14-01-2015, 01:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2015, 02:05 por ethernet.)
(13-01-2015, 22:52)san escribió:San, Toto Wolf dijo que siguieron desarrollando el coche hasta después del verano de forma agresiva porque no se fiaba de la reacción de Red-Bull, reacción que pese a las ayudas externas siempre llegaba tras el verano. Este año no.(13-01-2015, 20:35)ethernet escribió: A mi es que lo de optimismo y fansite me parecen conceptos inseparables.
Además hace años que veo que hay un pesimismo selectivo solo aplicable al equipo de Fernando. --> No es de extrañar después de la que ha caído no? El hombre no ha tenido un coche + equipo competitivo desde 2006. Lo mejor ha sido 2010, que se dice pronto
Mercedes se pasó preparando el 2014 varios años y abandonó el coche de 2013 muy pronto. Ahora va a tener que adoptar un concepto de morro totalmente diferente al de 2014 con el consiguiente cambio en la aerodinámica global del coche pero tras haber dedicado recursos a evolucionar el coche de 2014. No va a tener tanto tiempo como para 2014. --> Ahí se te ha ido la mano. Mercedes ha metido un cambio grande en Barcelona pero después no les he visto hacer revoluciones, más que nada porque no las necesitaban. Se habrán concentrado en el morro y resto de cambios para 2015. Tendrán las mismas tareas que los demás con la diferencia de que han arrasado y se pueden dedicar a mejorar con tranquilidad haciendo uso de procesos e instalaciones que ya funcionan. Como para compararlo con Ferrari por ejemplo
Era un coche muy sensible a los neumáticos, a su dureza. En cualquier circuito en que se usasen duros era una máquina de destruir rivales. En los circuitos que se usaban superblandos era simplemente superior. En otras palabras, están en manos de Pirelli y por extensión de Ecclestone, que con un cambio ligero de dureza en los neumáticos o con unas designaciones de neumáticos menos conservadoras, los pueden convertir en un equipo más asequible. En sitios como Canadá, Austria, Singapur, Abu Dhabi,...... con superblandos, los alemanes no eran tan superiores ni en calificación ni en carrera con relación a Williams o Red-Bull. Yo sigo manteniendo que Ecclestone va a ir a por los alemanes en 2015 por sus negativas a hacer cambios en el motor para mejorar el espectáculo. --> Ahí tienes razón, si se les pone por montera echar un cable a Ferrari probablemente veamos algo de esto, yo creo que va a ser así, porque en 2015 tiene que haber más lucha y en 2016 creo que ya no le toca a Mercedes. El tema es que supuestamente los coches serán bastante más rápidos en 2015 y Pirelli después de que les crucificaran en 2013 por la poca durabilidad de las gomas no estará por la labor de jugársela. A cambio ya se ha comentado que, aunque no quieren cambiar el neumático, los compuestos serán más duraderos. Esto podría abrir la puerta a bajarle un grado de dureza a la selección de gomas para determinadas carreras
Por otro lado, parece obviarse el hecho de que Red-Bull en 2014 no ha tenido la habitual mejora considerable en la segunda mitad del año. De hecho el rendimiento se estancó con tendencia a empeorar. Curiosamente coincide con la marcha de Prodromou, y la aplicación de las evoluciones que se habría planificado antes del verano, esta vez sin su antiguo jefe de aerodinámica que se fue a Mclaren, equipo que curiosamente mejoró de forma sustancial a final de año.--> Sí, esta vez no les han cambiado las ruedas a mitad de año, ni RBR le ha salvado el WRC a la FIA en verano, y se ha notado. Prodromou es una pérdida grande para Red Bull pero el coche de este año todavía lo ha diseñado Newey y todo el equipo que trabajaba con Prodromou, algunos han salido pero no ha sido ni mucho menos una desbandada. Es un equipo que en términos de aerodinámica tenía mucha ventaja. De como funcionarán las evoluciones de este año si Newey se dedica a la Copa America ya no estoy tan seguro
Y las PUs cambiadas al 48% van a funcionar bien porque si. No van a tener problemas de fiabilidad, entre otras cosas porque son de equipos donde no está Fernando, de lo contrario algún problema habría con ellas, y Honda sería el monstruo que se come la F1 con su nuevo motor. --> Si equiparamos a motores cuya instalación básica está resuelta, con miles de km a las espaldas y con problemas de fiabilidad resueltos que han sido optimizados, con un motor 100% nuevo creo que no vamos bien. Pueden fallar los otros? Claro que sí, pero eso no quita para que McLaren Honda tenga mucho más trabajo por delante
Y sobre lo de lo que aporta Fernando........ para mi, el mejor piloto de carreras del paddock sin contar a Fernando es Kimi. De largo, es mucho mejor que Button. Por lo que a mi respecta, Fernando con estos coches de aerodinámica restringida (en 2015 todavía más con el cambio de morro) le mete 5-6 décimas como poco a cualquiera. De hecho creo que a Button en sitios como Singapur o Mónaco se acercará más al segundo que a las 5 décimas.--> Kimi para mí es claramente más talentoso que Button pero no más profesional ni más inteligente. En velocidad pura nadie le mete 6 décimas a nadie en F1, esas diferencias se ven en condiciones en que alguien no se adapta. P. ej, si Button no se apaña para calentar ruedas, Alonso le puede meter 1 segundo y 3 si hace falta, como en Hungría 2006. Si el coche calienta bien las ruedas esas diferencias no se verán. Yo todavía (y sin saber si van a ablandar las ruedas como comento más arriba) no voy a decir que le mete 1 segundo por defecto, aunque claro está que donde haya que demostrar adaptabilidad Button lo lleva muy crudo con Fernando al lado
Pero lo mejor, es que empezaremos a ver como el coche mejora carrera a carrera, con acabados de nave espacial, lejos del inmovilismo técnico y la roscachapa. --> Esa es mi expectativa de mínimos para 2015. Hasta ahora McLaren ha demostrado tener una ingeniería seria por lo menos
Fernando estará en la lucha por la victoria en Mónaco, Singapur, y en cualquier carrera con lluvia en 2015.
Y estará presionando el cogote de los Mercedes en todas las carreras, incomodándolos y superándolos cada vez que tengan el más mínimo problema.
Ya veo que la noria está imparable Ethernet (y eso que nos acaba de poner la FIA un palo en las ruedas, que si no habría que vernos). Está visto que somos inasequibles al desaliento y siguiendo a quien seguimos no puede ser menos.
Para mi el tener que llevar al limite el 48 % del motor para mejorar es tan peligroso o más que poder modificar el 100% hasta el 28 de febrero. Y Honda en Abu Dhabi y el filming day ha tenido un contacto con la realidad importantísimo que le habrá dado información relevante para solucionar errores de juventud.
Sobre lo de Alonso, ni una coma muevo. Fernando le meterá más diferencia a Button que a Kimi.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.