31-01-2014, 15:52
FIA busca garantías sobre la seguridad de los nuevos diseños de la nariz F1
Se entiende que algunos equipos se han aprovechado de las regulaciones para producir narices que cumplan tanto con los reglamentos técnicos y las pruebas de choque, pero en realidad no puede ser lo suficientemente fuerte para proporcionar la máxima protección en caso de un accidente.
La nueva información permitirá a la FIA para confirmar que los 2.014 diseños no son más débiles que las versiones del año pasado.
Aunque la FIA no sería capaz de gobernar las narices fuera ilegal por razones que incumplan las normas sobre las dimensiones o las pruebas de choque, hay un reglamento cajón de sastre que le permita actuar en caso de que considere que no son lo suficientemente fuertes.
El artículo 2.3 del Reglamento Técnico de la F1 dice los coches pueden ser expulsados de eventos si los comisarios de la FIA no creen que están a salvo.
Dice lo siguiente: "Los Comisarios Deportivos podrán excluir un vehículo cuya construcción se considere que sea peligroso."
Se entiende que algunos equipos se han aprovechado de las regulaciones para producir narices que cumplan tanto con los reglamentos técnicos y las pruebas de choque, pero en realidad no puede ser lo suficientemente fuerte para proporcionar la máxima protección en caso de un accidente.
La nueva información permitirá a la FIA para confirmar que los 2.014 diseños no son más débiles que las versiones del año pasado.
Aunque la FIA no sería capaz de gobernar las narices fuera ilegal por razones que incumplan las normas sobre las dimensiones o las pruebas de choque, hay un reglamento cajón de sastre que le permita actuar en caso de que considere que no son lo suficientemente fuertes.
El artículo 2.3 del Reglamento Técnico de la F1 dice los coches pueden ser expulsados de eventos si los comisarios de la FIA no creen que están a salvo.
Dice lo siguiente: "Los Comisarios Deportivos podrán excluir un vehículo cuya construcción se considere que sea peligroso."