23-02-2015, 23:50
(23-02-2015, 23:30)nerema escribió: Interesante explicación al accidente: http://tecnicaf1raulmolina.com/alonso-ha...-una-goma/#Qué mal cuerpo...
"Según la prensa italiana, aunque McLaren y Alonso dan otras razones, ha habido un fallo mecánico. OmniCorse es capaz de mostrar la señal que Fernando Alonso dejó en el asfalto del circuito de Barcelona, antes de chocar contra el muro de protección en la salida de la curva 3, con su McLaren MP4-30 Honda.
Ayer por la noche antes de salir del trazado catalán el equipo de Omnicorse fue a la pista para inspeccionar el punto de impacto que indicó un testigo, y encontró una sorpresa muy interesante, sin duda útil para hacer algo de claridad sobre el incidente “misterioso” del campeón español.
Cita:Alonso ha frenado, no ha sufrido ninguna descarga.Después de darse cuenta de que algo andaba mal, Fernando intentó conducir su McLaren en el lado derecho de la pista, fuera de la trazada. El piloto no fue atrapado por cualquier descarga eléctrica, porque las señales sobre el asfalto muestran con claridad que ha desacelerado y se puede notar que la presión sobre el pedal aumenta a medida que nos acercamos hacia la barrera. Una persona sometida a una descarga de alta tensión se queda “knockeada” y no es capaz de actuar en el cockpit.
Pero el aspecto que más tiene que hacer reflexionar es el hecho de que es visible sólo una raya negra: es la señal de que frenó solamente la rueda derecha, mientras que en el lado izquierdo no hay rastro. Se convierte en verosímil, por lo tanto, pensar en un fallo mecánico. ¿Causado por qué motivo? No lo sabemos y McLaren no ha dado, hasta ahora, ninguna indicación.
La imagen sugiere que Fernando no estaba en condiciones de cambiar de dirección, como si hubiera una suspensión rota o la dirección asistida no estuviera trabajando por un problema electro-hidráulico. Tan pronto como el McLaren llegó a la hierba dobló ligeramente a la derecha, llegando al muro con un mal ángulo de impacto, que justifica las consecuencias que el golpe causó.
Cita:El español ha temido por su columna vertebral.Fernando Alonso dijo a sus amigos que recordaba todo y no había perdido el conocimiento, pero dijo que el impacto habría sido impresionante, si se compara con la velocidad. El español reveló que sintió que su columna vertebral tuvo una tracción y recibió una descarga en la columna que le ha agitado mucho, temiendo que podría haber daños que, afortunadamente, se evitaron.
El impacto, por lo tanto, ha sido de tal forma para que se ha superado el umbral de los 15 G, que activa el sensor de la FIA colocado en el cockpit: el MP4-30, después se deslizó por el muro y se detuvo donde asistieron las asistencias."
Esto explicaria porque Fernando no se movia, quiza tenía miedo de tener dañada la columna, y ante estos casos lo mejor es una inmobilización por personal experto.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1