecánica y las ayudas que tenia tanto por parte de su equipo como por parte de la FIA. Muchos de los toques, que tuvo varios para todos los gustos y colores, fueron culpa suya por no ceder cuando ya tenia la posición claramente perdida y como apuntaban anteriormente ni sanciones ni investigaciones, lances de carrera. Como siempre el doble rasero de la FIA segun como se llamen los implicados.
Los RedBull no son imbatibles en carrera y se ha demostrado, con que se mejore la calificación para salir entre los 3 primeros y poder presionar desde la primera vuelta veremos resultados muy distintos, las salidas tambien deben mejorar porque la de hoy si ha sido mala. Las mejoras que han introducido se han notado y las más importantes llegan para Barcelona, este circuito con alta carga era territorio RedBull, el año pasado aqui el Ferrari no iba y este año les ha tratado de tu a tu.
El tema de los pit-stops, será impresión mia nada más, pero Alonso siempre volvia a pista a la misma distancia que le tenia a Webber antes de hacer la parada y luego en las siguiente vuelta, la de salida con neumaticos frios, conseguia mantener bien esa ventaja. Otro dato es que el garaje de RedBull es el primero nada más entrar a la pit y no se hasta que punto eso puede dar alguna ventaja respecto al tiempo total de parada.
Mercedes y Renault que todo el mundo los ponia por delante de Ferrari, se han diluido en carrera, Rosberg consiguió hacer un tercero en calificación que como se vió despues en carrera, bien sea por trato de neumáticos o por falta de ritmo, se vió que no era su posición real en la carrera.
A Fernando se le veia muy contento al final de la carrera y eso es un dato muy importante, que Andrea Stella se despistara y le hablara por radio en italiano puede ser muy significativo de que la situación iba muy bien o mejor de lo que esperaban. 52 puntos son dos carreras, el año pasado cuando faltaba menos de medio campeonato la diferencia eran 45 y se consiguió remontar ¿porque esta año a falta de más carreras no se puede conseguir?
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.