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El secreto de RedBull Racing, al fin al descubierto
#41
(07-05-2011, 00:16)El abuelo escribió: Yo lo que he visto y he colocado en el hilo sobre el redbull, es esta foto:
[Imagen: d11tur286.jpg]

¿Quien dijo que si fuera el mecanico lo metería en una bolsa?
Los cables finos que se ven son los que van dentro del exterior. que lo protege (fijaos en la bolsa)

No es un cable coaxial ( no hay camaras en los alerones, las mas cercanas estan en la punta del morro)
No hay transponders ( estan dentro del chasis)
No se pueden regular los alerones ( esta prohibido)
¿Que queda?

Opcion legal 1: Sensores
Puede ser.. a favor tiene que son cables por pares..
pero en contra tiene: ¿Por que van a construir el aleron, colocando 4 cables por dentro de este para unos sensores que solo colocarían esporadicamente?

Opción legal 2: Seguridad.
Serían cables de seguridad, para aguantar que las piezas no saltaran por los aires, en un posible toque..
¿Pero por que colocar un peso extra cuando la FIA no lo pide? (no he revisado el reglamento tecnico.. pero creo que no lo pide)

Cualquier otra opcion fuera de esas 2, ya sería ilegal

Opcion ilegal 1: tensores.
Por lo que a mi me parecen, se asemejan mucho a los cables de freno de una bicicleta: Un hilo de acero dentro de un cable de proteccion que permite su movimiento..
Probad a doblar el cable de la bici cuando no apretais el freno.. y a doblarlo cuando frenais.
Cuando tensan los cables, el aleron aguanta mucho mas peso y conservaria su rigidez...
Cuando desean, aflojan la tension, y el aleron flexa.
Es facil, sencillo de hacer y lo que mas gente ha pensado como sistema de control del flexado desde el año pasado. Por eso se han levantado tantos rumores hoy..

Opcion 2 : regulacion del aleron mediante electricidad.
Ya sea calentando los materiales, por magnetismo o por propia naturaleza de los materiales ( con electricidad adoptan una forma, sin ella otra)
Es la mas exotica, y la menos problable..



Así que tenemos 4 opciones probables..
Sensores, un 10% ( le doy la menor probabilidad, por lo raro que sería y lo complicado de la instalación)
Seguridad, un 30% ( le doy bastante probabilidad, porque es algo que si se puede hacer, y no sería raro, pero sí extraño)
Tensores, un 50% (le doy la mayor probabilidad, porque justamente es lo que la mayor parte de la gente daba com posible explicacion de su flexibilidad)
Electricos de control, un 10% ( pondría menos.. pero hay muchas maneras de variar formas de un material con la electricidad/calor/magnetismo)

Así que el 60% apunta a algo claramente ilegal.. ( segun mi apreciación personal, OJO.)

(06-05-2011, 22:43)Diosfenix escribió: ya habia un tema abierto para todo esto
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1447

Cuando hagas comentarios de ese tipo: Aplicatelo
El tema llevaba abierto mas de tres horas, cuando has añadido este:
Se añade este comentario y otros desde las 17H.
Este hilo se abre a las 20:10
(06-05-2011, 17:27)El abuelo escribió: Red Bull's front-wing cables

[Imagen: cables.jpg]During Friday's sodden opening practice session for the Turkish Grand Prix, Sebastien Vettel contrived to run wide exiting the notorious, quadruple-apex Turn 8. Catching the astroturf outside the kerb, the Red Bull slewed sideways, and span into the armco barrier on the inside of the track. Easily done.

However, as the Red Bull was returned to the pits on the back of a lorry, the viewing audience was presented with a fresh view of some cables projecting from the broken front-wing supports of the car. Similar cables were exposed to public view after Vettel collided with Jenson Button in last year's Belgian Grand Prix. On that occasion, it was subsequently suggested that they were for the nose-mounted camera, and/or the motor controlling the front-wing flap adjuster.

[Imagen: cables2.jpg]Well, the front-flap adjuster has been eliminated from the regulations this year. Which leaves the possibility that they are simply camera cables. But then the camera positions are mounted at the tip of the nose, above the front-wing supports. Why would there be camera cables projecting from the bottom of the supports?

There's been a lingering suggestion that Red Bull's ability to retain front-wing flexibility, whilst passing the FIA's deflection tests, is dependent upon the use of some sort of sprung device inside the wing; something perhaps which is tightened to pass the pit-lane test, and then subsequently loosened. Martin Porter put it this way last year:

Imagine a steel cable that runs from the top of the nosecone to the wing tips which prevents them from moving (a little bit like the support cables found between the wings on a biplane). Now, if that hypothetical cable was loosened, the tips would be given the freedom to flex and would naturally fall closer to the ground. If such a concept could be implemented inside the wing, even using something as simple as a cable, it would enable [the] wing's elasticity to be switched on and off by the driver.

It may be that Red Bull are running some telemetry sensors on the front-wing, and these cables are simply fibre-optic lines to transmit data to a central transponder. It would, however, be nice to have a definitive answer to this question...


http://mccabism.blogspot.com/2011/05/red...ables.html

La verdad es que son muy curiosos esos cables..

Y lo mas curioso es que continuan por dentro del aleron..

[Imagen: d11tur286.jpg]

Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Parecen cables similares a los de freno. Sería lo más sencillo de implementar y combinaría y se accionaría automáticamente aprovechando la inclinacion que recibe el morro cuando el coche se mueve. De esa manera evitarían que fuese detectable y así eludir las inspecciones.

Y para mi, si es esto, no vale que en el reglamento no ponga nada, porque sería un elemento diseñado para eludir el test de flexibilidad, no un componente integral del alerón. Pero bueno. ya sabemos como se las gasta la FIA en esos temas.

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RE: El secreto de RedBull Racing, al fin al descubierto - por cocbit - 07-05-2011, 00:50

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