Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
los motores de Renault y Mercedes pueden tener problemas.
(27-01-2014, 11:48)Shaggy escribió:
(27-01-2014, 02:23)El abuelo escribió:
(27-01-2014, 00:26)QUIQUE escribió: Como he dicho en algun post anterior los franceses han demostrado ser unos gran motoristas a lo largo de estos años, yo me atreveria a decir que por encima de Ferrari y Mercedes en cuanto a rendimiento-fiabilidad, lo que pasa es que a estos ultimos esto que he dicho no lo van a reconocer en su vida. Tengo entendido que en eso de contruir motores V6 Turbo son de lo mejor entre otras cosas porque es una clase de motores que han fabricado muchisimo durante toda su historia. Eso si como los italianos hayan sido capaces de desarrollar un motor en cuanto a fiabilidad-prestaciones superior a los de Enstone es para quitarse el sombrero. Forza Alonso ¡¡¡¡Wink
Mas alla de las diferencias en la electrónica, ¿Cuantos tipos de motores turbos hay? finalmente es un motor de combustión interna con 6 cilindros en V con un turbo compresor con impulsor de medida variable.
Bajo ese principio basal Renault, tiene mucha pero mucha ventaja sobre Ferrari que vive de motores V8 y V12 y quizá un poco de ventaja sobre mercedes que tiene experiencia en motores de todos tipos y tamaños.
O por favor explícame cual es tipo de motores turbo que la FIA va a exigir para el 2014Big Grin



Renault tendrá experiencia.. Ferrari, tambien. Por algo ya los hizo antes, y por algo está dentro del grupo FIAT.

De los tres motoristas, el único que ha ganado un campeonato de F1 con un motor v6 turbo, es Ferrari.
Wink

Estoy con el abuelo, además, hay que tener en cuenta que la construcción del V6 para la F1, nada tiene que ver con el V6 de un turismo, ademas de que son departamentos de motores independientes, siempre nos perdemos ese punto en los razonamientos.

Lo cierto es que renault hace decadas que no fabrica el mejor motor. El V8 de Renault era un motor con muchas carencias y tu vo que echar mano (en epoca de briatore) de "problemas en la fiabilidad" para que le dejase equipararlo con el resto. Y aun asi seguia siendo el peor motor (quitando cosworth, obviamente).

Caso aparte es que, en connivencia con el equipo RB, el equipo de ing de Renault hayan sido tremendamente creativos para sacar al motor Renault el beneficio de una de sus pocas virtudes, su potencia a bajas revoluciones. Si los motores no hubieran estado limitados en revoluciones como estaban, seguramente Vettel no hubiera ganado esos campeonatos.

Por cierto, abuelo, gran explicacion de la norma. Estoy deacuerdo contigo. Y es mas, no creo que obligen a ferrari a cambiar su sistema de proteccion.
Responder


Mensajes en este tema
RE: los motores de Renault y Mercedes pueden tener problemas. - por QUIQUE - 27-01-2014, 23:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)