03-02-2015, 20:56
(03-02-2015, 20:49)ethernet escribió:(03-02-2015, 20:20)payoloco escribió: [quote pid='339735' dateline='1422958623']
(03-02-2015, 11:01)JACINT escribió: https://twitter.com/thejudge13/status/56...2129260544
Teniendo en cuenta la diferencia de sonidos en los motores (no entre ellos, sino el propio motor) se puede apreciar bien (o al menos intuir) cuánto está trabajando el ICE y cuánto está trabajando el ERS.
Creo que a la hora de juzgar si el motor suena bien o mal tenemos que medir esto.
Cuando suena más ronco (mucho más, o principalmente más) es que está trabjando básicamente el ICE.
Y cuando suena el turbo o el sonido de turbina galáctica (no se explicarlo mejor, pero el que tenga turbo en su coche lo sabrá, y el que escuche un coche eléctrico también), es que está trabajando claramente el turbo y/o el ERS.
Por otro post ya decías Jacint que te preocupaba que no trabajara el ERS.
Trabajar estará trabajando, pero hay muchas maneras de trabajar:
no entregar los 163cv, no entregarlos los 33 segundos, entregarlos todos pero excasos segundos, no entregar nada, entregar un poco y solo un tiempo, entregar unicamente lo que recargue el MGU-K, etc.
Payo, creo que aquí te estás liando.
El ICE es un motor V6 turbo, así que para que funcione tiene que estar funcionando todo el tiempo el compresor y como por reglamento debe ir solidario con la turbina a la misma velocidad angular, el turbo está girando, o bien movido por los gases, o bien movido por el MGU-H.
Puedes hacer que el MGU-H no recargue, puedes hacer que el MGU-H no mueva el compresor en el tiempo de lag, puedes hacer que el MGU-K no recargue y puedes hacer que el MGU-K no aporte ningún caballo de potencia, pero el sonido del turbocompresor siempre va a estar presente.
Yo creo que a lo que te refieres es a que cuando suena mucho, abren la wastegate porque todos los gases que genera el ICE son excesivos y no necesitan tanta fuerza en la turbina para hacer girar al compresor, ya que no están haciendo que el l MGU-H genere electricidad, cosa que si utilizaría ese exceso de energía de los gases que se liberan por la wastegate haciendo más ruido.
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Está claro que en mis explicaciones algún patinazo doy, pero quería decir un poco lo que tu explicas bien.
Que no siempre van todos los sistemas del ERS "encendidos" y esto puede provocar distintos sonidos. Al final el motivo debe ser lo que comentas, la apertura del wastegate si no estás usando el mgu-h.
Porque otras explicaciones a distintos sonidos del mismo motor no se me ocurren...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤