09-01-2015, 02:44
(09-01-2015, 02:03)Arco Cigomático escribió: Voy a dar mi opinión ya que discrepo mucho con algunos y en vez de rebatirles me limitaré a dar mi punto de vista. Así me evito polémicas por citar.
En el único punto que está todo el mundo de acuerdo es en que Honda, no tiene motor.
También todo el mundo está de acuerdo que no puede homologar por art 1.a (se ha pasado la fecha)
También todo el mundo está de acuerdo que no puede homologar por art 1.b, ya que este artículo solo hace referencia a MODIFICACIONES de motores ya homologados según cuadro de actualizaciones.
¿que partes modifica Honda si no ha homologado antes ninguna?
Como se ha dicho ya varias veces, y en prensas, Honda solo puede homologar en virtud del apartado 1.c:
Enviando un motor NUEVO, con la aprobación de la FIA y el consentimiento de los equipos.
EL punto 1.c, tiene dos supuestos:
Uno, es un motor nuevo.
El otro es un motor modificado.
Ambos, han de entregarse a la FIA SOLO con el consentimiento del resto de motoristas.
Por tanto, Honda puede Homologar el 28 de Febrero por artículo 1.c "entregando un motor nuevo a la FIA despues del 28-f-2014, con el consentimiento de los motoristas y la aprobación de la FIA"
Si lo hubiese entregado el 1 de junio de 2014, no pasaría nada. No habría polémica.
Si Ferrari, Renault o Mercedes no homologan nada antes del 28 de febrero de 2015:
El 1-03-15, como no ha homologado ni por 1.a, ni por 1.b y en 2015 se permiten modificaciones, Honda, al tener un motor Homologado y aunque es de este año, debería poder modificarlo durante todo el año como el resto de motoristas.
No habría ninguna diferencia entre ellos a partir de primero de Marzo.
Todos tendrían un motor homologado, y sin modificar en 2015
Y todos tendrían todos los tokens disponibles.
Cualquiera de los cuatro equipos puede esperar hasta el 30 de noviembre para presentar su motor DEFINITVO
(no entro ahora a debatir si en una o en varias actualizaciones, primero esperaré a ver que dice Ethernet sobre la duda que tengo)
Eso es como debería ser..
Como yo entiendo que debería ser.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso