15-02-2015, 23:13
Ahí va supongo,un refrito de declaraciones varias.
EL MOTORIZADOR JAPONÉS PROMETE RESULTADOS "DE FORMA INMEDIATA"
Toda la presión sobre Honda
Mientras McLaren lanza mensajes de prudencia y pide paciencia para marcarse objetivos, Honda ha asumido el desafío como una cuestión de máxima urgencia
"Hemos vuelto a la Fórmula 1 y lograremos buenos resultados", promete Takanobu Ito
DANIEL G. LIFONA 15/02/15 - 17:05.
English version
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Toda la presión sobre Honda
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Todos los ojos están puestos en Honda. Y también la presión. El regreso de la marca japonesa a la Fórmula 1 como suministrador de motores y socio financiero de McLaren es la penúltima oportunidad de la escudería británica -y de Fernando Alonso- de volver a los primeros lugares de la parrilla.
Después de encadenar dos temporadas desastrosas en 2013 y 2014, en las que McLaren no ganó ninguna carrera y apenas consiguió dos podios en 38 pruebas, el equipo que más veces se ha reinventado en medio siglo de historia ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a su leyenda con final sorpresa.
McLaren ha roto una sólida relación de 20 años con Mercedes y ha emprendido una nueva etapa en sintonía con estos tiempos de nostalgia en los que la F1 se debate entre recuperar añoradas fórmulas del pasado o abrazar definitivamente la revolución digital. La alianza con Honda, curiosamente, cumple ambas condiciones.
Por un lado, la combinación de chasis británico y motor japonés reedita una de las mejores sociedades de la historia de la F1, que dominó los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90 con la inestimable participación de dos genios como Ayrton Senna y Alain Prost. Y por otra parte, el nuevo concordato McLaren-Honda pone el modelo de trabajo e innovación tecnológica de un gigante de la automoción al servicio del más ambicioso proyecto deportivo.
Takanobu Ito: "Para Honda, el desafío es una cultura corporativa. La F1 es la imagen misma de nuestro desafío"
Los 'problemas de juventud' surgidos en el primer test de pretemporada han colocado a Honda en el punto de mira y aumentan, más si cabe, el estado de ansiedad en una compañía que está acostumbrada a trabajar sin descanso con un único objetivo: ganar. Mientras McLaren se esfuerza en lanzar mensajes de prudencia y pide paciencia para marcarse objetivos, Honda ha asumido el desafío como una cuestión de máxima urgencia. La unidad de potencia debe estar plenamente integrada en el paquete aerodinámico y ser competitiva ya.
El presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, está convencido de que los resultados llegarán "de forma inmediata". "Estamos orgullosos de nuestro motor, de su tecnología. Y McLaren tiene un gran equipo de gestión. Con la unión de nuestras fuerzas espero que obtengamos mejores resultados de forma inmediata", dijo el fiero ejecutivo de 61 años.
Para Takanobu, el desafío que McLaren-Honda tiene por delante se ajusta perfectamente a la imagen que quiere proyectar la marca japonesa en el mundo. "La Fórmula 1 es la imagen misma de nuestro desafío, representa la excelencia de nuestra tecnología. También representa el reto que asumimos al afrontar tareas difíciles", explicó el japonés.
"Para Honda, el desafío es una cultura corporativa. Desde la época del fundador Soichiro Honda hemos formado parte de la Fórmula 1 como un símbolo de ese desafío. Tenemos muchas ganas de continuar con esta tradición", insistió el CEO de Honda, que además de motores y tecnología brindará un importante respaldo económico a McLaren.
Es lógico que Honda quiera recuperar su inversión lo antes posible. "Hemos vuelto a la Fórmula 1 y lograremos buenos resultados. La unión de nuestras fuerzas es la clave para lograr mejores resultados rápidamente. Así que me gustaría que los fans esperaran grandes cosas de nosotros", finalizó Takanobu.
EL MOTORIZADOR JAPONÉS PROMETE RESULTADOS "DE FORMA INMEDIATA"
Toda la presión sobre Honda
Mientras McLaren lanza mensajes de prudencia y pide paciencia para marcarse objetivos, Honda ha asumido el desafío como una cuestión de máxima urgencia
"Hemos vuelto a la Fórmula 1 y lograremos buenos resultados", promete Takanobu Ito
DANIEL G. LIFONA 15/02/15 - 17:05.
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Todos los ojos están puestos en Honda. Y también la presión. El regreso de la marca japonesa a la Fórmula 1 como suministrador de motores y socio financiero de McLaren es la penúltima oportunidad de la escudería británica -y de Fernando Alonso- de volver a los primeros lugares de la parrilla.
Después de encadenar dos temporadas desastrosas en 2013 y 2014, en las que McLaren no ganó ninguna carrera y apenas consiguió dos podios en 38 pruebas, el equipo que más veces se ha reinventado en medio siglo de historia ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a su leyenda con final sorpresa.
McLaren ha roto una sólida relación de 20 años con Mercedes y ha emprendido una nueva etapa en sintonía con estos tiempos de nostalgia en los que la F1 se debate entre recuperar añoradas fórmulas del pasado o abrazar definitivamente la revolución digital. La alianza con Honda, curiosamente, cumple ambas condiciones.
Por un lado, la combinación de chasis británico y motor japonés reedita una de las mejores sociedades de la historia de la F1, que dominó los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90 con la inestimable participación de dos genios como Ayrton Senna y Alain Prost. Y por otra parte, el nuevo concordato McLaren-Honda pone el modelo de trabajo e innovación tecnológica de un gigante de la automoción al servicio del más ambicioso proyecto deportivo.
Takanobu Ito: "Para Honda, el desafío es una cultura corporativa. La F1 es la imagen misma de nuestro desafío"
Los 'problemas de juventud' surgidos en el primer test de pretemporada han colocado a Honda en el punto de mira y aumentan, más si cabe, el estado de ansiedad en una compañía que está acostumbrada a trabajar sin descanso con un único objetivo: ganar. Mientras McLaren se esfuerza en lanzar mensajes de prudencia y pide paciencia para marcarse objetivos, Honda ha asumido el desafío como una cuestión de máxima urgencia. La unidad de potencia debe estar plenamente integrada en el paquete aerodinámico y ser competitiva ya.
El presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, está convencido de que los resultados llegarán "de forma inmediata". "Estamos orgullosos de nuestro motor, de su tecnología. Y McLaren tiene un gran equipo de gestión. Con la unión de nuestras fuerzas espero que obtengamos mejores resultados de forma inmediata", dijo el fiero ejecutivo de 61 años.
Para Takanobu, el desafío que McLaren-Honda tiene por delante se ajusta perfectamente a la imagen que quiere proyectar la marca japonesa en el mundo. "La Fórmula 1 es la imagen misma de nuestro desafío, representa la excelencia de nuestra tecnología. También representa el reto que asumimos al afrontar tareas difíciles", explicó el japonés.
"Para Honda, el desafío es una cultura corporativa. Desde la época del fundador Soichiro Honda hemos formado parte de la Fórmula 1 como un símbolo de ese desafío. Tenemos muchas ganas de continuar con esta tradición", insistió el CEO de Honda, que además de motores y tecnología brindará un importante respaldo económico a McLaren.
Es lógico que Honda quiera recuperar su inversión lo antes posible. "Hemos vuelto a la Fórmula 1 y lograremos buenos resultados. La unión de nuestras fuerzas es la clave para lograr mejores resultados rápidamente. Así que me gustaría que los fans esperaran grandes cosas de nosotros", finalizó Takanobu.
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible