30-01-2014, 01:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2014, 01:38 por Alano_Spanol.)
(30-01-2014, 01:27)diablof1 escribió:(30-01-2014, 01:14)Josemurcia7 escribió:
http://www.f1times.co.uk/news/display/08459
Allison dice que la "suspensión mariposa" le interesa, que quiere ver más.
Y Button dice que el pilotaje es mejor que en los últimos años (supongo que lo dice en plan más auténtico, porque menciona la emoción del torque a la salida de las curvas).
Entonces es cierto? Yo estaba de parte de los que creían que era algún tipo de sensor y que sería un aporte de drag brutal que no compensaría la carga...
(29-01-2014, 18:33)ethernet escribió:(29-01-2014, 18:29)German Sanchez escribió: Newey ya ha dicho que cree que la suspensión mariposa (MP4-29) es ilegal. Sólo se permiten seis elementos y él ve 8.Pues mira, yo solo contaba 7, pero si el calvo lo dice, serán 8.
Newey: "También hay reglas claras para el ancho, si vistes la suspensión "
Newey tiene sus dudas. "Parece que hay ocho elementos de suspensión.Sin embargo sólo se permite seis."
Lo que dice del ancho es cierto, solo se permiten 100 mm sea cual sea la sección (ancho o alto), pero no he dicho nada
porque tampoco se ve si son más o menos de 100mm sin tener referencias de otras medidas en las fotos.
Como decía en mi anterior post, yo creo que es un aparato de medida de fuerzas generadas por la suspensiòn.
Aparte de que creo que aerodinámicamente, resta más que aporta.
(29-01-2014, 18:57)ethernet escribió:(29-01-2014, 18:36)JACINT escribió: La gente ha comenzado a elucubrar y dicen que aunque generan drag, permiten que el aire del difusor salga con mas presion (aumento de carga), sobretodo en curvas lenta.
En rectas, como la suspension se expande, los planos se separan entre ellos y el drag es menor. Pero yo no lo veo ni legal ni que lo vayan a utilizar.
Por eso digo que a la gente se le está yendo la olla.
Los conductos Acer de 2012 generaban un montón de drag, y no bloqueaban el aire ni la mitad. Los pontones generan un montón de drag,
aunque en el fondo son un tubo, y están en una zona menos critica que la trasera, y cuanto más pequeños mejor.
Todo el mundo trata de hacer una coke bottle fluida y Newey eliminó en 2009 la push rod por los vórtices que generaba
y lo que entorpecía el flujo del aire en esa zona, y ahora llegan los de Mclaren y ponen 2 muracos en esa zona y viene la gente a razonar que genera más carga que drag.
Lo dicho, para mi que son instrumentos para medir fuerzas en la suspensión trasera.