09-01-2015, 16:09
Yo sigo dándole vueltas a esto de la homologación porque no me cuadra......es decir, no me cuadra lo que está pasando ni lo que estamos diciendo. Creo que nos estamos yendo de madre.
Mirad cómo han ido ocurriendo las cosas, y las conclusiones a las que se pueden llegar....
1. Ferrari indica a la FIA que no hay fecha para homologar en 2015, y que tiene previsto usar esa laguna.
Y yo pienso......para qué???
Pues porque Ferrari que hizo un truño de motor en 2014 da por perdido este 2015 deportivamente hablando, y prefiere tener más tiempo para investigar, desarrollar, copiar ideas, etc, lo cual le puede venir de perlas para 2016.
Mucho mejor que si tiene que presentar por narices el motor con los 32 tokens modificados antes de la 1ª carrera.
Ah!, y solo para que no se nos olvide de qué estamos hablando.....
A quién ficha Ferrari este verano? Quién ha mediado en el fichaje de ese piloto?
Lo teneís todos no? Vale, vale, era por si había algún despistado.
Venga seguimos.
2. Carlitos Blanqueando de repente se da cuenta de que Honda podría plantarse sin homologar hasta el mismo día de antes de la FP1 de OZ, o salirle con cualquier otra jugarreta, y entiende que eso no es justo para el resto de equipos que en su momento homologaron el 28F de 2014. Así que aprovecha la situación y envía una nota a los equipos que dice esto:
"Siempre se ha previsto, aunque no se indique explícitamente en las reglas, que los fabricantes tendrían que hacer los cambios en su motor en el periodo de invierno, y luego presentar el nuevo motor de 2015 en la primera carrera. Esto es muy simple, pero cuando lees la normativa ves que desgraciadamente no se indica ninguna fecha concreta para eso."
"Como no se indica específicamente una fecha para presentar la PU de 2015, consideraremos que los cambios se pueden introducir en cualquier momento durante el 2015 temporada, donde la nueva PU a homologar será la PU de 2014 incluyendo los cambios realizados (32 tokens)."
Es decir, da la razón a Ferrari en su 'encuentro de la laguna normativa'.
Ferrari ya tiene lo que había ido a buscar: Tiempo.
Pero claro, esto deja en el limbo jurídico a Honda, así que hay que decir algo al respecto...
"Como los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero 2014, parece justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar la suya antes de 28 de febrero 2015."
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Hasta aquí esto es todo lo que ha pasado. Lo que ha pasado de verdad. Lo contrastable.
Todo lo que ha venido después son noticias de medios, etc, interpretando la normativa, viendo quién tiene razón, etc, etc. Que si esto dice, que si aquí pone, que si se pueden presentar varias evoluciones, que si yo creo, blablabla.
Pero lo único que es cierto son los 2 puntos de arriba. Lo de Ferrari y la nota de Whiting a los equipos.
Cuidado con que los árboles nos impidan ver el bosque de acuerdo?
Aquí hay algo que puede estar cociéndose a fuego lento. Ya sabeís, Ferrari-Vettel-2016.
Eso por un lado. Y por otro el post que pongo a continuación.
Mirad cómo han ido ocurriendo las cosas, y las conclusiones a las que se pueden llegar....
1. Ferrari indica a la FIA que no hay fecha para homologar en 2015, y que tiene previsto usar esa laguna.
Y yo pienso......para qué???
Pues porque Ferrari que hizo un truño de motor en 2014 da por perdido este 2015 deportivamente hablando, y prefiere tener más tiempo para investigar, desarrollar, copiar ideas, etc, lo cual le puede venir de perlas para 2016.
Mucho mejor que si tiene que presentar por narices el motor con los 32 tokens modificados antes de la 1ª carrera.
Ah!, y solo para que no se nos olvide de qué estamos hablando.....
A quién ficha Ferrari este verano? Quién ha mediado en el fichaje de ese piloto?
Lo teneís todos no? Vale, vale, era por si había algún despistado.
Venga seguimos.
2. Carlitos Blanqueando de repente se da cuenta de que Honda podría plantarse sin homologar hasta el mismo día de antes de la FP1 de OZ, o salirle con cualquier otra jugarreta, y entiende que eso no es justo para el resto de equipos que en su momento homologaron el 28F de 2014. Así que aprovecha la situación y envía una nota a los equipos que dice esto:
"Siempre se ha previsto, aunque no se indique explícitamente en las reglas, que los fabricantes tendrían que hacer los cambios en su motor en el periodo de invierno, y luego presentar el nuevo motor de 2015 en la primera carrera. Esto es muy simple, pero cuando lees la normativa ves que desgraciadamente no se indica ninguna fecha concreta para eso."
"Como no se indica específicamente una fecha para presentar la PU de 2015, consideraremos que los cambios se pueden introducir en cualquier momento durante el 2015 temporada, donde la nueva PU a homologar será la PU de 2014 incluyendo los cambios realizados (32 tokens)."
Es decir, da la razón a Ferrari en su 'encuentro de la laguna normativa'.
Ferrari ya tiene lo que había ido a buscar: Tiempo.
Pero claro, esto deja en el limbo jurídico a Honda, así que hay que decir algo al respecto...
"Como los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero 2014, parece justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar la suya antes de 28 de febrero 2015."
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Hasta aquí esto es todo lo que ha pasado. Lo que ha pasado de verdad. Lo contrastable.
Todo lo que ha venido después son noticias de medios, etc, interpretando la normativa, viendo quién tiene razón, etc, etc. Que si esto dice, que si aquí pone, que si se pueden presentar varias evoluciones, que si yo creo, blablabla.
Pero lo único que es cierto son los 2 puntos de arriba. Lo de Ferrari y la nota de Whiting a los equipos.
Cuidado con que los árboles nos impidan ver el bosque de acuerdo?
Aquí hay algo que puede estar cociéndose a fuego lento. Ya sabeís, Ferrari-Vettel-2016.
Eso por un lado. Y por otro el post que pongo a continuación.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤