23-02-2014, 01:05
(23-02-2014, 00:06)CarreraConLluviaPlease escribió:(22-02-2014, 18:34)joint350 escribió: F1sMyDrug @ F1sMyDrug 2 h
Siguiendo el consejo de @joseluisf1 he puesto toda la información de la simulación de Rosberg en 1 sola imagen. pic.twitter.com/68ycLsIL2X
Pasan de 1.33.2 a 1.39.0 con carga de gasolina de carrera? 100 kg de gasolina penaliza 6 segundos? muchos me parecen...
Yo creo que son unas 3 decimas cada diez kilos, así que estaríamos en 3 segundos, no en 6.
Lo cual me parece muy buena noticia si es así, la explicación podría ser que no pueden poner el motor a tope porque no llegarían, lo que deja esa presunta ventaja de potencia que aparentemente tienen únicamente aprovechable en calificación.
Como decía esta tarde es deseable para nuestros intereses que no emplearan en su simulacro el 100% de su potencia, al contrario que otras temporadas donde lo mejor seria lo contrario, que no tuvieran mas gas en la recamara.
Si han ido al 100% significa que han conseguido un equilibrio perfecto entre potencia y consumo. Y con los tiempos que están haciendo (ya han terminado los segundos test y ya empiezan a ser significativo), serian un rival muy complicado.
En cambio si han ido pongamos al 80%, se han pasado de rosca, quizás han dedicado demasiados esfuerzos a buscar la potencia y menos a rebajar consumo. Un rival que tenga un 10% de potencia menos en su motor que ellos pero que pueda usarla al 100% toda la carrera les ganaría. Todavía no sabemos que tiempos hará Ferrari en sus simulacros, pero el rendimiento del Mercedes ya no me asusta tanto, no los espero peores ni mucho menos.
Me da que este año nos vamos a divertir, podemos ver rendimientos muy distintos de los coches del sábado al domingo.