12-07-2015, 16:27
(12-07-2015, 15:56)san escribió: En caso que sea verdad eso de los nuevos tokens en Hungría, que habrá que verlo, y aún en caso de que se gane potencia de forma perceptible, que desgraciadamente en base a la experiencia prefiero no creerlo del todo, creo que deberíamos contener esta euforia nuestra de tintes bipolares y prepararnos para lo que puede ser una nueva hornada de problemas de fiabilidad, que incluso aunque sean menores nos pueden hacer retirarnos, tener que cambiar motor dos veces en el fin de semana o perder muchas vueltas de rodaje. Recordemos los desafíos de fiabilidad a los que se enfrenta McLaren-Honda, de más específicos a más generales:Realmente no me importa que retirara si es mojandole la oreja a algun coche rojo....
1. Fallos aislados de componentes individuales causados por el nuevo diseño de los mismos
2. Fallos de integración de sistema causados por su poca experiencia con el conjunto PU - vehículo
3. Fallos por uso de tecnologías poco probadas
Aún en el caso de que los fallos de tipo 3 los hayan reducido en esta nueva especificación y el motor pueda funcionar de forma más cercana a su concepto de diseño, los fallos de tipo 2 todavía están lejos de estar controlados (y de hecho se deberían incrementar con la nueva versión) y los de tipo 1 deberían reaparecer ahora de forma intensificada.
De forma que habrá que estar preparados un fin de semana más para lo peor, y si hacemos progresos tendremos motivos para darnos una pequeña alegría, que falta nos hace
Donde hay que firmar?
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