07-01-2015, 02:08
(06-01-2015, 16:24)German Sanchez escribió: Lo que se ha obtenido de información en pista durante todo un año es lo que Honda no tiene respecto a los demás, y es el precio que debe pagar por entrar un año después, nada más. Por mucho que queramos, los datos del motor Mercedes no son válidos para una PU completamente diferente, aunque si orientativos. Cualquier motorista que entra a un equipo, cuenta con los datos y experiencia del equipo con el motor anterior, pero eso siempre ha sido así, y eso nunca ha sido motivo de restricciones. O es que van a penalizar también ahora a Lotus por conocer los intringulis del motor Renault?
Es injusto se mire por donde se mire. Un motorista entra y se le aplica la normativa para el año en que entra, es de libro. Si no, crea precedentes que lapidan el negocio (más todavía ) y espero que Honda se ponga dura.
También hay que penalizar la experiencia previa de Honda con los motores híbridos? O lo que quieren evitar es una desbandada de los equipos cliente hacia los motores Mercedes y Honda exclusivamente?
Enviado desde el despacho de Bernie
Cada vez que hablais de 'le experiencia' de Honda con motores hibridos no lo entiendo. Una cosa es hacer un civic para pasar por el peaje sin hacer ruido. Y otra hacer una PU para formula 1. Los condicionantes de la parte electrica de las PU de los F1 son hiper mega concretos y no tienen nada que ver, ni siquiera con otras competiciones de alto nivel que usan 'cosas parecidas'. Desde luego que es mejor ser una empresa que ha fabricado motores hibridos, ni que sea para coches a radio control, que otro que no sabe lo que es una batería. Pero de ahi a darlo como una ventaja competitiva...