09-05-2011, 09:59
Buenos días safetys !!!!!
Gran análisis El Abuelo, como siempre.... es muy interesante la introducción de los compuestos más blandos para Mónaco y Canadá. En el pasado GP de Turquía hemos podido comprobar el ritmo DEMOLEDOR de Fernando con el Ferrari y los 'soft' (debido en parte a las 'mejoras' iintroducidas' y al cuidado de los neumáticos de Fernando). Está claro que el calor beneficia a Ferrari y los compuestos más blandos pondrán de manifiesto las 'manos' del piloto para guardar sus neumáticos...
Por otro lado confirmar que las paradas del equipo Ferrari siguen siendo desastrosas.... ayer claramente Fernando pudo aguantarle la 2ª posición a Webber si los pitstops hubieran sido eficientes... pero con una pérdida de 1,4 sg por parada es imposible....Fernando le llegó a meter casi 4 segundos a Webber cuando lo adelantó.... tiempo que perdió por completo en la última parada. ....
Si ves los tiempos finales te 'tiras de los pelos'..... Vettel a 10 segundos y Webber a 1,2 sg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía. Perdió 0,19 sg de media por vuelta respecto a Dedoenculen y 0,025 milésimas con Webber.... De haber hecho las paradas perfectas el 2º puesto era factible y Dedoenculen se hubiera 'puesto a tiro'....
En fin... una vez acabado el Gp es muy fácil especular pero vamos esta claro que en el momento que Ferrari vuelva a hacer paradas EN CONDICIONES la victoria es posible....
Gran análisis El Abuelo, como siempre.... es muy interesante la introducción de los compuestos más blandos para Mónaco y Canadá. En el pasado GP de Turquía hemos podido comprobar el ritmo DEMOLEDOR de Fernando con el Ferrari y los 'soft' (debido en parte a las 'mejoras' iintroducidas' y al cuidado de los neumáticos de Fernando). Está claro que el calor beneficia a Ferrari y los compuestos más blandos pondrán de manifiesto las 'manos' del piloto para guardar sus neumáticos...
Por otro lado confirmar que las paradas del equipo Ferrari siguen siendo desastrosas.... ayer claramente Fernando pudo aguantarle la 2ª posición a Webber si los pitstops hubieran sido eficientes... pero con una pérdida de 1,4 sg por parada es imposible....Fernando le llegó a meter casi 4 segundos a Webber cuando lo adelantó.... tiempo que perdió por completo en la última parada. ....
Si ves los tiempos finales te 'tiras de los pelos'..... Vettel a 10 segundos y Webber a 1,2 sg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía. Perdió 0,19 sg de media por vuelta respecto a Dedoenculen y 0,025 milésimas con Webber.... De haber hecho las paradas perfectas el 2º puesto era factible y Dedoenculen se hubiera 'puesto a tiro'....
En fin... una vez acabado el Gp es muy fácil especular pero vamos esta claro que en el momento que Ferrari vuelva a hacer paradas EN CONDICIONES la victoria es posible....