02-03-2015, 15:16
(02-03-2015, 14:38)payoloco escribió: Me pierdo amanoth.
Tu razonamiento no debería conducir a que a más trampas, más ventaja ? (que es lo que parece decir tb carreño y monza y yo digo que no parece ser el caso a la vista de los datos).
En 2009 solo toyota y BrawnGp usaban el doble difusor. Pero sin embargo entre RB y McLaren lograron 6 victorias y 8 poles (en 17 carreras). Mi no entender por qué seguís viendo que el BrawnGP ha sido el coche más dominador de los últimos años cuando coges 2011, 2013 o 2014 y resulta evidente (al menos para mi) que ha sido más brutal la diferencia del 1º con el resto.
Pero bueno, opiniones supongo....(porque los datos son innegables).
Para nada, sólo digo que la ventaja de la que disfrutaron ambos coches fue porque les dejaron hacer algo que a los demás no, pero no para que tuvieran más o menos, aunque si la suficiente para ganar sin excesivos apuros, al menos RB en 2011 y 2013, 2010 les costó por no apostar por Webber desde el principio porque se lo hubieran llevado sino hubiera pasado las "mediocridades" del niño del dedo.
Los datos como bien sabes son relativos e interpretables, con los datos en la mano es obvio, pero es que sino tienes rival es lógico que ganes todo lo que puedas y más, pero más por demerito del resto que por merito propio, que es lo que intentaba decir.
Cita:Por qué mercedes tenía ya un pepino?
También por trampas?
Es que chicos, estaréis de acuerdo conmigo en que es muy difícil debatir "contra" la idea de "todo son trampas. TODO!"
Porque cualquier cosa que se diga queda automaticamente desarbolado con la frase "también por trampas!".
No digo que "todo" sean trampas ni mucho menos, Mercedes tenia un buen coche si, pero tenia un problema muy grave de desgaste de neumáticos, es asi, conseguian hacer la pole y en la primera parada que tenian que hacer antes que el resto, perdian toda ventaja.
En 2013 ganaron 3 carreras, en 8 de las 11 primeras consiguieron la pole, en muchas la primera linea, pero solo ganaron 3, el resto fue el cambio de compuestos famoso y el soliloquio de RB, coche tenian pero les fallaba un elemento importante.
Es decir la base la tenian, pero el cambio de motor, seguro, lo de los neumáticos es más dificil de saber, el mal hacer de sus rivales, pues hicieron lo que vimos en 2014. ¿Cuanto influyo el test de Barcelona? Nunca lo sabremos, pero el hecho es que ocurrió, a espaldas de todos, ilegal fue, les diera poca, mucha o ninguna ventaja. La sombra de la sospecha la tienen.
No digo ni que todo sean trampas, ni que todo este amañado, pero hechos que hacen favorecer a unos sobre otros los hay.
(02-03-2015, 13:56)amanoth escribió: Tengo la esperanza, no sólo por Alonso, sino tambien por el bien de la F1 y del espectaculo, que Honda sea capaz de hacer un motor a la altura, que permita que haya lucha de verdad por la victoria en las carreras y no un soliloquio de los dos pilotos de Mercedes, porque eso no beneficia a nadie, aburren, ni siquiera dan el poco espectaculo de luchar entre ellos, las pocas veces que lo han hecho o se ha resuelto mal, con un toque, o uno de los dos ha superado al otro y se ha ido, por no hablar de cuando las estrategias estaban pensadas para evitar esa lucha.
Yo también tengo esa esperanza amanoth. Pero se que en esta F1 el coche es el 85% del triunfo. Y tienes que acertar con el equipo. No hay más. Alonso se ha tirado 5 años en un equipo grande. Y en el fondo es la mejor estrategia para ganar. Me tiro muchos años en un gran equipo y algún año será el nuestro. La faena es que ferrari ha resultado ser un desastre total.
Porque no me direís que si alonso hubiera ganado por ejemplo en 2012, no estaríamos tan desesperados, ni veríamos fantasmas por todas partes.
#ILikeDebate![/quote]
#ILikeDebateToo!!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.