06-03-2014, 14:55
(06-03-2014, 12:34)Topdriver escribió:(06-03-2014, 11:54)iL Fenomeno escribió: Exacto Top...
pero aun diseñando sólo el brazo inferior, como bien ha comentado ethernet....generarías +2,5 de drag respecto a tu diseño inicial....
Si decides implementarlo sabes que vas a penalizar en downforce....por lo tanto sólo un monoplaza que pueda 'sacrificar' downforce en su trasera lo podría implementar....con lo cual Ferrari se descarta 'ipso facto'.
Mercedes/Red Full serían los únicos que 'a priori' se lo podrçian plantear. Siempre en mayor medida Red Full si 'consigue' solucionar sus problemas de DISEÑO INICIALES.
Saludos!!!
iL Fenomeno..., no me queda muy claro, pues justamente al Ferrari es al que veo más pobre en downforce sobre todo trasero. Si conseguirlo es a base de generar 2,5 de drag, igual sí que sería positivo para trazados de alta carga, léase Mónaco, Hungría, etc... donde los 340Km/h no los cogerá nadie ni en sueños.
La suspensión tipo mariposa de Mclaren consta de 2 planos superpuestos. El aire que llega a la zona trasera del coche viene condicionado por su actuación con otros elementos del coche que generan resistencia parásita, que a su vez produce turbulencias. Este flujo turbulento llega a esta suspensión, que tiene como objetivo generar carga aerodinámica que ayude al RW a equilibrar el monoplaza. Con flujo turbulento (trasera del monoplaza) esta solución es más ineficaz a la hora de generar DF que, por ejemplo, el alerón delantero. Aunque este elemento genere DF, también genera más resistencia inducida al RW. Con esto queda claro que la suspensión trasera del Mclaren genera + drag si o si (cuanto exactamente no lo sabemos), y al tratarse de una zona con turbulencias son elementos menos eficaces a la hora de generar DF.
Por lo tanto hay que diseñar muy fino el ángulo y la sección de los brazos de mariposa a utilizar, ya que la velocidad punta del vehículo dependerá en gran medida de este parámetro.
El objetivo del alerón trasero + suspensión mariposa debe ser generar la mayor carga aerodinámica sin aumentar excesivamente el drag o resistencia al avance.
Imagíante un coche que genera +100 puntos de DF (número al azar) en su eje trasero, y tiene un drag residual de +3. (por ejemplo).
Si a este monoplaza ficticio le implementas un elemento que le aumenta el drag en +2.5 en su eje trasero nos quedaría algo así...
Un monoplaza que ahora genera +110 puntos de DF en su eje trasero pero tiene un drag residual de +5.5. Tener en cuenta que el drag también incide en curva lenta/media, en menos fuerza que en una recta pero también influye.
Suponiendo que ganes esos +10 puntos de DF creo que es lógico pensar que sólo lo intenten los equipos que son capaces de generar más downforce, ya que si una vez probado en pista los resultados no son los esperados, tengan cierto margen de error. Por eso creo que Ferrari no será de los equipos que lo intenten.
Saludos!!!!