01-02-2015, 11:26
(01-02-2015, 10:47)ethernet escribió: No estoy de acuerdo.
El teorema de Bernoulli dice esto:
Por eso si aumento la velocidad en la cara inferior del alerón, para que la igualdad se mantenga constante, baja la presión estática.
Pero lo que yo digo es que ese vacío relativo generado por la chimenea es el que bajaría directamente la presión estática en esa zona y por lo tanto generaría downforce, por la diferencia con la presión estática en la parte superior del alerón.
En el fondo, lo que genera carga es la diferencia de presiones, que se obtenga por un vacío relativo o por un aumento de la velocidad es irrelevante.
De todos modos, estamos aplicando el teorema de Bernoulli, y los aerodinamistas consideran mejor usar explicaciones alternativas que utilizan la combianción del efecto Coanda, la noción de circulación y la tercera ley de Newton.
En otras palabras, es posible que estemos diciendo chorradas ambos.
Es posible. Pero teoremas a parte, por pura logica elemental si vemos la forma en la que los equipos intentan llevar el aire atras, parece claro que cuanto mas y mas limpio mejor. Por eso creo que una chimenea de ese tipo siempre perjudica al ala trasera. En cualquier caso veremos como le va a los toritos. No tiene mala pinta el coche.