06-02-2015, 22:57
(06-02-2015, 21:26)LastSamurai escribió:(06-02-2015, 21:01)san escribió:(06-02-2015, 20:20)LastSamurai escribió:(06-02-2015, 19:45)san escribió: Se ha subido la temperatura de operación del superblando así como su durabilidad
Eso beneficiaria a Mc.
Por qué lo dices? El que cambien un neumático es un arma de doble filo: si lo endurecen como es el caso y lo usan en las mismas condiciones que antes, beneficia a los que gastan rueda. Si lo usan para sustituir al blando en algunas carreras, al contrario.
La única constante en la F1 es que todo cambio será utilizado para ayudar al coleguita de turno
En teoría, el Mc va a ser un coche con mucha carga. Si es asi, calientas antes los neumaticos. Si subes la temperatura de trabajo, beneficias a los equipos que calientan antes.
Si con todo ello durasen muy poco, al final es lo que coges por lo que dejas, porque los calientas antes pero no te duran ni una vuelta a tope, que es lo que le pasaba a RB hace unos años.
Pero si lo que dicen es que tambien mejoran la durabilidad, entonces (por lo menos para clasificacion) es una clara ventaja para los equipos con mas downforce.
El tema es que los superblandos ya los calentaban todos y este año con el incremento de rendimiento mucho más. Si ahora los haces más resistentes como digo a lo mejor los meten en otras carreras a sustituir a los blandos y así capar a los coches con mayor downforce, ojo a esto que puede convertir a un coche puntero en uno del montón. A Vettel casi le joden el mundial de 2013 con eso. Lo bueno es que con Fernando al volante tenemos ventaja en la gestión de neumáticos y si ven que tenemos demasiada carga para tratar bien las gomas, ala fuera y a correr Rallies como con el Ferratas