17-04-2011, 20:21
Mis impresiones de la carrera de hoy son varias.
#1. Se evidencia que Ferrari es a día de hoy el cuarto equipo, por detrás de RBR, McLaren y Mercedes. Van a necesitar mejorar en prestaciones+pit-stops+estrategia. Sus mejores activos actualmente son dos: Fernando Alonso y que no se rinden nunca.
#2. Que la interacción neumáticos-circuito es extremadamente delicada, por lo que es muy difícil reglar un coche con falta de prestaciones, como el Ferrari. Si además pierdes una sesión en probaturas y otra por problemas hidráulicos, y te fías de lo que le va a tu compañero, puede resultar que los reglajes no estén adaptados a tu estilo de pilotaje; el resultado a la vista está.
#3. En cuanto a la salida; es evidente que Massa ha salido mejor que Fernando (ojo, no digo que el nano haya salido mal), aunque el propio de la Rosa indicaba que la mejor línea era la de la derecha.
#4. Que alguien debería darle un tirón de orejas, y bien gordo, y cuanto antes mejor a los ingenieros de Pirelli. No es de recibo que la degradación de los dos tipos de neumáticos sea prácticamente equivalente y como consecuencia, fundamentalmente, del despellejamiento de las gomas, dejando el camino fuera de la trazada como una piscina de bolas.
#5. Que aunque duele, y mucho, ver cómo en una misma carrera Rosberg, Hamilton, Button y Webber adelantan a Fernando con coches netamente superiores, aún le quedan redaños al nano para plantar cara al otro Mercedes.
#6. Que en los malos momentos, Fernando nunca busca excusas: hoy no era rápido y punto.
#7. Que nosotros, los fans del nano, hemos de estar a las duras y a las maduras. Fernando corre para Ferrari y en Ferrari trabajan día y noche para darle un coche decente. Si lo consiguen (que creo que lo harán, pues ya lo hicieron el año pasado) el campeonato es posible. Y si no lo consiguen, el ganador final se llamará Vettel, Hamilton, Button, Webber... pero nuestro campeón es y seguirá siendo Fernando Alonso. Ya hemos pasado por esto antes...y él también.
#1. Se evidencia que Ferrari es a día de hoy el cuarto equipo, por detrás de RBR, McLaren y Mercedes. Van a necesitar mejorar en prestaciones+pit-stops+estrategia. Sus mejores activos actualmente son dos: Fernando Alonso y que no se rinden nunca.
#2. Que la interacción neumáticos-circuito es extremadamente delicada, por lo que es muy difícil reglar un coche con falta de prestaciones, como el Ferrari. Si además pierdes una sesión en probaturas y otra por problemas hidráulicos, y te fías de lo que le va a tu compañero, puede resultar que los reglajes no estén adaptados a tu estilo de pilotaje; el resultado a la vista está.
#3. En cuanto a la salida; es evidente que Massa ha salido mejor que Fernando (ojo, no digo que el nano haya salido mal), aunque el propio de la Rosa indicaba que la mejor línea era la de la derecha.
#4. Que alguien debería darle un tirón de orejas, y bien gordo, y cuanto antes mejor a los ingenieros de Pirelli. No es de recibo que la degradación de los dos tipos de neumáticos sea prácticamente equivalente y como consecuencia, fundamentalmente, del despellejamiento de las gomas, dejando el camino fuera de la trazada como una piscina de bolas.
#5. Que aunque duele, y mucho, ver cómo en una misma carrera Rosberg, Hamilton, Button y Webber adelantan a Fernando con coches netamente superiores, aún le quedan redaños al nano para plantar cara al otro Mercedes.
#6. Que en los malos momentos, Fernando nunca busca excusas: hoy no era rápido y punto.
#7. Que nosotros, los fans del nano, hemos de estar a las duras y a las maduras. Fernando corre para Ferrari y en Ferrari trabajan día y noche para darle un coche decente. Si lo consiguen (que creo que lo harán, pues ya lo hicieron el año pasado) el campeonato es posible. Y si no lo consiguen, el ganador final se llamará Vettel, Hamilton, Button, Webber... pero nuestro campeón es y seguirá siendo Fernando Alonso. Ya hemos pasado por esto antes...y él también.
Me gustaría dejar eso, que la Fórmula 1 siga teniendo atención en España y que en el futuro, en 20 o 30 años, se recuerde que un día hubo un español que triunfó en ella.