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El secreto de RedBull Racing, al fin al descubierto
#68
(06-05-2011, 20:31)Arco Cigomático escribió: Me parece a mi que no hay ningún misterio en esos cables.

Por un lado, por su aspecto y grosor, parecen de tipo eléctrico, y no tensores, y por otro lado parece que van por fuera en la parte inferior trasera del alerón, llegando hasta 2 dispositivos metálicos.

¿No es más lógico que sean 2 sensores o transponders?

[Imagen: alernn.jpg]

Me autocito para completar mi opinión.

Ya he visto que alguno de mis mayores detractores se unen a la teoría de los sensores, e incluso he leído que alguien ha comentado en alguna parte que podría tratarse de cables que llegan a sensores de temperatura de los neumáticos para su monitorización constante.

Para soportar mi opinión adjunto 2 artículos en los que se puede ver una amplia gama de sensores de temperatura, ubicados en muy distintos sitios y con sus cables correspondientes.

http://scarbsf1.wordpress.com/2010/12/02...abu-dhabi/

http://www.thermoteknix.com/content/engl...CETECH.pdf

Cabe resaltar el siguiente párrafo del primer artículo:

"Tyre Temperature
Often run on race weekends, normally only for Friday practice, tyre temperature can be measured in several ways. Either by simple infrared sensors looking at specific band of the tyre, cameras monitoring the entire tread width and even wheel mounted sensors measuring the carcass temperature inside the tyre
."

La traducción aproximada sería:
" Temperatura del Neumático.
A menudo en los fines de semana de carrera, normalmente sólo los viernes de prácticas, la temperatura de los neumáticos puede ser medida por diferentes vías. Tanto por un simple sensor infrarojo enfocando a una banda específica del neumático, como con cámaras monitorizando la anchura total de rodadura e incluso sensores montados en la propia rueda midiendo la temperatura de la carcasa interior del neumático."

Curiosamente esos cables se han visto en un accidente en un viernes de prácticas y se aprecia que acaban en 2 piezas metálicas que están situadas en la parte interior trasera del alerón.

Por todo ello, me reafirmo en mi teoría de los sensores (aunque no descarto que puedan ser sensores de otro tipo a los de temperatura de neumático).

Pero claro, lo que es más fácil en el foro es creer en cables tensores ilegales. No importa que nadie de ningún equipo pida una explicación. Al fin y al cabo es dogma de fe que tienen que llevar algo ilegal. Me recuerda, salvando las distancias, a los fanáticos cristianos, que están tan predispuestos que hasta ven la imagen de la Virgen en una tostada .

Yo en estos casos me rijo por el concepto de la Navaja de Ockam.





Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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RE: El secreto de RedBull Racing, al fin al descubierto - por Arco Cigomático - 08-05-2011, 00:41

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