02-03-2015, 14:59
Sí, sí, los test ilegales que les dejaron hacer a Mercedes no sólo le sirvieron para mejorar el trato a los neumáticos, si no que también les pasó Charlie los planos de cual era la mejor configuración para la PU de 2014.
De esos test ilegales viene toda la ventaja de Mercedes. No sé cómo algunos ingenuos no lo vemos.
El año pasado, con la diferencia de Mercedes con el resto, si hubiera sido necesario por comerse las ruedas, hubieran hecho 2 paradas más que el resto y aun así ganan de calle en la mayoría de los GG.PP.
En fin, tratando de ajustarme al presente y después de buscar información, me he convencido de que el único problema actualmente de Honda es el MGU-K.
Supongo que el famoso sello o retén no es capaz de aguantar las altísimas temperaturas que se generan en el MGU-K y se rompe. Eso sería concordante con las pérdidas de líquido que tuvo Mclaren, sobre todo los 2 últimos día de test.
Según parece "El enfriamiento es vital para que la temperatura máxima de entrada no supere los 55 ° C por lo que requiere un caudal de 20 litros por minuto del líquido refrigerante compuesto por un 50% de agua y otro tanto de glicol que circula a 5 bar de presión máxima". (Creo que la reglamentación de 2015 establece una presión máxima de 3,75 bar.)
Imagino que en Japón estarán en estos momentos rediseñando el sello con materiales (dentro de los que permite la FIA) que aguanten más temperaturas o bien con refrigerantes que consigan disipar ese calor más eficientemente. Por lo que leo en el reglamento sólo se especifica que tiene que ser de base acuosa.
Las palabras de Button son muy esperanzadoras y si se consigue solucionar el problema con el MGU-K se aprovecharán los libres para las simulaciones de carrera y demás ajustes.
Hay que recordar que los libres son 4 horas pero con 2 coches, por lo tanto serían 8 horas de test que pueden ser muy bien optimizadas.
Además, así no pasará como con Ferrari, que cuando llegaban los libres se pasaban la mitad del tiempo en sin salir.
De esos test ilegales viene toda la ventaja de Mercedes. No sé cómo algunos ingenuos no lo vemos.
El año pasado, con la diferencia de Mercedes con el resto, si hubiera sido necesario por comerse las ruedas, hubieran hecho 2 paradas más que el resto y aun así ganan de calle en la mayoría de los GG.PP.
En fin, tratando de ajustarme al presente y después de buscar información, me he convencido de que el único problema actualmente de Honda es el MGU-K.
Supongo que el famoso sello o retén no es capaz de aguantar las altísimas temperaturas que se generan en el MGU-K y se rompe. Eso sería concordante con las pérdidas de líquido que tuvo Mclaren, sobre todo los 2 últimos día de test.
Según parece "El enfriamiento es vital para que la temperatura máxima de entrada no supere los 55 ° C por lo que requiere un caudal de 20 litros por minuto del líquido refrigerante compuesto por un 50% de agua y otro tanto de glicol que circula a 5 bar de presión máxima". (Creo que la reglamentación de 2015 establece una presión máxima de 3,75 bar.)
Imagino que en Japón estarán en estos momentos rediseñando el sello con materiales (dentro de los que permite la FIA) que aguanten más temperaturas o bien con refrigerantes que consigan disipar ese calor más eficientemente. Por lo que leo en el reglamento sólo se especifica que tiene que ser de base acuosa.
Las palabras de Button son muy esperanzadoras y si se consigue solucionar el problema con el MGU-K se aprovecharán los libres para las simulaciones de carrera y demás ajustes.
Hay que recordar que los libres son 4 horas pero con 2 coches, por lo tanto serían 8 horas de test que pueden ser muy bien optimizadas.
Además, así no pasará como con Ferrari, que cuando llegaban los libres se pasaban la mitad del tiempo en sin salir.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.