02-03-2015, 15:10
(02-03-2015, 14:59)Arco Cigomático escribió: En fin, tratando de ajustarme al presente y después de buscar información, me he convencido de que el único problema actualmente de Honda es el MGU-K.
Supongo que el famoso sello o retén no es capaz de aguantar las altísimas temperaturas que se generan en el MGU-K y se rompe. Eso sería concordante con las pérdidas de líquido que tuvo Mclaren, sobre todo los 2 últimos día de test.
Según parece "El enfriamiento es vital para que la temperatura máxima de entrada no supere los 55 ° C por lo que requiere un caudal de 20 litros por minuto del líquido refrigerante compuesto por un 50% de agua y otro tanto de glicol que circula a 5 bar de presión máxima". (Creo que la reglamentación de 2015 establece una presión máxima de 3,75 bar.)
Imagino que en Japón estarán en estos momentos rediseñando el sello con materiales (dentro de los que permite la FIA) que aguanten más temperaturas o bien con refrigerantes que consigan disipar ese calor más eficientemente. Por lo que leo en el reglamento sólo se especifica que tiene que ser de base acuosa.
Las palabras de Button son muy esperanzadoras y si se consigue solucionar el problema con el MGU-K se aprovecharán los libres para las simulaciones de carrera y demás ajustes.
Hay que recordar que los libres son 4 horas pero con 2 coches, por lo tanto serían 8 horas de test que pueden ser muy bien optimizadas.
Además, así no pasará como con Ferrari, que cuando llegaban los libres se pasaban la mitad del tiempo en sin salir.
Agarro tu testigo para cambiar un poco de tema arco.
Hace unos días quise escribir sobre el MGU-K, a raiz de un post que pusiste hace mucho y del que hiciste un 'remember' hace un poco menos.
Yo también vengo opinando desde hace ya bastante lo crucial y crítico del MGU-K en el McLaren.
Está claro que hacer funcionar esto bien es clave.
Podría ser obviamente por una falta de refrigeración. Sería lo más lógico, y como apuntas si ese sello no realiza bien su función, la refrigeración no sería buena, subiría la temperatura, y bajaría la potencia que podría emplear el motor eléctrico.
También concuerdo en que los problemas hidráulicos que dijo McL que habían tenido iban en esa línea.
Espero también que no tenga que ver con una posición agresiva del MGU-K dentro del coche.
No se si os acordaís de una foto frontal del McL en donde se veía que los radiadores de dentro de los pontones no era iguales. En la izquierda parecían estar divididos en 2, mientras que en la derecha parecía ser único.
Esto podría deberse perfectamente a la estructura interna de las partes del coche. En un lateral estaría alojado el motor eléctrico (MGU-K), con unas necesidades específicas de refrigeración, y en el otro lateral podría estar alojado el ERS, o las baterías (por poner un ejemplo).
También es importante esta posición del MGUK, como decía, porque un exceso de vibración del componente podría recercutir en aumentos de temperatura. Si han buscado una posición del MGU-K muy agresiva (como han hecho con la caja de cambios, p.ej.) podrían estar comprometiendo este punto.
Lo que no tengo yo tan claro es que sea su único problema. El principal, si, pero creo que aun tienen otros problemas que ir solventando, aunque de menor importancia.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤