Me uno a payoloco y Alternador en la parte baja de la noria. Aquí los fans nos queremos imaginar que en una cosa tan complicada y de por sí tan incierta como el desarrollo de un coche y un motor de F1 (que ojo, tienen que salir los dos bien porque te limita el peor) se pueden dar por descontados y además van a ser mejores que los de los demás. Cualquier fallo, cualquier solución que sea peor que la de los competidores o cualquier problema que no se haya tenido en cuenta pasa factura. En desarrollo hay una regla de oro: si algo puede salir mal, saldrá mal. Cabe suponer que Honda y McLaren podrán trabajar durante Febrero y solventar la mayoría de estos problemas, pero de todos modos es muy poco tiempo para arreglar temas de una cierta gravedad, así que me imagino que llegarán a Australia con todo cogido con pinzas, porque nos pongamos como nos pongamos tienen mucho más trabajo que el resto de equipos.
Respecto a lo que añade Fernando, pues está claro que es un plus importante y que puede convertir un coche decente en uno competitivo para el mundial, pero Ethernet, creo que quitarle per se 6 décimas al tiempo de Button es un poco exagerado, depende de si Button tenía problemas o no, a mí no ne constan. Todo puede ser pero no aventuraría una cifra sin saber cuánto le estaba sacando Button al coche. Al final de temporada le he visto fino
Por otra parte, creo que nos llevaremos una sorpresa con Red Bull. A nada que Renault mejore estarán cerca de Mercedes, el año pasado seguían teniendo el mejor chasis (que tuvieron que capar para compensar la falta de potencia y de refrigeración) y con la castaña de motor que tenían ganaron tres carreras, que ya nos hubiera gustado a nosotros (y a Williams también)
Dicho todo esto, yo soy claramente optimista (para lo que soy yo): no es como cuando estábamos en Ferrari, que sabíamos que no iban a dar una. Ahora por lo menos los elementos están en su sitio y lo mismo nos dan una sorpresa agradable este año. Pero más que eso no me mojo, que ya tenemos unos años y sabemos como funciona esto
Respecto a lo que añade Fernando, pues está claro que es un plus importante y que puede convertir un coche decente en uno competitivo para el mundial, pero Ethernet, creo que quitarle per se 6 décimas al tiempo de Button es un poco exagerado, depende de si Button tenía problemas o no, a mí no ne constan. Todo puede ser pero no aventuraría una cifra sin saber cuánto le estaba sacando Button al coche. Al final de temporada le he visto fino
Por otra parte, creo que nos llevaremos una sorpresa con Red Bull. A nada que Renault mejore estarán cerca de Mercedes, el año pasado seguían teniendo el mejor chasis (que tuvieron que capar para compensar la falta de potencia y de refrigeración) y con la castaña de motor que tenían ganaron tres carreras, que ya nos hubiera gustado a nosotros (y a Williams también)
Dicho todo esto, yo soy claramente optimista (para lo que soy yo): no es como cuando estábamos en Ferrari, que sabíamos que no iban a dar una. Ahora por lo menos los elementos están en su sitio y lo mismo nos dan una sorpresa agradable este año. Pero más que eso no me mojo, que ya tenemos unos años y sabemos como funciona esto