13-04-2015, 19:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2015, 19:08 por NachoBcn.)
(13-04-2015, 18:24)payoloco escribió:(13-04-2015, 17:19)NachoBcn escribió:(07-04-2015, 22:42)GolfmkI escribió:(07-04-2015, 15:28)Vicotrew escribió: Pregunta de un ignorante en el tema... ¿actualmente el único que utiliza los frenos "brake-by-wire" es Ferrari?Es un sistema genérico.
Pero para mi además es una manera de controlar el circo.
Resumiendo mucho mucho son mapas de frenado. En conjunción con el Ers puede estabilizar mucho el coche sin intervención alguna del piloto.
Un Esp encubierto si sabes lo que haces y te pasas la normativa por el forro.
Como cuando pones las ayudas de frenado en la consola jejeje
La descripción facilona es que los frenos de toda la vida un cable tira de los embolos hidraulicos del circuito de frenos, directamente. En el BBW el freno es un potenciometro que manda la señal al ordenador que es quien decide con que presión aprieta las pinzas.
Y lo que dices es cierto, aunque yo lo diria al reves. Un BBW mal configurado, te desastibiliza un coche. Y por lo visto, es muy jodido de configurar, debido a que han de combinarlo con el recuperador de energia, que tambien ejerce un frenado sobre las ruedas.
Esto es teoría es para ayudar en las frenadas, porque podrían no ser seguras con un motor turbo híbrido tan potente al reducir marchas verdad?
Es decir, yo tenía entendido que el brake by wire era una ayuda en las frenadas por lo peculiar de los motores de hoy día, que podrían hacer de frenar algo demasiado complicado.
No. Es por la complicación de frenar el coche con 2 dispositivos al mismo tiempo.
El sistema mecánico es directo. Se puede complicar, pero, a groso modo, la presión que ejerces con el pie, se transfiere mas o menos multiplicada a los pistones de freno. En un coche normal, esto no es un problema porque el conductor puede establecer una relación entre lo que presiona y la velocidad a la que el coche se detiene.
En los coches con recuperadores de energia, aparte de los pistones de freno, hay otro elemento que retiene el tren de rodaje para convertir esa energía en electrica. Se podria usar un sistema mecánico, pero sería complejo y mucho menos eficiente que no uno electronico, que puede calcular lo que quiere frenar el piloto y usar ambos dispositvos para obtener la frenada que pretende el piloto y además, obtener la máxima energía de la inercia del coche. Podeis imaginaros que la complicación de programar y ajustar eso es gorda. Si os acordais, en los entrenos del año pasado, al principio de todo de estos sistemas, hubo varias salidas de pista a final de recta sin motivo aparente.