09-01-2015, 19:00
(09-01-2015, 15:54)EduxTM escribió:(09-01-2015, 15:08)ethernet escribió: Hülkenberg dice que Mercedes tiene todavía mucho guardado en el bolsillo:
http://www.automnews.com/?p=133169
Es un secreto a voces que Mercedes va a mejorar su motor de cara al 2015 muchísimo.
Aún así Yasuhisa Arai no ha parado de decir que conseguirán Victorias en el 2015 y que espera luchar por la victoria en Australia.
O es deficiente o sabe que tienen un auténtico cañón de motor.
Vuelvo a decir que se está centrando el debate en si Honda tiene o deja de tener ventaja, pero aquí se está perdiendo el foco de lo que es el problema principal en el desarrollo de motores. Y este no es más que hay un contructor que es MERCEDES, que va a una distancia sideral del resto; si no se habilitan los mecanismos adecuados será muy complicado que el resto de contructores se acerquen.
- Respecto a Ferrari y Renault, Mercedes tiene una ventaja conceptual, lo cuál implica
Respecto a Honda, Mercedes tiene la ventaja evolutiva, lo cuál implica:
- Hay que cambiar piezas clave, que incluso con los Tokens, no te tiene porqué dar la solución óptima (irás lastrado siempre)
- Van con retraso de un año, unos tienen que repensar su concepto y el otro ya lo está evolucionando con datos REALES
- En el caso de Ferrari sobretodo, tener que cambiar piezas tan importantes del motor equivale a coger los conceptos de chasis, suspensiones y aerodinámica y lanzarlos a la basura. De todas formas, en este caso, igual hasta tienen suerte y les beneficia. Me juego dinero a que van a salir con un coche super sencillo, conceptos mecánicos y aero conocidos y sin experimentos. El año que viene, cuando se evolucione de verdad, ya se verá otra cosa.
Personalmente tengo confianza en que Honda habrá fabricado un motor en condiciones, pero queda la incógnita de si su híbrido será o no una joya, como decía Denis. Este es el punto clave que nos dirá si estamos cerca o no de Mercedes para poder luchar por victorias, como vaticinaba Arai.
- Suponiendo que Honda ha acertado en su concepto, que está por ver, es un motor que carece de rodaje en pista, con lo cuál no se tienen datos reales sobre los que realizar mejoras. Aquí Mercedes da igual si ha sacado 50CV más para 2015, lo que más preocupa es la gestión/evolución del ERS, donde Honda está a 0. En este punto, no sé hasta donde la experiencia de McLaren del año pasado les puede servir a los japoneses.
En cualquier caso, Honda va a necesitar evolucionar durante el año sí o sí, porque de otro modo Mercedes sigue escapado del pelotón. ¿Es el guión que tiene firmado el enano? Pues eso ya no lo sabemos, pero me extrañaría que con la cantidad de años de inversión y desarrollo que lleva Mercedes, se quede únicamente en un Mundial. ¿Cuantos se necesitan para rentabilizar la "operación"? Pues ahí tenemos la respuesta.
Si tienen que ganar 3 años y ven que Honda es una amenaza desde el principio, pondrán todos los palos en la rueda que haya que poner; se alegarán todo tipo de normas exóticas a exprofeso y fuera del reglamento, con el fin de no perturbar el santísimo espíritu de la norma y de mantener la inmaculada equidad. A Ferrari y Renault los tienen entretenidos montando sus Legos mínimo este año, pero a Honda lo tienen entre ceja y ceja, porque es una variable todavía no controlada.
Así es EduxTM, así es...