Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#56
Ha sido la primera carrera en que Alonso ha podido correr casi sin incidentes, la salida esta vez si que fue mala pero pudo mantener la posición no sólo porque la primera curva estaba cerca de la salida sino tambien por su habilidad para pasar por fuera hasta los límites del piano a milimetros de pisar la hierba y aguntar bien para la siguiente curva a la que llegaba por dentro.

Luego el factor clave de la carrera lo marcó Rosberg y el pequeño tapón que supuso para Webber y Alonso que hizo que Vettel consiguiera la pequeña ventaja que mantuvo durante toda la carrera. Webber le pasó con suma facilidad y como siempre les pasa a casi todos los pilotos, es llegar Alonso y se ponen a defender como titanes, aunque en este caso Rosberg fue muy limpio exceptuando esa pequeña maniobra dudosa, pero al final cuando se lo quitó de en medio consiguió llegar a Webber e incluso adelantarle en pista, por cierto el adelantamiento de Alonso a Webber por fuera fue magistral. Lástima que luego Webber llevaba unos neumáticos duros más frescos y recuperó la posición perdida.

Massa tuvo muy mala suerte en dos pit-stops en los que perdió todas las opciones al salir siempre con tráfico y uno en el que Hamilton le ganó la posición. Su ritmo de carrera no era tan malo como para el resultado obtenido, pero las cosas no le salieron bien y lo pagó.

Hamilton, que decir, la pasada de frenada digna de este piloto falló suyo y solo suyo ya que no iba presionado por nadie y acababa de comenzar la carrera, luego Button presionandole, iba con mucho mejor ritmo y más rápido, pero ya sabemos lo mal que le sienta que le adelanten y más su compañero de equipo, tuvieron unas vueltas en las que se jugaron innecesariamente su continuidad en la carrera. Podian haberse tocado en varias ocasiones y haber tirado a la basura la carrera. Luego con la suerte que caracteriza a este piloto, a pesar de todos los contratiempos consigue terminar cuarto, a 30 seg de Alonso si pero cuarto.

Schumacher, demostrando una vez más que se tenia que haber quedado en casita, supuestamente ya no tenia nada que demostrar despues de ganar 7 mundiales pero el queria volver y con su vuelta ha demostrado que esos 7 mundiales fueron por superioridad mecánica y las ayudas que tenia tanto por parte de su equipo como por parte de la FIA. Muchos de los toques, que tuvo varios para todos los gustos y colores, fueron culpa suya por no ceder cuando ya tenia la posición claramente perdida y como apuntaban anteriormente ni sanciones ni investigaciones, lances de carrera. Como siempre el doble rasero de la FIA segun como se llamen los implicados.

Los RedBull no son imbatibles en carrera y se ha demostrado, con que se mejore la calificación para salir entre los 3 primeros y poder presionar desde la primera vuelta veremos resultados muy distintos, las salidas tambien deben mejorar porque la de hoy si ha sido mala. Las mejoras que han introducido se han notado y las más importantes llegan para Barcelona, este circuito con alta carga era territorio RedBull, el año pasado aqui el Ferrari no iba y este año les ha tratado de tu a tu.

El tema de los pit-stops, será impresión mia nada más, pero Alonso siempre volvia a pista a la misma distancia que le tenia a Webber antes de hacer la parada y luego en las siguiente vuelta, la de salida con neumaticos frios, conseguia mantener bien esa ventaja. Otro dato es que el garaje de RedBull es el primero nada más entrar a la pit y no se hasta que punto eso puede dar alguna ventaja respecto al tiempo total de parada.

Mercedes y Renault que todo el mundo los ponia por delante de Ferrari, se han diluido en carrera, Rosberg consiguió hacer un tercero en calificación que como se vió despues en carrera, bien sea por trato de neumáticos o por falta de ritmo, se vió que no era su posición real en la carrera.

A Fernando se le veia muy contento al final de la carrera y eso es un dato muy importante, que Andrea Stella se despistara y le hablara por radio en italiano puede ser muy significativo de que la situación iba muy bien o mejor de lo que esperaban. 52 puntos son dos carreras, el año pasado cuando faltaba menos de medio campeonato la diferencia eran 45 y se consiguió remontar ¿porque esta año a falta de más carreras no se puede conseguir?

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PLAUTILA - 08-05-2011, 15:34
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Blue - 08-05-2011, 16:05
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por L.Z.M. - 08-05-2011, 16:07
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por L.Z.M. - 08-05-2011, 16:35
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por JhonyF1 - 08-05-2011, 16:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por andyes - 08-05-2011, 16:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 08-05-2011, 17:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por raf_alín - 08-05-2011, 17:53
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por raf_alín - 08-05-2011, 17:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Enigma - 08-05-2011, 18:10
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Wallabee - 08-05-2011, 18:41
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Tiramillas - 08-05-2011, 20:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por FAn - 08-05-2011, 18:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Melif1 - 08-05-2011, 19:50
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 08-05-2011, 20:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por rposep - 08-05-2011, 20:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Tiramillas - 08-05-2011, 20:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por admin - 08-05-2011, 20:34
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 08-05-2011, 20:38
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por otoelpiloto - 08-05-2011, 20:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 08-05-2011, 20:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Tiramillas - 08-05-2011, 20:58
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por david_1986 - 08-05-2011, 21:19
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por raf_alín - 08-05-2011, 21:30
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Asimov - 08-05-2011, 21:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PABLOPAL - 08-05-2011, 21:28
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por regina - 08-05-2011, 21:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PABLOPAL - 08-05-2011, 21:38
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por regina - 08-05-2011, 21:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 08-05-2011, 21:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 08-05-2011, 22:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por regina - 08-05-2011, 22:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PABLOPAL - 08-05-2011, 22:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por erzueco - 08-05-2011, 22:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 08-05-2011, 22:18
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Sansonuro - 08-05-2011, 22:48
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MadF1 - 09-05-2011, 00:45
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pablo - 08-05-2011, 22:49
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NitroPower - 08-05-2011, 23:02
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 09-05-2011, 00:53
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por sole79 - 09-05-2011, 17:54
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Tiramillas - 09-05-2011, 17:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por cocbit - 09-05-2011, 23:07
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 08-05-2011, 23:19
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Yandrak - 09-05-2011, 00:39
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por raruida - 09-05-2011, 00:39
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por guarmap - 09-05-2011, 00:54
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Melif1 - 09-05-2011, 02:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Xetaf - 09-05-2011, 11:59
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Rubenchu - 09-05-2011, 03:05
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Rubenchu - 09-05-2011, 03:09
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Senna-1 - 09-05-2011, 04:17
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Enigma - 09-05-2011, 07:41
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Jony_a - 09-05-2011, 08:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por patufet - 09-05-2011, 08:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Monza06 - 09-05-2011, 08:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por calsa - 09-05-2011, 09:17
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por calsa - 09-05-2011, 09:23
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 09-05-2011, 10:04
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 09-05-2011, 10:10
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por patufet - 09-05-2011, 10:51
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 09-05-2011, 10:24
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Monza06 - 09-05-2011, 10:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 09-05-2011, 10:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Topdriver - 09-05-2011, 11:18
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 09-05-2011, 11:41
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por david - 09-05-2011, 12:25
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por david - 09-05-2011, 12:45
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por CARLOSJ - 09-05-2011, 11:42
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 09-05-2011, 11:50
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 09-05-2011, 12:22
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 09-05-2011, 14:19
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 09-05-2011, 12:45
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 09-05-2011, 12:50
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por patufet - 09-05-2011, 12:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Asimov - 09-05-2011, 13:20
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Topdriver - 09-05-2011, 13:36
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Exposure - 09-05-2011, 14:01
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 09-05-2011, 14:10
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 09-05-2011, 14:02
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 09-05-2011, 14:02
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 09-05-2011, 14:14
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Asimov - 09-05-2011, 14:29
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Sajo - 09-05-2011, 14:36
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Salvaje - 09-05-2011, 15:28
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por gandalf - 09-05-2011, 15:38
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 09-05-2011, 16:17
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Melif1 - 09-05-2011, 16:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por pantheon10 - 09-05-2011, 16:27
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 09-05-2011, 17:39
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Sansonuro - 09-05-2011, 17:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 09-05-2011, 21:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Sansonuro - 10-05-2011, 00:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por sole79 - 09-05-2011, 19:11
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 09-05-2011, 22:13
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por taik - 09-05-2011, 22:15
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Asimov - 09-05-2011, 22:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por sole79 - 09-05-2011, 22:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por arenero - 09-05-2011, 23:01
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 09-05-2011, 23:05
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 09-05-2011, 23:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 10-05-2011, 00:36
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por arenero - 10-05-2011, 02:20
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Sansonuro - 10-05-2011, 00:06
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Topdriver - 10-05-2011, 06:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Killerpaint - 10-05-2011, 10:08
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 10-05-2011, 11:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)