03-03-2015, 21:14
(03-03-2015, 21:07)Arco Cigomático escribió: Fue un accidente, Alonso sufrió unos daños y le recomiendan no correr en Australia. Que sea más o menos raro es una cuestión ya de especulación. Accidentes tontísimos provocan lesiones gravísimas.
Yo estoy con Belén y para el regreso de Fernando a las pistas es mejor una conmoción cerebral leve que un síndrome de latigazo cervical porque incapacita durante más días. No se habló de importancia clínica sino de periodo de incapacitación. Por ejemplo, una úlcera corneal no sería grave clínicamente, pero impediría a un piloto conducir durante bastante más tiempo que una conmoción cerebral leve.
Otra cosa muy distinta es que, como creen algunos, nos están mintiendo y no se trata de una conmoción leve sino grave. Algunos hasta creen que la carrera de Fernando puede haberse acabado. Aquí, cada uno, como los que creen en conspiraciones, puede creer lo que quiera. Yo me ciño a los datos conocidos.
Por otra parte, cambiando de tema, creo que hay ciertas dudas acerca del nº de motores que se pueden usar y las penalizaciones que conllevaría.
Este años de pueden usar 4 PU durante todo el campeonato, pero cada PU está formada por 6 componentes que se contabilizarían independientemente (ICE, MGU-K, MGU-H, ES, TC y CE).
Es decir, que se tiene 4 de cada uno de esos 6 componentes para usar durante todo el campeonato, mezclándose de la forma que se quiera.
Tener que usar un 5º MGU-K, por ejemplo, conllevaría sanción en la parrilla, pero no habría que salir el último.
Lo que pasa es que las sanciones son acumulativas, y si llega un GP en el que estás usando el 5º ICE, el 6º MGU-K, etc. se van acumulando las sanciones pertinentes.
Si alguien no está de acuerdo conmigo será interesante debatirlo en vez del accidente.
Eso, 4 motores, que antes no se si dije 5 porque estaba pensando en las carreras que debe durar cada motor.
Sobre las penalizaciones por usar más componentes, es como dices.
Pero juraría que este año no saldrán del pitlane, sino que irán retrasando posiciones en base a la sanción, y como bien dices, si saliendo el último no basta para cumplir con las posiciones de penalti, en el siguiente GP tendrás que retrasarte las que queden.
La fiabilidad será importante para ver cuantas veces penalizamos al final de temporada.
Pero más importante aun es que sepan evolucionar el motor. Y en teoría eso lo veremos en Europa.
Esta frase me acaba de sonar a la época Ferrari y me acaba de dar un repelús que ojo...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤