28-01-2015, 19:11
(28-01-2015, 11:58)DE-ZETA-TE escribió: Releyendo se me pasó contestar unos cuantos post bien interesantes; vamos a ello.
Ojalá se atrevan san. Y lo que digo a continuación lo digo con todo el respeto a ambas familias, que habría que verse en la situación; ojalá la familia Bianchi dé el paso que la familia Villota no dió (porque en el caso de la pobre María había también material de sobra para un buen bufete de abogados).
Y efectivamente fíjate si hay razones para una querella de consecuencias insospechadas que mira lo que han tardado en obligar a Streiff a rectificar y callarse. Mejor prueba de que tocó (tocamos) nervio no la busques, que esa es. Junto con que puede que la culpabilidad sea proporcional a:
a) la elaboración de excusas: dos meses para "investigar" lo que vimos claro muchos casi de inmediato y en directo. Y eso que la señal FOM fué secuestrada desde el mismo momento del accidente y lo que vimos a posteriori fué la toma del aficionado japones. Y alguna foto casi robada de las consecuencias. De las conclusiones de la Comisión ni hablo ya a estas alturas de la película.
b) las furibundas reacciones ante la más leve crítica en boca de próximos al mundillo y/o con la más mínima capacidad de difusión y criterio: léase la campaña contra Gary Hartstein y ahora lo de Philippe Streiff.
Blanco y en tetrabrik. Y no digo más no vaya a ser que al final me arrepienta.
En cuanto a que seríamos muchos... bueno, eso espero. Hacía que no escribías pero supongo que nos leías de habitual, con lo que sabrás perfectamente de qué hablo...
La verdad en las últimas que hubieran merecido la pena, sobre todo por el bien del "cadáver" este deporte, más de uno y de dos nos sentimos al final bastante sólos. Ojo que no es una crítica hacia nadie; tome y defienda cada cual las banderas que quiera, que problemas ya tenemos todos muchos en la vida real. Y entiendo qué, después de tantas putadas, el personal pase un poco de todo, porque "total al final igual dá".
Pero... sólo hay que ver la participación que hubo en lo de las banderas mutantes de Brasil, o la del morro blandiblú de RB, y compararlas con la de las ruedas "explosivas" y el cambio a kevlar por "seguridad" (lapidaria la recopilación de declaraciones que hice en su día, pero participación más bien poca). Y qué decir de esto de Jules, que yo personalmente me pidió el cuerpo ni verlo y eso hice, a más de sacarlo a colación siempre que he tenido ocasión. Y no he sido el único, ojo, que han sido muchos los Safetys que lo han denunciado, aunque no se haya llevado adelante iniciativa alguna (peligrosa por otro lado, visto lo visto). Pero ahí fuera... uffff.... en general en todas las redes sociales y web o silencio o postureo....más allá de poner #ForzaJules en cabeceros de usuario, tweets y pies de firma, nada de nada. Al menos en el Safety lo hemos debatido y discutido, aunque yo personalmente hubiera esperado una reacción más viva.
No es una crítica y que nadie se la tome así. Simplemente es una observación y una advertencia; si pensamos que en McLaren - Honda se van a acabar las putadas iros preparando, sobre todo como salga bueno el coche. Y ya verás, ya, cuando milagrosamente Ferrari renazca en manos de Sebas, después de desperdiciar durante 5 años el rendimiento y las posibilidades del mejor piloto que ha pisado un paddock, al menos desde que Senna y Prost se partían la cara...
Y lo de Jules volverá a pasar. Como ya avisamos muchos hace mucho qué, al final y dado el cachondeo de reglas y aplicación de las mismas, acabaría habiendo una desgracia perfectamente evitable.
Simplemente porque esto es intrínsecamente peligroso. Y todo lo que no haces en pro de la seguridad lo haces en contra de ella.
Creo que ya tendréis todos claro qué objetivos tienen los que mandan en esto a la hora de investigar con seriedad los incidentes que provocan estas reglas de chichinabo y esos directores de carrera y comisarios que si no son Bob Esponja y Patricio entonces... ¿qué son? ¿lo digo?
De acuerdo en todo Capi.
Lo de la participación... pues qué quieres que te diga, a mi también me desanima como reaccionamos (me incluyo) ante estas injusticias, pero tampoco nos podemos extrañar, la gente tiene otras preocupaciones y si no reaccionamos por cosas que nos afectan directamente a todos, imagínate por un chaval que corre en F1. Somos cómodos y sólo aprendemos a leches, pero tarde o temprano las leches llegan y nos toca aprender a trabajar unidos y comprometernos con algo. Nunca es tarde si la dicha es buena, y quizás influidos por el mundo de la política en la que la participación de la gente de muchos países está empezando a despertar, otros campos empiezan a moverse también.
Y de la responsabilidad de los que mandan, pues solo una reflexión: yo por mi trabajo tengo responsabilidad en el diseño de equipos que pueden ser peligrosos. Si en un momento dado alguien tiene lesiones (no digo si encima son graves) usando esos equipos, va a haber una investigación de **** madre, a ver donde están las causas. Y lo van a hacer a mala leche y a pillar, que es como debe ser. Y si se demuestra que tu no has sido diligente para prever y evitar el peligro y que has dejado cosas al azar durante el diseño, vete preparando porque ahí acaba tu carrera. Sin embargo estos señores responden de la vida de pilotos, comisarios y expectadores basándose en la improvisación y la discrecionalidad, pero están libres de todo pecado. Esto no se trata de que ahora hagan las carreras más temprano. Se trata de que nadie se atreva a jugar con la vida de las personas